Zumba para principiantes: descubre el ritmo latino

Fitness, Salud  / 

La Zumba combina los ritmos calientes con un entrenamiento físico para que nuestro cuerpo esté aún más en forma. Si tienes dudas puedes siempre probar un poco de Zumba para principiantes y verás que te engancharás a los primeros sonidos de la música.

Nada como el calor del verano para que nos entren las ganas de bailar los ritmos más calientes y mejor aún si lo podemos hacer mientras quemamos calorías y tonificamos el cuerpo.

Es muy fácil: solo tienes que dejar que la música entre en tu cuerpo, mover las caderas y seguir a tu profesor lo mejor que puedas. Aunque no consigas hacer los pasos perfectamente desde el principio, con la práctica verás que te convertirás en una experta. Además, lo más importante es que ¡no pares de moverte!

Zumba para principiantes: qué tienes que saber

¿Qué es la Zumba?

La Zumba es un entrenamiento físico y aeróbico que también tonifica los músculos. Igual que en otras clases como la aeróbica, solo tienes que seguir el ritmo de la música y los pasos del profesor para trabajar cada músculo correctamente.

La Zumba se distingue de los demás entrenamientos aérobicos porque está basado en los ritmos latinos y africanos así que ¡prepárate para mover esas caderas en cada clase! Sus rutinas de entrenamiento incluyen pasos de salsa, cumbia, reggaetón, merengue y de muchos más bailes latinos. ¿El resultado? Olvidarás que estás haciendo ejercicio físico y te sentirás en una verdadera fiesta.

En la Zumba, más importante que seguir todos los pasos es que te muevas y pases un buen rato. No importa si eliges hacer Zumba para principiantes o una clase normal. Diviértete con tus amigas, ríete, mueve las caderas y dependiendo de cómo te mueves y del plan de entrenamiento puedes llegar a quemar entre 300 a 600 calorías en una sesión de una hora.

¿Qué es la Zumba?

¿Cómo funciona?

La Zumba es un entrenamiento cardio: mientras más te mueves más aumentas los latidos cardíacos, la velocidad del metabolismo y quemas más calorías. Sin embargo, sus pasos son cuidadosamente elegidos para que trabajes también los músculos y así los tonifiques.

Además de una silueta elegante y sana lograrás también más flexibilidad y un bienestar general.

Lee también: Tips para elegir la ropa de zumba más adecuada

¿Los pasos son complejos?

Lo primero que todas las que buscan Zumba para principiantes deben entender es que la Zumba no es una clase de baile así que no importa la calidad de tus pasos. Debes intentar seguir la clase lo mejor que puedas pero no hace falta que seas o te conviertas en una bailarina profesional para lograr resultados.

Por ejemplo, en las canciones de merengue estarás marchando en un mismo sitio moviendo los brazos y las caderas. En las de salsa, el paso básico será dar un paso hacia un lado y poner el peso de tu cuerpo en el mismo para luego volver a la posición inicial y hacer el mismo en el otro lado. El las de reggaetón darás un paso hacia la derecha, traes el pie izquierdo hasta que toque en el derecho y luego repites en el lado contrario.

Como ves, pasos muy sencillos que casi parecen aburridos hasta que la música empiece a sonar y sientas los ritmos latinos en tu cuerpo.

Básicamente cada canción tiende a enfocarse en un solo paso al cual añadirás variaciones de movimientos de brazos y de dirección, por ejemplo, en círculo o cuadrado para entrenar también la coordinación.

 

Si aún no estás convencida o te da vergüenza apuntarte a una clase de Zumba para principiantes puedes probar hacer un entrenamiento en casa. Prepara el dvd, estira esos músculos, suelta las caderas y ¡a bailar!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan