15 villancicos de Navidad que no podrán dejar de cantar

Mamá  / 

Como ya sabemos, la navidad es una época maravillosa con mucha magia y mucha ilusión. Es sin duda un momento en el que hay muchas actividades especiales para los niños y, por supuesto, nos trae los mejores villancicos de Navidad, que son una tradición que no podemos ni debemos olvidar. Cantar con toda la familia, intercambiar regalos, comer un delicioso turrón y pasar más tiempo con los que amamos hace que este mes sea uno de los más bonitos del año.

Los villancicos de Navidad han ido pasando de generación en generación y es increíble cuando tenemos la oportunidad de cantarlos con nuestros abuelos y abuelas. Con el tiempo, algunos villancicos han sufrido varias alteraciones y han resurgido con nuevas versiones, pero al mismo tiempo esto permite que toda la familia se reúna y pasen momentos divertidos, especiales e inolvidables.

Los mejores villancicos de Navidad que no debemos dejar de escuchar ni cantar

Campana sobre campana

Es uno de los más conocidos en España y narra la alegría de Belén y el nacimiento de Jesús. Es quizás uno de los villancicos de Navidad de origen Español más traducidos y más cantados.

Los peces en el río

Otro de los villancicos de Navidad más famosos y tradicionales del mundo. Su origen es desconocido, pero su letra es encantadora y es uno de los preferidos de los niños.

Noche de paz

Sin duda alguna, es mi preferido. Tiene su origen en un poema de un sacerdote austriaco y ya fue traducido a más de 300 idiomas.

Mi burrito Sabanero

Esta es otra de las melodías tradicionales que incluimos en los villancicos clásicos. Hay varias versiones, unas más rápidas otras más lentas, pero la intención es la misma, la de encantar a los más pequeñitos y a los adultos también.

Jingle Bells

Seguro que los niños más pequeños ya se saben de memoria este villancico, que es uno de los más lindos y conocidos de la historia. Es una de las primeras canciones que aprendemos en inglés, con un ritmo contagioso que cantamos en las fiestas de Navidad.

Lee también: Cuentos de Navidad que le encantan a toda la familia

El tamborilero

Este es otro de los villancicos de Navidad clásicos y me encanta. Recuerdo con mucho amor mi niñez con esta canción. Cuenta la historia de un niño muy humilde y su tambor. Es conocido en todo el mundo y su letra es hermosa.

Ya viene la vieja

Es uno de los villancicos más populares y divertidos de Navidad. Es la historia de una viejita que reparte aguinaldo y de los Reyes Magos que van al portal de Belén con muchos regalos.

Dime niño de quien eres

Este es otro villancico popular para los niños. Es un clásico que cuenta a los niños que Jesús acaba de nacer y lo que simboliza su nacimiento.

Santa Claus is coming to town

Es uno de los villancicos de Navidad más famosos cantados en inglés. Cuenta con varias versiones pero la esencia de la letra sigue siendo la  misma. La letra de este villancico de Navidad es súper sencilla y narra la historia de la llegada Papá Noel a la ciudad y la forma como reparte los regalos a los niños.

Hacia Belén va una burra

Este villancico viene de Castilla la Mancha y su letra es una de las más originales de la historia de los villancicos de Navidad. Está escrita en un castellano más antiguo pero sigue siendo muy popular y simple. No hay quien resista a este villancico de Navidad.

Lee también: Las mejores películas para ver en Navidad 

Hoy es Navidad

Este Villancico es para toda la familia. Es un villancico popular y uno de los favoritos de los niños. A los míos les encanta.

Alegre vengo

Es otro de los mejores villancicos de Navidad para cantar con los niños. Cuenta la historia de un pastor que llega a la montaña para desearle una feliz Navidad a todos sus amigos. Es una canción que nos enseña algunos valores como la amistad y el amor, así como el verdadero sentido de la Navidad.

Feliz Navidad

Feliz Navidad es uno de los villancicos que jamás se olvidan y que le encanta a toda la familia. Con una letra simple pero muy pegadiza, es uno de los más conocidos y preferidos de los peques. Sin duda es un villancico para pasar una tarde de karaoke divertida y en familia.

Una pandereta suena

Este es otro de los villancicos más populares entre los niños y que nos proporcionan buenos momentos con los padres, los abuelos y los amigos en un ambiente acogedor y de mucho amor.

Villancico de las vocales

Para los más pequeñitos, el villancico de Navidad de las vocales es alegre, divertido y aprenden  las vocales de una forma más lúdica y didáctica.

 

Es hora de cantar con la familia y con los amigos los mejores villancicos de Navidad. Aquí tenéis los famosos, los clásicos, los más tiernos y los más inspiradores.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

La mochila es uno de los básicos para la vuelta al cole. El diseño y el tamaño serán diferentes...

Hoy a inglés, mañana a fútbol, pasado a música. Las actividades extraescolares son una asignatura...

El verano va pasando y antes de que nos demos cuenta habrá que ir pensando en la vuelta a la...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan