Los mejores vestidos para gorditas: ideas y consejos

Moda  / 

No todas tenemos la figura delgada de una Gisele Bünchen, a quien hasta los trapillos más feos le quedan bien. Pero no hay que ser como un fideo para ir femenina y elegante, solo elegir las ropas que mejor destacan nuestros atributos y ocultan otros que nos gustan menos. Por eso, hoy te enseñamos algunos tips y los modelos de vestidos para gorditas que mejor se adaptan a tu figura. Son vestidos que disfrazan los quilitos extra, pero destacan nuestra figura curvilínea para que nos sintamos poderosas y bonitas.

Los mejores vestidos para gorditas: ideas y consejos

Vestido con falda acampanada

vestidos para gorditas con falda acampanada

Este es uno de los mejores modelos de vestidos para gorditas para jugar con tu figura. La falda acampanada ayuda a ocultar los glúteos, mientras que la parte de arriba ajustada define la zona de la cintura, creando un efecto de reloj de arena.

Vestido ajustado

vestidos ajustados para gorditas

Olvida la idea de que los vestidos para gorditas tienen que ser sueltos para disfrazar michelines. Es verdad que lo hacen, pero también ocultan tus curvas más sensuales y femeninas.

Los vestidos ajustados ayudan a definir las formas del cuerpo y a destacar nuestros mejores atributos de una forma elegante. Evita los vestidos en poliéster o licra que esos sí marcan los rollitos y opta por telas de mejor calidad y más fuertes que se ajusten a tu figura pero no crean el efecto de segunda piel.

Lee también: Consejos para elegir faldas para gorditas

Corte recto

vestidos para gorditas corte recto

Estos vestidos para gorditas quedan particularmente bien si tienes un cuerpo rectangular ya que el vestido se adapta al ancho de los hombros creando un efecto ajustado/suelto por todo el cuerpo. Debes evitar estos vestidos con cuello halter o sin hombros ya que podrá crear un efecto de caja rectangular.

Este modelo de vestido es más complicado en otros formatos de cuerpo.

Cruzado

vestidos cruzados para gorditas

No es casualidad que Diane Fürstenberg haya construido su imperio de moda en torno a estos vestidos para gorditas. No hay como fallar con ellos y son perfectos para cualquier tipo de cuerpo.

El estilo cruzado crea la sensación de un vientre más plano, destaca la cintura y pone en evidencia el escote de una forma muy halagadora. Otra de sus ventajas es que los puedes adaptar a tu cuerpo para ajustarlo a gusto y evitar el efecto de bolsa de patatas.

Los colores

colores vestidos para gorditas

Ya conoces la regla básica: los colores oscuros tienen un efecto adelgazante mientras que los claros crean destaque.

Todos los cuerpos son diferentes y las zonas donde se acumulan los quilitos extra también varían de mujer a mujer. Para elegir los mejores colores para tus vestidos debes solo pensar en tu figura y cuáles las zonas que quieres destacar y ocultar. Por ejemplo, si te gusta tu cintura y escote pero menos la zona de los glúteos, elige un vestido más claro en la zona del tronco y con la falda en un color más oscuro.

Estampados

vestidos estampados para gorditas

El diseño de los estampados influye en la percepción del vestido y del cuerpo. Para vestidos para gorditas elige estampados más pequeños y menos concentrados en una determinada zona, ya que tendrán un efecto adelgazante.

Rayas horizontales

vestidos para gorditas rayas horizontales

Las rayas horizontales crean la sensación de un cuerpo más ancho por lo que no son la mejor opción si buscas vestidos para gorditas con efecto adelgazante. Sin embargo, que las debas evitar no significa que tengas que eliminar los vestidos con este estampado de tu armario. Todo depende de tu tipo de cuerpo y de lo que quieres destacar.

Por ejemplo, si eres delgada en el tronco pero más ancha en los glúteos y piernas, un vestido con rayas horizontales solo en la zona superior puede ayudar a lograr la proporción corporal que te falta.

Volantes

vestidos para gorditas con volantes

Los volantes funcionan de forma similar a las rayas horizontales ya que le aportan volumen al vestido y, consecuentemente, al cuerpo. Pero puedes utilizarlos a tu favor para destacar ciertos puntos de tu figura para crear proporción.

 

Los vestidos para gorditas no son diferentes de los vestidos para mujeres delgadas y tienes las mismas opciones. Solo tienes que saber qué te queda mejor. Más que nada, tienes que tener confianza, seguridad y aceptar de tu cuerpo. Solo cuando te gustas puedes conocer tu figura verdaderamente y aprender a jugar con los detalles o modelos que resultan más halagadores para ti.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Vestidos de playa hay muchos, pero que nos gusten, no tantos. A nosotras nos gusta combinar la moda...

Las bolsas de playa son un cambio que todas esperamos para variar de los bolsos de cuero. Significa...

Crear looks de boda no siempre es fácil. Por un lado, queremos ir guapas, con estilo y ser el...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan