Vestir para una boda de día: guía de estilo

Moda, Tendencias  / 

Ir impecable a una boda es siempre el objetivo de cualquier invitada. Muchas veces elegir el look más adecuado se convierte en una misión difícil, tarea que se complica todavía más cuando se trata de vestir para una boda de día, por el desconocimiento del protocolo.

De qué color elijo el vestido, cuál es el largo adecuado, cuáles son los complementos más acertados, qué peinado debo llevar, hasta qué punto debo ir maquillada.

Todas estas son cuestiones que cualquier mujer que es invitada a una boda se hace, pero la cosa se complica más cuando hay que vestir para una boda de día, pues suele ser un tipo de bodas que normalmente no se realiza. Para ello, los mejores consejos para vestir para una boda de día son los siguientes:

5 claves para vestir para una boda de día

1. Colores claros

colores claros

Debes optar por un vestido en tonos claros o colorido, siempre sin olvidar que el color blanco está reservado para la novia. Igualmente procura no vestir de negro ni de colores oscuros, pues estos tonos son más adecuados para una boda de noche. Los tejidos con brillos tampoco debes ponértelos. Si para vestir para una boda de día, llevas una vestimenta con estampados llamativos, decántate por accesorios de colores lisos. En cambio, si eliges una prenda lisa, puedes optar por complementos más llamativos, para darle así más vida a tu look.

2. Largo del vestido

largo del vestido

Lo ideal es llevar vestidos con un largo justo por encima o debajo de la rodilla, pero nunca más cortos. Los vestidos de coctel son una opción acertada de vestir para una boda de día. Es recomendable que te pruebes varios vestidos hasta que des con el que más te favorezca.

3. Tejidos ligeros

En las bodas, especialmente las primaverales o veraniegas, que se celebran durante el día, los tejidos ligeros suelen ser los más utilizados. Algodón, gasa y lino son materiales que pueden aparecer en la composición de tu vestido ideal.

4. Look romántico

En las ceremonias civiles o en las bodas de playa, que tanto se están celebrando en estos meses, un vestido romántico, de gasa, en tonos nude y con detalles de encaje, son una opción que favorece y que a la vez te hará ir espectacular.

Lee también: 5 ideas de accesorios para bodas

5. Maquillaje

En una boda de día se pasa calor y la cara se llena de brillos indeseados. Por todo esto, antes de comenzar a maquillarte es importante que la cara esté limpia e hidratada con productos libres de grasa. Luego, puedes aplicar una ampolla flash para evitar que tu rostro muestre signos de cansancio. Acto seguido, aplica un corrector de imperfecciones. Luego debes aplicar una base, y las de duración hasta 24 horas pueden ser tus mejores aliadas. Después, utiliza tonos mates por la zona T del rostro.

Para los ojos, usa sombras en tonos claros y para los labios tonos nude. La clave es elegir un maquillaje natural y elegante.

Estos 5 consejos no debes olvidarlos en caso de tener una boda de día. Así iras acorde al acontecimiento, lo que hará que te sientas impecable y disfrutes de la boda de tus amigos o familiares. No olvides que lo más importante es que te sientas cómoda, y que lo sencillo y natural es lo más adecuado para este tipo de acontecimientos que se celebran a plena luz del día.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las alfombras rojas ya marcaron hace años que la nueva moda es la ecología y por eso vemos...

Esta temporada le pertenece a la ropa extra grande. Se podría decir que la comodidad se apoderó de...

Seguro que los has visto mil veces por la calle e incluso hay más de un par en tu armario de...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan