4 zapatos de fiesta que nunca pasarán de moda

Moda, Zapatos  / 

Los zapatos de fiesta son más sensibles a las tendencias que otros tipos de calzado. Si en un año los que llevan purpurinas son casi obligatorios, al siguiente ya son un faux pas completo, por ejemplo. Sin embargo, hay algunos modelos y tipos que logran superar el tiempo y las tendencias y sea cual sea la celebración, puedes estar segura de que no van a condicionar tu estilo.

Zapatos de fiesta que nunca pasarán de moda

Sandalias de tacón negras con tira en el tobillo

sandalias de tacón negras de fiesta

Estas sandalias son un clásico perfecto para cualquier fiesta. La tira en el tobillo le aporta una sensación de delicadeza y un toque chic al zapato, mientras que el negro, además de ser el color ideal para fiestas por la noche, combina fácilmente con cualquier outfit.

Para asegurarte de que no pasarán de moda, debes elegir modelos sencillos. Pueden tener solo una tira en un modelo minimalista o más tiras para crear un efecto más complejo. Sin embargo, debes evitar lazos, brillos u otros detalles que puedan ser afectados por las tendencias.

Asimismo, elige un modelo con tacón fino, ya que este es intemporal. Aquellos más en bloque o cuadrados son más cómodos de llevar pero no siempre están de moda.

Bailarinas

bailarinas para fiesta

Las bailarinas no son una opción común para zapatos de fiesta, pero son la opción perfecta cuando no puedes o no quieres llevar tacones.

Este tipo de zapatos es un clásico que todas debemos tener en nuestro armario, porque no solo combinan con todo, como nunca pasan de moda. Sin embargo, para eso también tienes que tener en cuenta el modelo.

La opción más segura es llevar unas en negro, porque este color no es sensible a las tendencias, funciona con cualquier outfit y puede llevarse tanto de día como de noche. Asimismo, vale la pena invertir en unas de calidad en cuero o gamuza para que se adapten a una fiesta y para que te duren más.

En cuanto a los detalles, puedes elegir un modelo clásico sencillo o con una tira en el tobillo. Las bailarinas con lazos también son una buena opción porque este es un detalle típico de estos zapatos, pero debes tener en cuenta su dimensión. Si es demasiado fino las bailarinas pueden perder parte de su sofisticación para una fiesta, pero si es demasiado grande puede ser afectado por las tendencias.

Ya para la puntilla, desde que no sea demasiado puntiaguda y grande, puedes elegir la que más te favorece.

Lee también: Dónde comprar zapatos de fiesta online

Botines negros

botines negros de fiesta

No todas las fiestas piden formalidad y zapatos de tacón clásicos. Para muchas, ir perfecta significa simplemente ir con estilo y más chic.

Unos botines negros son perfectos para cuando hace más frío, pero también para crear un estilo más joven e incluso un poco rockero con glamour.

Para asegurarte que no pasan de moda, el color ideal es el negro y la tela el cuero o la gamuza. El tacón debe ser fino en el caso de botines con forma de zapato, para que se vean más elegantes y no te tengas que preocupar por las tendencias de tacones.

Si el look queda demasiado aburrido, puedes añadirle una prenda más llamativa a tu outfit, jugar con los efectos y estampados de las medias si las llevas, o incluso añadirle detalles a los botines como una correa metálica, por ejemplo, si está de moda.

Zapatos stiletto y zapatos clásicos de tacón

zapatos stiletto de fiesta

Tanto los stiletto como los clásicos zapatos de tacón mediano y fino, los llamados pump en inglés, son ejemplos perfectos de zapatos de fiesta que nunca pasarán de moda.

Están adecuados a cualquier ocasión y evento al que haya que ir más arreglada, ya sea una gala o una fiesta de fin de año más libre, pero en la que queremos estar estupendas.

Lo bueno de estos zapatos es que su modelo es lo que es intemporal. Por eso, puedes elegir tener solamente un modelo en negro ya que es más versátil, u optar por tener varios pares en otros colores para que puedas combinarlos más fácilmente con el outfit del día o de la noche.

 

Los zapatos de fiesta intemporales ya son parte del fondo de armario de la mayoría de las mujeres. No hay nada de especial en ellos (y de hecho mientras más sencillos mejor) porque su objetivo no es ser el centro de las atenciones o marcar el estilo, sino de aportar sofisticación y clase al look que decidas para esa fiesta.

Lo único que debes tener en  cuenta es que se vean de calidad, o entonces pueden darle un toque barato y desarreglado a tu outfit por muy guapa y glamurosa que vayas. Recuerda que vale la pena pagar por algo bueno ya que puedes estar segura de que nunca pasarán de moda y los vas a llevar veces más que suficientes para compensar la inversión.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las mujeres tenemos muchas pasiones en lo que a la moda respecta. Que si los bolsos, los zapatos,...

Los bolsos son uno de esos complementos que forman parte de nuestro outfit siempre. Vayamos donde...

A la mayoría de las mujeres nos encanta ir de compras. De hecho, para muchas es uno de nuestro...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan