Los 18 mejores destinos para viajar en Navidad

Ocio  / 

La llegada de la navidad también es sinónimo de unos días de vacaciones para muchas personas. Algunas familias aprovechan estas fechas para hacerse una escapada con sus seres queridos y conocer lugares nuevos. Y es que disfrutar de las tradiciones de esta época del año, de la decoración de otra ciudad o país y conocer qué hacen en otras culturas enriquece mucho. Por ello, si aún no has decidido dónde ir este año, te presentamos los mejores destinos para viajar en Navidad.

¿A dónde viajar en Navidad?

Dado que las personas suelen disponer de una o dos semanas, es posible viajar en Navidad tanto dentro como fuera del continente. Todo depende del presupuesto y de tus preferencias. Ten en cuenta que algunos destinos serán muy fresquitos, pero otros pueden ser cálidos, lo que implicará una navidad muy distinta a la que estás acostumbrada.

1. Nueva York

Nueva York es ese tipo de ciudades que, aunque sea una vez en la vida, si tienes la posibilidad, ¡debes ir! Esta ciudad es impresionante en cualquier época del año, pero en Navidad aún más.

Las calles y avenidas están adornadas de una manera que parece como si estuvieras viviendo un verdadero sueño. Algunas personas lo califican de “auténticas postales”.

Uno de los grandes atractivos de Nueva York en Navidad son las pistas de patinaje sobre hielo. Las más conocidas son la de Rockefeller Center y la de Wollman Rink in Central Park.

Navidad en Nueva York

Si tienes la oportunidad de pasar la Nochevieja en esta ciudad, el lugar más mágico y emblemático es Times Square. Ahí podrás ver los fuegos artificiales y la caída de la bola. Eso sí, para tener una una visión privilegiada deberás ir con mucha antelación porque se llena de gente.

Además de todo esto, viajar en Navidad a Nueva York te dará la posibilidad de visitar los mercadillos típicos y ver el impresionante árbol del Rockefeller. Asimismo, ya que estás ahí, disfruta de una tarde de compras por todas las tiendas que ofrece la ciudad bien ambientada para la ocasión.

2. Londres

Navidad en Londres

Este destino además de ser perfecto para disfrutar de unos días de vacaciones en Navidad, también lo es para realizar las compras propias de esta época.

La capital inglesa es una de las ciudades europeas donde más iluminación podrás encontrar, tanto en sus calles como en sus escaparates. Asimismo, los espectáculos y actuaciones que tendrás la oportunidad de presenciar no tienen desperdicio. Si vas, no te puedes perder el árbol de Trafalgar Square y los alumbrados de Oxford Street, de Carnaby Street y de Regent Street.

alumbrados de Oxford Street

Otro punto muy particular de Londres son los mercadillos navideños. En estos podrás encontrar todo tipo de productos, especialmente los fabricados de manera artesanal. Aunque está todo el año, no dejes de visitar el mítico mercadillo por excelencia de Candem Town.

A esto hay que sumar el Winter Wonderland. Este es un parque de atracciones donde se puede disfrutar de todo tipo de diversión rodeada de motivos navideños, el cual está instalado en el Hyde Park. Si te quedas para Nochevieja, qué mejor manera que empezar el año nuevo que viendo la espectacular pirotecnia cerca del London Eye.

3. Lisboa

Otro de los destinos para viajar en Navidad que debes tener muy en cuenta es Lisboa. La capital de Portugal sufre una autentica metamorfosis cuando llega esta época del año.

Sus avenidas y calles se decoran con luces navideñas y se impregnan del olor a castañas asadas tan típicas de estas fechas.

Si quieres disfrutar al máximo de lo que la ciudad tiene para ofrecerte, empieza visitando la Praça do Comércio. En ella se enciende uno de los árboles de Navidad más altos de toda Europa. Cabe destacar que este ha llegado a ser algunos años el más alto del continente.

Navidad en Lisboa

El Parque Eduardo VII es uno de esos lugares donde los más pequeños de la casa mejor lo pasarán ya que cuenta con numerosas actividades para ellos, además de estar perfectamente decorado para estos días tan señalados.

El Circo de Coliseu dos Recreios se encuentra en la Rua Portas de Santo Antão y lleva más de 100 años siendo uno de los grandes atractivos de la Navidad lisboeta. Así que, no te lo puedes perder.

Los mercadillos navideños y la pista de patinaje de Campo Pequeno son otros de los planes que tienen que estar en la agenda.

4. Praga

Navidad en Praga

Mete en la maleta mucha ropa de abrigo porque en diciembre Praga es muy bonita, pero sus temperaturas son realmente bajas.

Los lugares que no puedes dejar de visitar si decides viajar en Navidad son el Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja y la Torre del Antiguo Ayuntamiento. Desde aquí podrás ver la Plaza de la Ciudad Vieja, que cuenta con un árbol de grandes magnitudes. Si eres amante de la ópera, es imperdonable que no asistas a uno de los conciertos de la Ópera de Praga.

Las calles empedradas, las casas medievales, el Puente de Carlos y las tiendecitas de artesanías son otras de las características que te enamorarán de esta ciudad de la República Checa. Te gustará tanto que hasta te olvidarás del frío que hace.

5. Ámsterdam

Navidad en Ámsterdam

La capital holandesa se engalana para Navidad y Fin de Año. La Plaza de Dam es el lugar más importante de la Navidad en Ámsterdam. Es en este sitio donde se coloca el árbol de Navidad de más de 20 metros de altura. También donde se reúne la gente para darle la bienvenida al nuevo año.

La caminata iluminada es una ruta increíble que deberás realizar. Esta tiene una duración de una hora y es gratuita. Empieza en el río Amstel y llega hasta el Museo Marítimo. Este paseo te dará la oportunidad de ver más de 20 obras en las que las luces navideñas son las protagonistas.

Además de esto, en Ámsterdam también podrás patinar sobre hielo en Navidad, hacer compras en los mercadillos y asistir a conciertos en la sala Concertgebouw.

6. Salzburgo

Salzburgo

La ciudad que vio nacer a Mozart es otro destino ideal para viajar en Navidad. Esta localidad austriaca, Patrimonio de la Humanidad, vive con gran ilusión y magia estos días. Un dato curioso es que el conocido villancico ‘Noche de Paz’ tiene su origen en Salzburgo.

Los mercadillos navideños y los conciertos son dos de los grandes atractivos de esas fechas. Los pasacalles y el centro histórico te enamorarán.

7. Moscú

Moscú, Rusia

A la capital de Rusia, Moscú, no le puede sentar mejor la Navidad. La nieve y las luces típicas están presentes en sus diferentes calles, parques y plazas.

Uno de lo lugares más significativos es la Avenida principal de la VDNJ. Ahí se coloca la pista de hielo más grande del mundo. Otro es la Catedral de San Basilio, la cual es bastante original y espectacular. En el Parque Gorki tendrás la posibilidad de realizar diferentes actividades. Además, este cuenta con cafeterías, restaurantes, y en el interior del mismo se encuentra el Museo Garage de Arte Contemporánea.

Un dato significativo es que en Rusia, como siguen el calendario Ortodoxo, la Navidad tiene lugar el 7 de enero. Durante ese día, los moscovitas solo ingieren semillas de trigo y agua, o sea, hacen una especie de ayuno. Pero por la noche los banquetes son bien copiosos. También es relevante que los rusos llaman a Papá Noel Ded Moroz. Esto significa ‘abuelo frío’. Este reparte los regalos junto con su nieta Snegúrochka.

8. Sídney

Sydney, Australia

Si alguna vez has pensado en visitar Sídney, qué mejor que hacerlo en Navidad, ¡te garantizo que no te arrepentirás! Conciertos navideños, eventos, celebraciones y una gran variedad de actividades son solo un pequeña muestra de la gran oferta de ocio que se puede encontrar en la ciudad australiana.

Uno de los momentos más impresionantes es vivir la Nochevieja en el Puerto de Sídney, donde sus fuegos artificiales son uno de los más famosos de todo el mundo y la imagen es para enmarcarla.

A todo esto, hay que sumar la gran ventaja que es que en Sídney en Navidad las temperaturas son de lo más veraniegas, llegando a alcanzar durante el día los 30 grados. Por eso, no te hará falta meter el abrigo en la maleta.

9. Florencia

Florencia, Italia

Esta ciudad italiana es muy interesante para viajar en Navidad, bueno, y en cualquier estación del año. Al ambiente navideño que se respira por sus calles, se une el hecho de que no es una época en la que sea especialmente visitada por los turistas. Esto ayuda a que no tengas que hacer muchas colas para acudir a los lugares más emblemáticos de Florencia.

La Piazza Santa Croce acoge un bonito mercado navideño que recrea un pueblo alemán. También está el Mercado Navideño en Piazza Santo Spirito. Si deseas que los más pequeños de la casa le den la carta en persona al mismísimo Papá Noel, tan solo tendrás que acudir hasta el Florence Noel. Además, en la Piazza della Libertá hay una pista de patinaje que también podréis visitar.

10. Río de Janeiro

Río de Janeiro, Brasil

Si lo que quieres es viajar en Navidad y vivir esta época a ritmo de samba, Río de Janeiro es tu destino. Al encontrarse en el hemisferio sur, el buen tiempo acompañará y podrás vivir una Navidad en camiseta corta, chanclas y biquini. Ah, y bebiendo una buena caipirinha.

A la Lagoa de Rodrigo Freitas hay que ir para ver el árbol que allí se alberga. Su alumbrado reúne a miles de personas y es uno de los más espectaculares. Para el menú de Nochebuena, el pavo es una de las comidas más típicas y a la Misa del Gallo se puede acudir después de la cena. La entrada del año, la tienes que vivir vestida de blanco en la playa de Copacabana.

11. Punta del Este

Punta del Este, Uruguay

Quizás en Europa no sea un destino muy conocido, pero Punta del Este, localizada en el departamento de Maldonado, Uruguay, es una de las ciudades predilectas de muchos argentinos y sudamericanos para viajar en Navidad. Esta ciudad es un verdadero balneario con unas playas maravillosas, un barrio antiguo que te sorprenderá, en parte por el faro tan bonito que tiene, y sus puentes ondulados.

Si vas con los peques de la casa, no dejes de visitar el Establecimiento Turístico Tambo Lapatia. Este es un espacio rural donde los niños podrán estar en contacto con ponis y caballos y disfrutar de lo lindo.

Las Grutas de Punta Ballena, el Paseo de la Aguada, la Isla de Gorriti o conocer la Casapueblo construida por Carlos Páez Vilaró son otros de los atractivos que te atraparán de esta ciudad uruguaya. Eso por no hablar de su gastronomía. Un buen asado y un postre con dulce de leche harán que pases una navidad que no olvidarás por el resto de tus días.

12. Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, Colombia

Continuando en el continente Sudamericano, Cartagena de Indias es una ciudad ideal para viajar en Navidad. En este territorio colombiano podrás bañarte en aguas del Caribe. Además de relajarte en sus costas, el centro histórico te fascinará. Este es uno de los más pintorescos y de los que mejor están conservados de toda América Latina. De hecho, es Patrimonio de la Humanidad. Las ropas coloridas y pintorescas de los locales te agradarán.

Visita la Torre del Reloj, el Cerro de la Popa, el Museo del Oro y, ante todo, callejea para empaparte del espíritu de la gente de esta ciudad y disfruta de una Navidad con calor.

13. Disneyland París

Disneyland París en Navidad

¿Hay algo más mágico que viajar en Navidad a la infancia a través de Disneyland? Si tienes hijos, estas pueden ser unas vacaciones de ensueño. Ver en sus caras la felicidad de estar rodeados de los protagonistas de sus películas favoritas y ver cómo disfrutan en las atracciones te llenará el alma de alegría.

En el caso de que vayáis varios días, también podéis visitar París. La Torre Eiffel iluminada por navidad, patinar al aire libre enfrente de ella, acudir a los mercadillos, ver el Arco del Triunfo y el casco antiguo no tiene desperdicio.

Lee también: Consejos para viajar con niños

14. Nasáu

Nasáu

¿Estás en busca de algo exótico? ¿Te gustan las aventuras diferentes? Si es así, Nasáu te espera. En la capital de las Bahamas podrás conocer una cultura nueva, mientras disfrutas del buen tiempo. A ritmo de tambores caribeños, el 26 de diciembre y el día de Año Nuevo se celebra el desfile Junkanoo.

Es imposible que el buen humor no se impregne en ti y empieces a mover el esqueleto, aunque no sepas muy bien cómo es la danza. Entre baile y baile, date un chapuzón en las playas de aguas azules, las cuales son ideales para hacer submarinismo.

15. Bagan

Bagan, Myanmar

Bagan, en Myanmar, es una de las ciudades que se está empezando a dar a conocer ahora. Esto se debe a que el país asiático hace poco que se democratizó. Por ello, es una ciudad para viajar en Navidad perfecta. Los templos y las cúpulas de pagodas te asombrarán. Además, puedes viajar en globo. Así que, si no has ido a la Capadocia en Turquía, puedes experimentar esta experiencia aquí.

Prueba la comida típica del país y conoce a su gente. Aunque este año no comas turrón y polvorones, pasarás unas navidades en las que te enriquecerás mucho a nivel cultural y espiritual.

16. Islas Canarias

Islas Canarias

Sin tener que salir de España, puedes viajar en Navidad a las Islas Canarias. Las temperaturas serán bastante agradables en comparación con las de otras comunidades autónomas. Asimismo, te gastarás menos dinero que yendo a otros destinos. Como hay varias islas, puedes planearte un buen tour y aprovechar para conocer más de una.

Vayas a la que vayas, no te olvides de probar los platos típicos de la comida Canaria. Seguro que te chuparás los dedos.

Lee también: Ciudades españolas que hay que visitar en Navidad

17. Copenhague

Copenhague en navidad

En la capital de Dinamarca viven la Navidad muy intensamente. Tanto es así que en el aeropuerto montan un árbol en la pista de aterrizaje. Si acudes en estos días a Copenhague y vas a los Jardines de Tívoli, tendrás la oportunidad de pasártelo en grande en el parque temático más antiguo del mundo. Como es obvio, este estará ambientado con decoración navideña.

Como es habitual en muchas ciudades, también montan mercadillos navideños. En estos podrás comprar Glogg y con Risengrod, el típico vino danés. No te vayas de Dinamarca sin comer Pebernodder, las galletas por excelencia del país en Navidad, y sin adquirir unos gnomos conocidos como julenisser.

18. Quebec

Viajar en Navidad a Quebec

Viajar en Navidad a Quebec es lo que se conoce como pasar una blanca navidad. En Canadá la nieve en diciembre ya habrá hecho acto de presencia y la ciudad lucirá linda como una postal. Dado que en el país es oficial el inglés y el francés, es curioso ver cómo las familias cantan villancicos en ambas lenguas.

En los mercadillos artesanales encontrarás artilugios maravillosos, además de comidas típicas. Tienes que probar los barley candies. Estos son unos caramelos que se hacen a base de malta y se configuran con diseños navideños. Una cosa que sorprende a los extranjeros son los chicken bones. Estos son huesos de pollo rosados que saben a chocolate y canela. No juzgues sin experimentar. Pueden parecer raros, pero están muy buenos.

Buenos consejos para viajar en Navidad

Viajar en Navidad no solo implica escoger el destino. Antes de partir se deben tener en cuenta una serie de detalles para que las vacaciones salgan bien y no surja ningún contratiempo ni problema que pueda estropear los días de descanso.

1. En primer lugar, si vas a viajar en Navidad es importante que reserves tus vacaciones con tiempo para que te salgan más baratas. Asimismo, es fundamental que te hagas un seguro de viaje. Si contratas tus vacaciones con una agencia, por lo general este viene incluido.

2. Verifica que tienes todos los documentos en regla y que ninguno está caducado.

3. Hazte una lista con todo lo que vas a necesitar llevarte para que no se te olvide nada. Esto también incluye todos los documentos personales y los del hotel. Asimismo, apunta en un papel aparte el nombre de donde te vas a alojar, por si acaso.

4. Dependiendo del país a donde vayas, puede que necesites alguna vacuna. Por lo tanto, infórmate con tiempo por si tuvieses que vacunarte.

5. ¡No te olvides de los cargadores! También es importante que compres un adaptador universal ya que no en todos los países los enchufes son iguales.

6. Llega al aeropuerto con suficiente antelación, comprueba el horario de los vuelos y separa los líquidos antes de pasar el control.

7 . No te lleves ropa demás. Calcula bien lo que vas a necesitar. Piensa que, casi con total seguridad, alguna cosa te comprarás y no querrás pagar exceso de equipaje a la vuelta.

Como ves, son muchos los destinos para viajar en Navidad, dependiendo de los días que dispongas y del dinero que tengas. Lo que está claro es que, en cualquiera de estos destinos, el ambiente navideño te acompañará y tendrás unas dulces y divertidas fiestas, además de extraordinarias y diferentes.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Se acerca la Navidad y con ello el tener que pensar en los regalos para el amigo invisible. Esta...

En el sur de Portugal puedes encontrar con facilidad playas preciosas, días soleados, paisajes...

Celebrar cumpleaños es algo que dejamos de hacer cuando crecemos. Como mucho, preparamos una fiesta...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.