Vestidos largos: cómo llevarlos

Moda, Tendencias  / 

Los vestidos largos son cómodos, prácticos y perfectos para ocasiones formales e informales. Son una fuente de posibilidades para diferentes estilos y, durante el verano, una prenda esencial en tu armario.

Las redes sociales fueron esenciales para el crecimiento de la fama de esta prenda, con varias instagrammers y bloggers rompiendo barreras y enseñando que no necesitas ser alta y delgada para llevar vestidos largos. De hecho, la forma como los estilizas puede incluso dar la sensación de altura y de adelgazamiento. Así que si eres bajita o gordita, deja de lado los prejuicios y aprende cómo tú también puedes llevar vestidos largos y disfrutar de su fluidez manteniendo un estilo perfecto.

Consejos para llevar vestidos largos

Mujeres bajitas

mujeres-bajitas
Los vestidos largos estuvieron durante muchos años vetados a las mujeres más bajas por hacerlas parecer aún más pequeñas. Es verdad que este es un riesgo con los vestidos largos y el resultado es muchas veces el de efecto “tienda” pero solo, ¡y solo!, si no eliges el modelo que mejor se adecua a ti.

Si quieres llevar vestidos largos y sacar provecho de su ilusión de altura debes elegir modelos con un buen corte en la zona de las caderas y busto. Para una ilusión de alargamiento aún más grande, prueba llevar vestidos largos con un escote en V.

Los vestidos de un solo color son los más adecuados a la ilusión de altura. Si eres más bien aficionada a los estampados, lleva aquellos que se adecuan a tu talla.

Olvídate las sandalias planas y elige siempre zapatos de tacón para que te den unos centímetros más.

Mujeres gorditas

mujeres-gorditas

Los vestidos largos son perfectos para ocultar los michelines. Para ello, solo tienes que elegir un vestido que envuelva tus curvas naturalmente en la cintura y en la zona del busto y que sea tu talla. No caigas en el error de llevar un vestido largo muy suelto en estas zonas ya que añadirá unos quilos más a tu silueta.

Los estampados grandes y coloridos son perfectos para darle la bienvenida al sol y agregar elegancia y estilo. El escote en V también dará una sensación de adelgazamiento, así que no temas enseñar la piel.

Eventos formales

Para eventos más elegantes opta por vestidos de un solo color o con estampados menos complejos y complementa con accesorios con brillantes o perlas.

Para el trabajo, puedes añadir capas a tus vestidos largos, como un blazer. El blazer o cualquier chaqueta/cazadora que lleves deben terminar justo en las caderas o un poco por encima para marcar bien tu cintura y dar la sensación de piernas largas. Por el largo del vestido y su estilo fluido, si llevas una prenda en tu tronco que termine por debajo de esta línea dará la sensación de que la ropa te está llevando a ti y no al revés.

En eventos formales o profesionales, lo vestidos largos deben ir siempre acompañados de tacones.

Otros trucos para llevar vestidos largos con estilo

1. Define la cintura: dale un toque diferente a tu vestido y define la cintura añadiendo un cinturón en torno a la parte más delgada de la misma. Esto no solo creará la ilusión de una cintura más definida y delgada sino que también añadirá un toque de elegancia a tu estilo.

2. Verticalidad adelgazante: para un efecto adelgazante, elige estampados con diseños verticales, escotes en V o vestidos con un corte imperial.

trucos-vestidos-largos

3. Dobladillo para cada estilo: cuando compras un vestido largo debes siempre tener en consideración que muy probablemente tendrá que ser adaptado a tu cuerpo…y a tu calzado. Separa los vestidos largos que quieres llevar con zapatos planos o tacones. El dobladillo no deberá ir por el suelo en ninguno de los casos.

4. Capas: Añade cazadoras y chaquetas a tu vestido para darle más estructura a tu estilo y convertirlo en algo diferente a cada día.

trucos-vestidos-largos-como-llevarlos

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las mujeres tenemos muchas pasiones en lo que a la moda respecta. Que si los bolsos, los zapatos,...

Los bolsos son uno de esos complementos que forman parte de nuestro outfit siempre. Vayamos donde...

A la mayoría de las mujeres nos encanta ir de compras. De hecho, para muchas es uno de nuestro...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan