¿Dónde puedes viajar en Semana Santa con niños?

Mamá  / 

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, todavía son muchas las familias que no han elegido un destino para pasar unos días fuera de casa. ¿A dónde puedo viajar en Semana Santa con niños? Se preguntan muchos. Aunque el tiempo se te haya echado encima, las opciones siguen siendo infinitas. En este artículo te daremos algunas ideas con las que disfrutará toda la familia. Ni siquiera tienes que salir de España, si no quieres.

Ideas de destinos para viajar en Semana Santa con niños

Rutas de montaña

Semana Santa es la época ideal para hacer rutas. Empieza a hacer calorcito, pero no demasiado, y los días son más largos. Como vas a ir con niños, debes escoger recorridos fáciles y que les ofrezcan algún atractivo. Algunos ejemplos son la Senda de Oso, los Lagos de Covadonga, los de Somiedo (las tres están en el Principado de Asturias) o las Médulas (León).

Reservas de animales

Otras opciones para viajar en Semana Santa con niños son los planes que permiten a los niños estar en contacto con los animales. Además de los típicos zoos que hay en las grandes ciudades, existen propuestas como las que ofrecen el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria), Biopar (Valencia) el Parque El Hosquillo (Cuenca), Karpin Abentura (Carranza, Bizkaia) o la Reserva del Castillo de las Guardas (Sevilla).

Un día en la granja

Las granjas de animales les encantan a los niños, y en nuestro país tienes multitud de opciones para elegir. Desde Barcelona (Can Sala, Cal Serrats o Can Castellví) hasta Navarra (Basabere). El Centro Ecológico Los Olivos (Gran Canaria), la Granja Escuela El Palomar (Madrid), la de Casavieja (Ávila), El Trillo (Zamora), Huerto Alegre (Granada), Fuente Alberche (Ávila) o Do Souto (A Coruña) son otros destinos estupendos para viajar en Semana Santa con niños.

Destino: el museo

También puedes buscar destinos en función de los museos para niños que hay a lo largo y ancho de nuestra geografía. Estos son algunos de los más populares:

  • Museo del Ferrocarril de Madrid (el de Gijón también está muy bien y acaba de ser reformado);
  • Museo de los juguetes (Alicante);
  • Museo de Casa de Muñecas (Málaga);
  • Museo Naval, de Ciencias Naturales, del Robot y de Cera (Madrid);
  • Museo de las Ciencias y Museo de los soldaditos de plomo (Valencia);
  • Museo de la Piratería (Las Palmas);
  • Museo de las Villas Romanas y la Villa Romana de Almenara-Puras (Valladolid);
  • Cosmocaixa (Barcelona);
  • Museo de la Minería y Museo del Jurásico (Principado de Asturias).

Cuevas misteriosas

Los pequeños también se lo pasarán en grande adentrándose en una cueva. No te estamos diciendo que te pongas a hacer espeleología. Hay formas más seguras de visitar las cavernas que nos regala la orogafía española. ¿Dónde puedes ir? A la Gruta de las Maravillas (Aracena, Huelva), la de San José (Castellón), la Cueva de Nerja (Málaga), la de Viento (Tenerife), Can Marcà (Ibiza), Pozalagua (Karrantza, Vizcaya), El Soplao (Cantabria), las Cuevas del Águila (Ávila) o las del Drach (Mallorca), por poner solo algunos ejemplos.

Hoteles para niños

¿Solo quieres descansar y que te lo den todo hecho? Siempre puedes alojarte en un hotel adaptado para familias, con servicio de ludoteca y animaciones infantiles. Estas son algunas de nuestras propuestas: Hotel Roya Sonbou (Menorca), Fuerteventura Origo MareVillage, Hotel Portaventura, Princesa Yaiza (Lanzarote), Resort Terrazas Costa del Sol (Manilva, Málaga), Jardín Tropical (Tenerife), Hotel del Juguete (Ibi, Alicante), Holiday Village (Cala’n Bosch, Menorca).

Si lo tuyo es el turismo rural, existen muchas opciones para disfrutar con multitud de aventuras en familia, desde tirolinas hasta descenso en canoa o rutas a caballo. ¿Necesitas orientación? En este artículo, este o este tienes algunas de las mejores.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

En estos tiempos en los que cada uno va a lo suyo y en los que el ajetreo diario no nos deja tiempo...

Este mes entra la primavera y aunque en algunas zonas de nuestro país las temperaturas no...

Si ya cuesta mantener en orden nuestro armario, el de los niños ya ni te cuento. Tú colocas todo...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.