Yoga para principiantes: Los mejores ejercicios y posturas

Fitness, Salud  / 

El yoga se basa en una serie de técnicas de concentración que, al realizarlas de manera correcta, sirven para armonizar tu cuerpo y tu mente. Por lo tanto, se puede decir que es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. Para comenzar con la práctica del yoga para principiantes debes tener en cuenta que la meditación, la relajación y la respiración son partes muy importantes de esta disciplina.

Tips para principiantes

Es primordial y debes saber que, durante el tiempo que dediques a la práctica del yoga, tienes que centrarte única y exclusivamente en ello, sin atender a otras obligaciones o tareas que puedan distraer tu atención.

En cuanto a la vestimenta, lo fundamental es la comodidad. Ropa suelta que te permita realizar en todo momento y con total libertad todos los ejercicios. También debes de contar con un mat de yoga para poder realizar los ejercicios.

Una vez hayas decidido dedicarle un rato al día a esta disciplina y cuentes con el material adecuado, ya estás preparada para comenzar a practicar el yoga para principiantes. Eso sí, para que las primeras prácticas  no te resulten muy difíciles y te valgan de iniciación, lo mejor es que realices una serie de ejercicios y estiramientos sencillos que te sirvan de introducción.

Lee también: Cómo hacer yoga en casa

4 ejercicios de yoga para principiantes

1. Postura de la palmera

Para comenzar este ejercicio, tienes que estar de pie, con los dedos gordos juntos y los talones algo separados. La columna debe estar recta y tienes levantar tus brazos, que se darán la mano con las palmas mirando hacia adentro.
A continuación, estira tu cuerpo, abre el pecho y mira hacia el frente.
Este ejercicio debes repetirlo de 5 a 10 veces.

2. Postura del gato

postura del gato - yoga para principiantes

En posición de cuatro patas, con tus piernas separadas al ancho de tus caderas, empieza inhalando y manteniendo la espalda recta. Luego, al exhalar, debes arquear la espalda y lentamente volver a la posición inicial mientras inhalas.
Igual que con el ejercicio anterior debes de hacer de 5 a 10 repeticiones.

Lee también: Beneficios del yoga que no debes ignorar

3. Postura de la mariposa

postura de la mariposa

Comienza sentándote con la espalda recta y flexionando las piernas hasta juntar las plantas de los pies. Coge los pies con las manos y comienza a mover tus rodillas hacia arriba y hacia abajo, imitando las alas de una mariposa, durante 30 segundos. Luego vuelve a repetirlo.

4. Postura del triángulo o trikonasana

postura del triángulo o trikonasana

Estando de pie, separa las piernas sobre 1 metro la una de la otra y con los pies paralelos. Gira el pie derecho 90° hacia tu derecha y levanta en brazo izquierdo. Con la cadera recta hacia el frente desliza la mano derecha dejando que se apoye en el pie del mismo lado.
A continuación, haz lo mismo pero cambiando de lado. A cada lado debes repetir el ejercicio de 3 a 5 veces.

Ahora ya estás preparada para llevar a cabo tu primera clase con estos ejercicios de yoga para principiantes. Como has podido ver lo único que necesitas es fuerza de voluntad, un rato libre y vestir la ropa adecuada. ¿A qué esperas para comenzar a cuidar de tu cuerpo y mente?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan