Zapatos de tacón más cómodos: 8 trucos

Moda, Zapatos  / 

Usar los zapatos de tacón más cómodos es uno de los grandes deseos de todas las mujeres, que quieren combinar el confort con la moda y la elegancia. Sin embargo, esta es una cuestión que en algunos momentos se hace difícil y para ello vamos a conocer 8 trucos para hacer que los zapatos de tacón sean más cómodos.

Tips para usar tus zapatos de tacón más cómodos

1. Usa plantillas de gel

plantillas de gel
Con el uso de las plantillas vas a conseguir que llevar zapatos de tacón sea más cómodo. Con ellas, puedes prevenir y evitar que te salgan ampollas y, además, si los zapatos tienen forma de arco vas a evitar la presión en esa zona.

2. Adquiere zapatos con hebillas

zapatos con hebillas
El calzado con hebillas en los tobillos te ayudará a que tu pie no se deslice causando incomodidad. Esto te permitirá llevar calzado ajustable y evitar hinchazón, principalmente en los meses de verano que es cuando los tobillos más tienden a hincharse.

3. Prueba Moleskin

prueba moleskin
Se trata de un algodón suave con forro adhesivo que se vende en rollo y se amolda a tus dedos mejor que las tiritas. Además, ofrecen más resistencia ante rozaduras.

4. Usa zapatos con plataforma

zapatos con plataforma
La plataforma es un buen aliado para que se haga más cómodo y llevadero el uso de zapatos de tacón. Además, al estar situada en la parte delantera de los zapatos, ayuda mucho a la hora de andar. Para aquellas mujeres que un zapato de tacón con plataforma le siga pareciendo incómodo puede optar por usar zapatos planos con plataforma.

5. Decántate por tacones de punta redondeada

tacones punta redondeada
Los tacones de punta redondeada son una de las opciones para lucir zapatos de tacón más cómodos. Al ser de punta redondeada permiten que los dedos se mantengan extendidos en su posición natural y además, son un zapato que vuelve a estar de moda. Si quieres que te resulten todavía más cómodos recuerda comprarlos con plataforma.

6. Número correcto

En ocasiones no somos conscientes del número de zapato que usamos. Siempre es recomendable que nos queden algo más grandes a que lo sea demasiado justo, lo que hará que nos resulte incómodo el caminar con él. Otro truco para conseguir ese anhelado confort usando tacones es comprarlos con una horma ancha.

7. Evita los tacones de aguja

tacones de aguja
Los tacones más gruesos te resultarán mucho más cómodos y más fácil el andar con ellos. Por eso, siempre que sea posible evita tacones de aguja.

8. Dale descanso a tus pies

Es recomendable no usar los tacones más de dos días seguidos y debes dejar pasar un día para que tus pies se recuperen y no se resientan. Para ello, en esos días que le das un pequeño descanso a tus pies puedes usar zapatos de cuña si lo que deseas es no ir plana.

Ahora ya conoces 8 trucos para usar tus zapatos de tacón más cómodos. Tampoco debes olvidar que comprar un calzado de calidad es importante y que tus pies deben de descansar siempre que sea posible para evitar daños e incluso deformaciones.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

¿Qué mujer no ha soñado alguna vez con tener un vestidor gigantesco? Si hay una cosa que nos vuelve...

Llevar zapatos masculinos no es solo una opción cómoda y que aumenta nuestro abanico de opciones....

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando nos probamos una ropa es si nos hace...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan