9 destinos que te encantarán para viajar con niños por Europa

Mamá  / 

Cuando llegan las vacaciones todos queremos hacer algo diferente y, para los padres, hacer algo más original con los niños. Salir de la rutina y explorar nuevos lugares para viajar con niños por Europa es una idea genial. Unas vacaciones familiares vienen siempre bien para desconectarnos y aprovechar para conocer algunos lugares encantadores.

Son varios los destinos Europeos que podemos descubrir y es importante que pensemos en todo antes de decidir viajar con los niños por Europa para que sea un viaje exitoso, tranquilo y divertido. Debe ser un destino seguro, con varias opciones de entretenimiento para los niños y sobre todo acogedor, para que pasemos momentos inolvidables y en familia.

Viajar con niños por Europa: ¿A dónde ir?

Edimburgo, Escocia

Edimburgo

Es la capital de los caballeros y de las princesas, un lugar realmente maravilloso y encantado. Tiene castillos, bosques y una arquitectura digna de un cuento de hadas junto a sus colinas que rodean la ciudad.

Cuenta con 40 museos que son gratuitos, por lo que la parte cultural está garantizada. Sin duda, Escocia es un país fascinante y vale la pena viajar con los niños a este destino.

Malta

Malta con niños

Malta es una isla espectacular en el mediterráneo. Es ideal para las familias que buscan tranquilidad y paisajes paradisiacos con aguas turquesas y playas fantásticas.

No podemos dejar de visitar El Playmobil Fun Park y Mellieha Bay con arena fantástica y aguas que no son profundas. Otra alternativa que es también súper divertida para los niños son las famosas excursiones en barco que no podéis dejar de hacer.

Lo más práctico para conocer la isla con la familia es alquilar un coche.

Relacionado: Consejos para viajar con niños

Paris, Francia

Paris con niños

Aunque Paris sea conocida como la ciudad del amor, no deja de ser un destino muy interesante para viajar con niños por Europa. Es obligatorio visitar con la familia la Torre Eiffel, Notre Dame y pasear de barco por el río Sena.

Otra alternativa es visitar sus parques temáticos que son espectaculares como el Parc Asterix o el Disneyland Paris.

Lisboa, Portugal

Torre de Belém, Lisboa, Portugal

Lisboa es una ciudad que enamora a cualquiera y es perfecta para viajes en familia. No podéis dejar de visitar el Oceanário de Lisboa, dar un paseo por el río y, para los más golosos, probar algunos de los dulces típicos portugueses. Además, gracias al buen tiempo que esta ciudad tiene durante casi todo el año, podréis disfrutar de la playa desde primavera hasta otoño.

Lisboa siempre será una de mis ciudades preferidas para viajar con niños por Europa.

Lee también: Qué ver en Lisboa con niños

Normandía, Francia

Normandía, Francia

Es otro de los destinos espectaculares para viajar con niños por Europa y cuenta con diversiones rústicas y lugares maravillosos. Las granjas de animales y los parques temáticos son también una de las mayores atracciones de Normandía.

Los hoteles son buenos y están siempre muy preparados y equipados para recibir a toda la familia.

Legoland, Londres

Legoland Windsor, Londres

Si queréis un viaje divertido y súper original, un sitio que es obligatorio y espectacular para viajar con niños por Europa es Legoland, un parque temático que se encuentra en Windsor a unos 40 km de Londres. ¡No os arrepentiréis! Podemos jugar y admirar la gran cantidad de piezas lego así como los varios talleres infantiles y espectáculos en directo.

Después no dejéis de visitar Londres que también os sorprenderá.

Bruselas, Bélgica

Bruselas, Bélgica

Bruselas es un bello destino y muy diferente para viajar con niños. Además de pasear por sus jardines, el museo del chocolate seguro que le encantará a los más peques así como la ruta del cómic, en la que podrán encontrar varias representaciones del famoso Tintín en las fachadas de los edificios.

En las afueras de la ciudad, podréis visitar el Atomium de Bruselas, que es precioso con su mirador panorámico de 360º grados y, por último, también podemos visitar su Parque Temático.

Viena, Austria

Viena, Austria

Viena combina historia, cultura y vida familiar. Considerada como uno de los destinos con mejor calidad de vida para familias, esta ciudad se destaca por su lado musical, con más de 15 mil conciertos al año. Desde los famosos Niños Cantores de Viena hasta los teatros de marionetas, los peques tendrán mucho con que entretenerse.

Madeira, Portugal

Madeira, Portugal

La isla de Madeira en Portugal también es un excelente destino para viajar con niños. Con un clima maravilloso durante todo el año y paisajes deslumbrantes, no dejará de sorprenderos.

Tiene un clima subtropical y colinas empinadas que lo hacen uno de los destinos más bonitos de Europa. Podemos pasear por sus calles estrechas en la zona vieja de Funchal y encontrar una gran variedad de restaurantes típicos y muy monos.

Otra de sus atracciones y que vale mucho la pena conocer es su teleférico que os llevará hasta la parte más alta de la ciudad. Si decidís viajar hasta Madeira no dejéis de ir al Museo de Cristiano Ronaldo, emblema nacional y gran atractivo turístico.

Para que veáis que no es tan complicado viajar con niños, hay muchos destinos fantásticos para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, con muchas actividades y un abanico de opciones para todos los gustos y bolsillos. Los niños crecen rápido y nada mejor que aprovechar las vacaciones para pasar más tiempo en familia. ¡Disfrutad y divertiros!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las camas Montessori han revolucionado el mundo de los más pequeños y de los adultos en todos los...

Viajar con niños es siempre una aventura cargada de recuerdos inolvidables, momentos únicos y,...

Una ida al cine o una tarde de pelis en casa puede ser el plan perfecto para nuestros niños durante...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan