Zumba para adelgazar: ¿funciona?

Fitness, Salud  / 

Hacer ejercicio físico es fundamental para bajar de peso pero no siempre es fácil encontrar las ganas para despertarte temprano o ir a un gimnasio después del trabajo. Si crees que es un caso perdido es porque aún no has probado la Zumba para adelgazar.

Este entrenamiento al sonido de música latina te hará sentir como si estuvieras en una fiesta y ni te enterarás de que estás quemando calorías. La Zumba se ha convertido en una fiebre, con razón, y son muchas las mujeres que son hoy verdaderas adictas por los resultados que logran y por la sonrisa en la cara que siempre llevan.

No te dejes intimidar por los cuerpos perfectos y las ropas justas que siempre ves en los carteles o videos. La Zumba está ahí para todas, independientemente de la edad o peso, así que ponte las zapatillas y ¡a bailar!

La Zumba para adelgazar

La Zumba combina música latina con coreografías que te mantienen en movimiento y que promueven la tonificación de los músculos. Lo más importante en una clase no es que sigas perfectamente todos los pasos, sino que no pares de mover las caderas, los pies y los brazos al ritmo de la música. Así que, incluso si eres principiante o el baile no es tu punto fuerte, lograrás resultados.

Este es un entrenamiento intercalado, con canciones con distintos ritmos, pero muy intenso ya que no paras por un segundo. El resultado es un aumento del metabolismo haciendo que quemes más calorías. Puedes incluso llegar a quemar entre 300 a 600 calorías en una sesión de una hora. Así que si buscas un entrenamiento divertido y eficaz, hacer Zumba para adelgazar puede ser la respuesta.

Otra ventaja de la Zumba para adelgazar es el hecho de que te hará sudar mucho, liberando así las toxinas del cuerpo, lo que promoverá la pérdida de grasa y un organismo más sano.

¿Funciona?

La Zumba no está pensada como un entrenamiento para adelgazar, sino como un entrenamiento aeróbico que mejora el sistema cardiovascular, el equilibrio, la flexibilidad y que promueve la tonificación muscular.

Pero, ¿funciona la Zumba para adelgazar? La respuesta es: ¡sí!

La forma como este entrenamiento intercala movimientos muy intensos con otros de baja intensidad promueve la quema de más calorías que hacer un entrenamiento que mantiene siempre el mismo ritmo.

La cantidad de calorías que quemarás estará, sin embargo, dependiente de varios factores como: tu peso, la duración de la clase, el número de entrenamientos que haces y la intensidad con la que entrenas.

Para lograr más resultados puedes añadir pesas (como maracas) para hacer tu entrenamiento aún más intenso.

Problemas con la Zumba para adelgazar

El principal problema con la Zumba para adelgazar está en la intensidad de los entrenamientos. Algunos profesores prefieren centrarse más en la tonificación muscular, eligiendo canciones y coreografías más sencillas que, aunque trabajen los músculos y logren los varios beneficios de la Zumba, no son suficientemente intensas para promover una quema de calorías significativa. Prueba distintas clases hasta que encuentres una que te haga dar todo y donde te sientas bien y te diviertas.

Sin embargo, la intensidad de los entrenamientos no depende solamente del profesor. Tienes que dar el máximo en todas las clases para lograr resultados. Debes evitar parar un solo momento en clase hasta que tu profesor te lo diga.

Si necesitas un momento para respirar, para de seguir la coreografía un poco y retoma el aire pero siempre moviendo aunque sea solo un poco los brazos y los pies. Si te has perdido en la coreografía, sigue moviéndote hasta que puedas volver al ritmo normal. Lo importante es que no pares de mover esas caderas para no romper el ritmo e intensidad del entrenamiento.

¿Y tonificar?

Un prejuicio muy usual en mundo del ejercicio físico es que si un entrenamiento adelgaza, es imposible que tonifique. Esto no es verdad y la Zumba es una de las pruebas.

Por la intensidad y por el constante movimiento la zumba funciona como un entrenamiento cardio, pero sus coreografías están cuidadosamente pensadas para trabajar los grandes grupos musculares, tonificándolos.

Entre los músculos más trabajados están las piernas, caderas, muslos y glúteos, abdominales, espalda, hombros y brazos.

Si estás más interesada en tonificar que en adelgazar, puedes elegir la variante Zumba Toning de este entrenamiento cuyas coreografías están más centradas en la tonificación y aumento de la resistencia muscular.

Conclusión

Hacer Zumba para adelgazar funciona. Todo lo que tienes que hacer es dar tu máximo y los resultados surgirán. Además, la combinación de tonificación y adelgazamiento de la Zumba son perfectas ya que mientras adelgazas estarás también trabajando los músculos para evitar un efecto flácido y lograr una silueta más elegante y saludable.  Como si esto no fuera suficiente, este es un entrenamiento que puedes hacer desde el confort de tu hogar, así que ya no tienes excusa para evitar el ejercicio físico.

¿A qué esperas para dejarte llevar por los ritmos calientes y quemar más grasa?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan