Cómo vestir para un bautizo

Moda, Tendencias  / 

Asistir a un bautizo es siempre una ocasión especial en la que se celebra el nacimiento de un nuevo bebé. Las pautas para vestir para un bautizo son prácticamente las mismas, tanto si eres la madre como si eres una invitada.

4 consejos para vestir para un bautizo

1. Ropa

El bautizo es un evento religioso que se realiza de día o como mucho a primera hora de la tarde, con lo cual los colores claros son perfectos para este tipo de eventos, predominando los tonos crema, gris, celeste, rosa palo, lila o beige. La media etiqueta es el tipo de vestimenta que más se suele utilizar en este tipo de acontecimientos. Lo más apropiado son los trajes de chaqueta, las faldas y los vestidos cortos a la altura de la rodilla o como mucho 4 centímetros por encima de esta.

Por el contrario, no debes usar vestidos largos ni demasiado cortos, al igual que no resulta adecuado lucir grandes escotes o vestidos con los hombros al descubierto. En tal caso, para la ceremonia religiosa se recomienda usar chal o chaqueta. Los tejidos demasiado brillantes o llamativos tampoco son adecuados.

vestido para un bautizo

En épocas de verano o de más calor, un buen consejo para vestir para un bautizo es el uso de telas ligeras y frescas que, por un lado, te permitirán no pasar calor, y por otro, te harán sentir más cómoda a la hora de sostener al bebé en brazos.

En caso de que seas la madre, si bautizas a tu hijo poco después de su nacimiento y todavía no te ha dado tiempo de recuperar la figura, dos opciones con las que te sentirás cómoda son los vestidos rectos o los modelos sueltos con los que disimularás la barriga post parto y te harán lucir espectacular en ese día tan especial.

2. Accesorios

Tampoco podemos olvidarnos de los accesorios, en los que se puede optar por colores más fuertes, principalmente en los zapatos y bolso que se utilicen para acompañar el look. No es aconsejable ir demasiado recargada de joyas y complementos.

3. Maquillaje

Un maquillaje natural y fresco, en tonos nude y beige es un acierto seguro. La sombra de ojos puedes aplicártela del mismo tono que la vestimenta y para los labios evita los colores fuertes. Un tono labial rosa es el más recomendable para conseguir resaltar de la forma más natural posible los rasgos.

4. Peinado

El peinado es la última gran cuestión que debes tener en cuenta y, al igual que ocurre con la vestimenta, los complementos y el maquillaje, debe ser natural y elegante. Un semirecogido, un pelo suelto con forma en las puntas o los trenzados, que tan de moda están últimamente, son peinados a los que podemos recurrir y con los que acertaremos. En caso de que el bautizo sea por la mañana, podrás optar por un pequeño tocado.

No olvides nunca que para vestir  para un bautizo debes usar la media etiqueta y ahora que ya conoces las reglas básicas solo te queda elegir la vestimenta perfecta y para ello un look sobrio y elegante siempre es un acierto.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las alfombras rojas ya marcaron hace años que la nueva moda es la ecología y por eso vemos...

Esta temporada le pertenece a la ropa extra grande. Se podría decir que la comodidad se apoderó de...

Seguro que los has visto mil veces por la calle e incluso hay más de un par en tu armario de...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan