Las 5 claves para vestir con estilo

Moda, Tendencias  / 

El estilo es una señal de identidad que en muchos casos refleja nuestra personalidad o el cuidado que le damos a nuestra apariencia. Vestir con estilo es la asignatura pendiente de muchas mujeres que todavía no han dado con esas claves. Por ello, resulta importante prestar atención a cómo vestimos, independientemente del tipo de ropa que nos guste usar o aquella con la que nos sintamos más identificadas.

Para ello, en primer lugar, resulta importante diferenciar los conceptos de moda y estilo. Mientras que la moda puede ser definida como: “moda es nada más y nada menos que el estilo que prevalece, el más popular en un determinado momento”, el estilo es definido como: “lo opuesto a la moda, por su punto de vista particular. Vestir con estilo es demostrar una personalidad que no está sujeta a los antojos de la moda”.

Hay que tener muy claro que vestir con estilo significa no ser víctima de la moda, sino marcar la moda en tu entorno.

Vestir con estilo: 5 consejos infalibles

1. Elegir las prendas que mejor le sienten a tu cuerpo

elegir las prendas que mejor le sienten a tu cuerpo

Para ello debes de escoger los diseños y estampados que realcen tu figura, y recuerda siempre que la ropa se tiene que adaptar a tu cuerpo y nunca lo contrario.

2. Los materiales

Independientemente del precio de la prenda, es muy importante fijarte en la calidad y en los materiales de la misma. Lo mejor son los materiales naturales como el algodón, la seda, la piel y la lana, que con el uso y los lavados no van perdiendo su forma. Por el contrario, los compuestos menos recomendables son el poliéster y los materiales acrílicos.

3. Prendas básicas

prendas básicas

Para vestir con estilo hay algunas prendas que son consideradas como “imprescindibles” y que no deben faltar en tu armario. Estas son: una camisa blanca, una camisa negra, un pantalón de vestir, un traje de chaqueta, un vestido negro y unos vaqueros que te permitan tanto utilizarlos para un look casual como para la noche.

4. Elige los colores que te queden mejor

Un truco para saber qué colores te sientan mejor es mirar las venas de tu muñeca. ¿Son más verdes o azules? Si se ven más verdes, los colores cálidos son los que mejor se adaptarán a ti, especialmente el rojo, el amarillo, el naranja y el marrón. Por el contrario, si tus venas se ven más azules los tonos pasteles y el blanco serán los colores que más resalten tus cualidades. En caso de duda el negro, el gris y el marrón siempre son un acierto, y para darles algo de luz puedes acompañarlos con un complemento en otros tonos.

5. Comodidad

comodidad

Es importante que el calzado sea cómodo y no te produzca ningún tipo de dolor, al igual que también es importante que tu ropa te quede bien y no tengas que estar constantemente ajustándola.

Como hemos podido leer, para vestir con estilo es muy importante encontrar el nuestro propio y saber resaltar la mejor parte de nuestra figura. Ahora solo falta poner en práctica todos estos consejos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las alfombras rojas ya marcaron hace años que la nueva moda es la ecología y por eso vemos...

Esta temporada le pertenece a la ropa extra grande. Se podría decir que la comodidad se apoderó de...

Seguro que los has visto mil veces por la calle e incluso hay más de un par en tu armario de...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan