Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

Ocio  / 

Las vacaciones de diciembre no solo sirven para pasar unos días en familia. También podemos aprovechar las fiestas para viajar en Navidad y disfrutar del ambiente, las luces y la decoración de otra ciudad o de otro país.

Generalmente, el tiempo del que se dispone para viajar en esta época suele ser de una a dos semanas y, por eso, vamos a ver cuáles son los mejores destinos para ir en Navidad y dejarnos envolver por su mágico ambiente.

¿A dónde viajar en Navidad?

1. Nueva York

Si es impresionante visitar Nueva York cualquier día del año, en Navidad lo es todavía más.

Las calles y avenidas se encuentran perfectamente adornadas, ¡como si de auténticas postales se tratase!

Las pistas de patinaje sobre hielo son otro de los grandes atractivos de la ciudad. La más conocidas son: Rockefeller Center y Wollman Rink in Central Park.

Navidad en Nueva York

Si vas a pasar el fin de año en Nueva York, el lugar más mágico es Times Square. Podrás ver los fuegos artificiales y si has sido de las que ha ido con antelación verás incluso caer la bola.

Además de todo esto, si viajas en Navidad también podrás visitar los mercadillos típicos, ver el impresionante árbol del Rockefeller y ver como todas las tiendas, calles y casas de la ciudad están adornadas para disfrutar del ambiente de estas fechas.

2. Londres

Navidad en Londres

Este destino además de ser perfecto para disfrutar de unos días de vacaciones en Navidad también lo es para realizar las compras propias de esta época.

Londres es una de las ciudades europeas en la que más iluminación nos podemos encontrar y que en muchos rincones van acompañadas de espectáculos y actuaciones. No nos podemos perder el árbol de Trafalgar Square y los alumbrados de Oxford Street, de Carnaby Street y de Regent Street.

alumbrados de Oxford Street

Otro tema es el de los mercadillos navideños, lugares ideales para poder realizar las compras ya que se puede encontrar todo tipo de productos, especialmente los fabricados de manera artesanal.

A esto hay que sumar la cabalgata de más de dos kilómetros que en Año Nuevo recorre Londres y Hyde Park Winter Wonderland, un parque de atracciones donde poder disfrutar rodeados de motivos navideños.

Lee también: Los 4 mejores destinos para vivir la Navidad en España

3. Lisboa

La capital de Portugal sufre una autentica metamorfosis cuando llega la Navidad.

Sus avenidas y calles se decoran con luces navideñas y se impregnan del olor a castañas asadas tan típicas de estas fechas.

Si quieres viajar en Navidad a Lisboa y disfrutar al máximo esta época, puedes hacerlo desde la Praça do Comércio. En ella se enciende uno de los árboles de Navidad más altos de toda Europa, y algunos años incluso ha sido el más alto.

Navidad en Lisboa

El Parque Eduardo VII es uno de esos lugares donde los más pequeños de la casa mejor lo pasarán ya que cuenta con numerosas actividades para ellos y se encuentra perfectamente decorado para estas fechas.

El circo de Coliseu dos Recreios se encuentra en la Rua Portas de Santo Antão y lleva más de cien años siendo uno de los grandes atractivos de la Navidad lisboeta.

Los mercadillos navideños y la pista de patinaje de Campo Pequeno son otros de los planes que debéis de realizar.

Lee también: Qué ver en Lisboa

4. Praga

Navidad en Praga

Mete en la maleta mucha ropa de frío porque en Praga la Navidad es muy bonita pero sus temperaturas son especialmente bajas.

Los lugares que no puedes dejar de visitar si decides viajar en Navidad son el Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja, visitar la torre del antiguo ayuntamiento para poder ver desde ella la Plaza de la Ciudad Vieja que cuenta con un árbol de grandes magnitudes y, por supuesto, debes de asistir a uno de los conciertos de Navidad de la Ópera de Praga.

Relacionado: Los mejores mercadillos navideños

5. Ámsterdam

Navidad en Ámsterdam

Esta ciudad holandesa se engalana para Navidad y Fin de Año. La Plaza de Dam es el lugar más importante de la Navidad en Ámsterdam. Es en este sitio donde se coloca el árbol de Navidad de más de 20 metros de altura y también donde se celebra la llegada del Año Nuevo.

La caminata iluminada es una ruta increíble que deberás realizar. Dura 1 hora, es completamente gratuita, va desde el río Amstel hasta el Museo Marítimo y puedes ver más de 20 obras en las que las luces navideñas son las protagonistas.

6. Salzburgo

Salzburgo

Esta ciudad austriaca es una de las que con más magia e ilusión vive la Navidad. De hecho, el conocido villancico “Noche de Paz” tiene su origen en Salzburgo.

Los mercadillos navideños y los conciertos son dos de los grandes atractivos de esas fechas, a los que hay que sumar los pasacalles y, especialmente, la nieve que en esa época del año no falta.

7. Moscú

Moscú, Rusia

A la capital de Rusia, Moscú, no le puede sentar mejor la Navidad. La nieve y las luces típicas navideñas están presentes en sus diferentes calles, parques y plazas.

Algunos de esos lugares más significativos son la Plaza Roja, en la que montan una espectacular pista de patinaje; la Catedral de San Basilio, que hayas estado o no en Moscú seguro que te suena por lo original y espectacular que es; y el Parque Gorki, en el que se pueden realizar diferentes actividades, cuenta con cafeterías, restaurantes y en el interior del parque se encuentra el Museo GARAGE.

8. Sydney

Sydney, Australia

Si alguna vez has pensado en visitar Sydney y lo decides hacer en Navidad, ¡no te arrepentirás! Conciertos navideños, eventos, celebraciones y una gran variedad de actividades es solo un pequeña muestra de la gran oferta de ocio que podemos encontrar en Navidad en esta ciudad australiana.

Uno de los momentos más impresionantes es vivir la Nochevieja en el Puerto de Sydney, donde sus fuegos artificiales son uno de los más famosos de todo el mundo y la imagen es para enmarcarla.

A todo esto, hay que sumar la gran ventaja que es que en Sydney en Navidad las temperaturas son de lo más veraniegas, llegando a alcanzar durante el día los 30 grados. ¡El abrigo no hará falta meterlo en la maleta!

9. Florencia

Florencia, Italia

Esta ciudad italiana es muy interesante para viajar en Navidad. Al ambiente navideño que se respira por sus calles se suma el hecho de que no es una época en la que sea especialmente visitada por los turistas, por lo que las colas para acudir a sus lugares de principal interés se ven bastante disminuidas.

La Piazza Santa Croce acoge un bonito mercado navideño que recrea un pueblo alemán, también está el Mercado Navideño en Piazza Santo Spirito y si quieres que los más pequeños de la casa le den la carta en persona al mismísimo Papá Noel tan solo tendrás que acudir hasta el Florence Noel. Además, en la Piazza della Libertá hay una pista de patinaje que también podréis visitar.

10. Río de Janeiro

Río de Janeiro, Brasil

Si lo que quieres es viajar en Navidad y vivir esta época a ritmo de samba está claro que el lugar al que tienes que acudir es a Río de Janeiro. Al encontrarse en el Hemisferio Sur, el buen tiempo nos acompañará y podremos olvidarnos durante unos días del invierno para pasar una veraniega Navidad.

A la Laguna de Rodrigo Freitas hay que ir para ver el árbol que allí se alberga, su alumbrado reúne a miles de personas y es uno de los más espectaculares. Para el menú de Nochebuena el pavo es una de las comidas más típicas y a la Misa del Gallo se puede acudir después de la cena.

 

Como habéis podido ver, son muchos los destinos para viajar en Navidad, dependiendo de los días de que dispongamos y de lo que queremos visitar. Lo que está claro es que en cualquiera de estos destinos el ambiente navideño nos va a acompañar y seguro que acabamos cantando: ¡dulce Navidad!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Verdad o reto es un juego muy divertido y que nunca pasa de moda. En cualquier reunión que se...

Con la Navidad a la vuelta de la esquina toca ir pensando cuáles son esos detalles con los que...

Si hay algo que hace que las Navidades sean consideradas como la época de la ilusión y de pasar...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan