10 consejos para viajar con niños

Mamá  / 

Viajar con niños es siempre un desafío y debemos estar preparadas para no tener sorpresas ni volvernos locas. Requiere toda una logística y organización.

Ir de vacaciones con toda la familia es siempre un momento único y divertido. Con todo organizado para que las cosas salgan bien y con mis consejos podrás realizar una correcta planificación y garantizar que los viajes con los niños sean espectaculares y sin contratiempos.

Viajar con niños: consejos básicos

1. Explicar el viaje

Si es la primera vez que van de viaje, es importante explicar las cosas y contarles sobre nuestro destino final. Por ejemplo, si vamos en coche, explicarles que es importante llevar el cinturón de seguridad, si vamos en avión, decirles que es emocionante y una nueva aventura.

2. Equipaje

No debemos ir con mucho equipaje, ya que hoy en día podemos encontrar de todo en cualquier sitio, quizás no de la misma marca pero parecida. Es importante hacer la maleta meticulosamente para llevar lo justo y necesario de forma organizada. Cuando viajamos con niños las mochilas son súper prácticas y cómodas.

equipaje para viajar con niños

3. Juguetes, música y libros

Un buen consejo cuando viajamos con los niños es llevar juguetes, videojuegos, libros, música y todo lo que puedas meter dentro de la mochila para que tus niños estén entretenidos durante el viaje y nosotras más relajadas.

4. Merienda

En cualquier viaje, y sobre todo si este es largo, no te olvides de llevar cosas para comer y beber como fruta, agua, galletas, etc. Así los niños podrán merendar a cualquier momento que tengan hambre.

5. Si vas a viajar con un bebé

Un bebé necesita otro tipo de cuidados durante un viaje. Es muy importante tener algunas cosas básicas como pañales, una muda de ropa, agua, etc. Además también es recomendable llevar algunos medicamentos básicos y un termómetro para ir prevenida.

6. Baño

Las paradas para ir al baño son fundamentales, ya que los niños no pueden esperar mucho tiempo cuando necesitan ir. Tenemos que estar atentas y llevarlos antes de que empecemos nuestro viaje y ver los sitios donde podamos encontrar baños públicos.

7. Destinos

Recomiendo por experiencia propia y cuando se viaja con niños, estudiar nuestro destino. Así estaremos preparadas para saber un poquito más de la cultura y lo que podremos hacer como entretenimiento con nuestros niños y el resto de la familia. Tener y saber información acerca del destino es fundamental para que no tengamos imprevistos.

Lee también: Lugares para ir de vacaciones con niños

8. Hotel

Si vamos a un hotel y tenemos niños pequeños o bebés no podemos olvidarnos de pedir una cuna con antelación. A los bebés no les gusta dormir en lugares desconocidos, por eso deja que duerma contigo el primer día y después lo pasas para la cuna.

9. ¿Mar o piscina?

Si viajamos con los niños a la playa no me parece mala idea tener una piscina cerca. A muchos niños les encanta la playa pero a otros les vuelve locos las piscinas. Es importante que tus hijos aprendan a nadar lo antes posible para que no estés siempre preocupada.

10. Consultar al pediatra

Como consejo final siempre consulta a tu pediatra antes de viajar con un recién nacido o con un niño, sobre todo si tiene algún problema respiratorio o enfermedad crónica.

 

Estos son mis 10 consejos infalibles de una madre que tiene 3 hijos y que ya pasó por todos los medios de transporte. Sin duda alguna, viajar con niños es toda una aventura. No te olvides los imprevistos, que aparecen, aparecen pero puedes siempre minimizarlos con mis consejos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Hace unos días recibía en el buzón de casa el primer catálogo de juguetes de este año, y mi hijo se...

¿Ha llegado el momento de comprar zapatos para tus hijos? La primera idea que a todas se nos viene...

Se acercan las Navidades y, como todos los años, empiezas a darle vueltas a los regalos de Papá...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan