Yoga en pareja: beneficios y mejores posturas

Fitness, Salud  / 

Hacer actividades en pareja es una buena opción para pasar tiempo juntos y poder así compartir aficiones. Los planes deportivos son una de las mejores opciones ya que así se beneficia tanto nuestra relación como nuestra salud. Es precisamente por este motivo y por la relajación que proporciona que el yoga en pareja es una buena alternativa.

Los movimientos, giros y estiramientos que hay que hacer al practicar yoga harán que conozcamos mejor a nuestra pareja y que la conexión que exista entre los dos sea todavía más especial.

Beneficios de practicar yoga en pareja

Son muchos y muy variados los beneficios que proporciona el yoga cuando lo realizamos en pareja. Entre los que hay que destacar encontramos:

Mejora la comunicación

La comunicación no solo se ve beneficiada con palabras. Mediante el contacto con el otro o con la respiración la relación con la pareja se ve beneficiada y es en ese momento cuando el yoga en pareja es una buena disciplina.

Equilibra la relación

practicar yoga en pareja equilibra la relación

Generalmente, en las relaciones siempre hay uno que da más que el otro. En el yoga, sin embargo, esto no es así ya que ambos se entregan por igual y de esta manera la balanza queda equilibrada.

Aumenta la confianza

El tener que estar segura de que tu pareja va a saber darle apoyo a la postura que va a sostenerte hace que sea una manera de aumentar la confianza.

Genera un mayor compañerismo

El tener que hacer los ejercicios de manera conjunta hace que seamos mas generosos, más receptivos y, en definitiva, mejores compañeros.

Relajación y serenidad

Al finalizar la clase de yoga y después de haber tenido que estar coordinado con tu pareja y ganado en relajación y serenidad es un buen momento para hablar de cualquier cosa porque la unión entre vosotros se habrá visto mejorada.

A todos los beneficios que ya de por sí proporciona el yoga el realizarlo con la pareja hace que estos se vean multiplicados. Por eso vamos a ver qué posturas podemos realizar en pareja.

Lee también: Beneficios del yoga que no debes ignorar

Las mejores posturas de yoga en pareja

Respiración

respiración yoga en pareja

Las clases deben de comenzar con la respiración. Para ello hay que comenzar con la postura de la respiración que sirve para ayudarnos a relajarnos.
Hay que sentarse en la esterilla cada uno mirando hacia un lado y con las espaldas bien estiradas y la una contra la otra. Llevando los brazos hacia arriba mientras inhalamos, se debe de aguantar la respiración durante un tiempo y luego volver a la posición de inicio exhalando.

Se deben de hacer entre 5 y 10 repeticiones.

Flexión doble hacia adelante

flexión doble hacia adelante

Para realizar este ejercicio la flexibilidad juega un papel muy importante. Este empieza sentados los dos frente a frente, con las piernas extendidas y estiradas, y las plantas de los pies tocando las de la pareja. Hay que tener la espalda recta, estirar los brazos hacia el otro para que las manos de ambos se agarren e intentar llegar a agarrarle el brazo hasta lo máximo que sea posible.

En el punto de máxima flexión se aguanta un minuto y se vuelve a realizar el ejercicio 10 veces más.

Estiramiento de pie

Los dos de pie y dándose la espalda, con los pies juntos y dándose la mano, cada uno debe de inclinarse hacia su lado con la espalda recta y abriendo pecho.
En esa posición final se tiene que aguantar durante, al menos, un minuto. Se tienen que hacer entre 5 y 10 repeticiones.

Estiramiento sentado

El ejercicio empieza sentados frente a frente, apoyando la planta del pie en la planta del pie del otro y con las piernas separadas a la mayor apertura que sea posible. A continuación, hay que sujetar las manos del otro, estirar al máximo la columna, al mismo tiempo que abrimos el pecho y nos inclinamos hacia atrás.

De cada una de las formas hay que hacer 5 repeticiones.

Postura de fuerza

postura de fuerza

Para fortalecer el cuerpo, especialmente las piernas, el abdomen y los brazos este ejercicio es uno de los mejores. Además, también sirve para ganar en equilibrio. ¿Quién será el que tiene mejor equilibrio? Con esta postura saldremos de dudas.

De pie en la colchoneta, con los pies juntos y mirándonos el uno al otro, nos damos las manos. Tenemos que flexionar las rodillas hasta que las piernas de cada uno formen un ángulo de 90 grados, los brazos estirados dándonos la mano y la espalda recta y estirada.

En esa posición hay que estar un minuto y luego volver a repetir el ejercicio 5 veces.

Frente a frente

De pie sobre la esterilla tiene que estar uno frente al otro dejando una zancada, aproximadamente, de distancia. Hay que llevar los brazos por encima de la cabeza, separados a la altura de los hombros y darse la mano. Con las manos dadas hay que ir bajando cada vez mas la espalda hasta que lleguemos a estar cara a cara y en un ángulo de 90 grados entre nuestras piernas y espalda. En esa posición debemos de aguantar algunos segundos.

El ejercicio se tiene que repetir 5 veces.

Flexión hacia adelante

postura yoga pareja

Sentada frente a la pareja con las piernas abiertas para abrir un gran ángulo tienes que agarrar sus antebrazos. Luego, alarga la espalda hacia arriba y al expirar inclínate hacia delante y hacia el suelo con la espalda recta y los brazos estirados sostenidos por tu pareja.  Debes de intentar bajar cada vez un poco más el pecho hacia el suelo. Se deben de hacer de 5 a 10 repeticiones de este ejercicio.

 

Estos son los 7 mejores ejercicios de yoga en pareja. De este modo se consigue pasar un buen rato, aumentar la confianza, la concentración, el equilibrio, la relajación, el estado de forma y todo ello con la mejor compañía posible.

Ahora solo falta ponerse la ropa deportiva, sacar la esterilla, comenzar a realizar los ejercicios y cada día tener la meta de ir perfeccionándolos y hacerlos mejor que en la clase anterior.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Lucir un vientre plano es el sueño de todas las mujeres. Para unas es una cuestión de estética...

Los laxantes para adelgazar son una opción muy popular para ayudar en la pérdida de peso....

Antes de comenzar a practicar Pilates debemos de conocer los principios que el método aplica y que...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan