Tendencias para vestidos de verano en 2018

Moda, Tendencias  / 

Cuando las temperaturas empiezan a subir, las ganas de enseñar las piernas y sentirnos frescas también aparecen. Por eso, hay que conocer las tendencias para vestidos de verano en 2018 para que podamos ceder finalmente a la tentación y sentirnos más femeninas sin nunca perder el rumbo de la moda.

Este año no se destacará ningún modelo ni corte de vestido en particular. Sin embargo, la moda para estas prendas seguirá distinguiéndose de las temporadas anteriores con la suma de nuevos detalles, colores y estampados que le aportarán el calor de verano y la suavidad femenina a estos vestidos.

Vestidos de verano que se llevarán en 2018

Colores sorbete

Vestidos colores sorbete

Por supuesto que los vestidos de colores vivos estarán presentes en los vestidos de verano para 2018, tal como todos los años.

Sin embargo, la moda este año será marcada por colores y tonos pastel, recordando los colores suaves de los frescos sorbetes que tan ricos están en esta estación. Los rosas y lilas pastel estarán muy presentes en los vestidos de verano, pero también los románticos y frescos azules claros, verdes agua o color salmón.

Detalles transparentes

vestidos con detalles transparentes

Las transparencias volverán a marcar los vestidos de verano este año, pero ahora con un objetivo más romántico que sensual.

La tendencia será llevar las transparencias en la zona del cuello, mangas o como pequeños detalles en el cuerpo, no en un juego de escondite sensual sino más bien para aportarle al vestido ligereza, frescura y suavidad. Regresarán también las doble faldas, con una más corta en tela opaca sobrepuesta por otra más larga y transparente que marca el estilo con su ligereza pero también con su movimiento.

Relacionado: Las tendencias de la moda primavera-verano 2018

Cintura definida

vestidos con cintura definida

Varios modelos de vestidos de verano serán marcados este año por un cinturón o lazo en la zona de la cintura, destacando las formas femeninas.

Esta tendencia estará presente tanto en vestidos ajustados, funcionando como detalle llamativo en modelos sencillos, como en modelos más sin formas, sueltos o anchos centrando la atención en la cintura.

Multicoloridos

vestidos de verano multicoloridos

En rayas, flores, con estampados surrealistas o simplemente por la combinación de diferentes colores para distintas partes del vestido, en 2018 podrás celebrar el verano en grande y exhibir tu alegre estado de ánimo con vestidos coloridos

Esta tendencia será transversal a todos los modelos, desde los cortos a los maxi, en mezclas de colores vivos o tonos pastel.

Mezcla de estampados

Mezcla de estampados

En línea con la tendencia anterior, este año encontraremos entre los vestidos de verano mezclas de diferentes estampados cuyo único punto en común entre ellas son sus colores vivos.

El vestido será más llamativo mientras más diferentes sean los estampados entre sí. Algo del estilo de la marca Desigual, pero con más destaque y sin limitarnos a esta marca.

Lee también: Prendas básicas de verano que no deben faltar en tu armario

vestidos de verano

Vestidos de verano 2017

Las tendencias para los vestidos de verano en 2017 se basaron esencialmente en mezclas de estilos y técnicas. Encaje, volantes y cortes asimétricos combinados con colores y estampados llamativos hicieron que todos los looks se destacaran.

Blanco puro

Los vestidos blancos fueron una de las grandes tendencias para vestidos de verano en 2017. Sin cualquier rasgo de color, aportan una áurea de pureza, pero también de frescura.

Sin embargo, no pienses que son aburridos. Detalles llamativos hacen que estos vestidos se destaquen en cualquier lugar y ocasión. Cortes asimétricos, cambios de volumen, encaje y volantes son solo algunas de las técnicas utilizadas para hacerlos lucir.

vestidos blanco puro

Amarillos, rosas y azules

En esta estación soleada no faltaron los colores en los vestidos de verano. Ningún color o tono estuvo prohibido el año pasado, pero la apuesta estuvo clara y obviamente en los más llamativos y calientes.

De entre estos se destacaron principalmente los varios tonos de amarillo, como referencia al sol y las playas; y de azul, por el cielo despejado y el mar. El rosa fue otro color en destaque, pero al contrario de los anteriores en los que todos los tonos estuvieron presentes, fue el fucsia el que más se vio por las calles.

Vestidos amarillos, rosas y azules

Estampados llamativos

Estampados florales, tribales o geométricos, en los vestidos de verano para 2017 no importó el estilo elegido mientras llamara la atención. Este tipo de estampados volvieron interesante hasta el vestido más sencillo.

La utilización de los colores tampoco quedó olvidada en este campo ya que los estilistas aprovecharon esta técnica para crear choques de colores vivos.

vestidos estampas marcadoras

Efecto gráfico

Cortes asimétricos, mezcla de telas y estampados geométricos. Estos fueron solamente algunos de los métodos utilizados para aportarle un efecto gráfico a los vestidos, para un toque más de moda y de fashionista.

Rompiendo con la tradición de combinar solo un método a la vez, la conjunción de varias telas y diseños permite jugar con las proporciones del cuerpo, creando un efecto interesante.

vestidos efecto gráfico

Hombros descubiertos

Siguiendo las tendencias para vestidos de primavera en 2017, los hombros estuvieron en destaque también durante el verano. Los vestidos con uno o los dos hombros descubiertos realzan el rostro y cuello, aportando un efecto adelgazante a esta parte del cuerpo tantas veces cubierta.

Son perfectos para lograr un estilo chic o casual chic ya que con tan solo agregarle unos pendientes largos o un collar imponente podrás lograr un estilo más sofisticado.

vestidos hombros descubiertos

Transparencias

Las telas transparentes siempre aportan sensualidad por el juego de enseñar piel sin hacerlo y no hay mejor estación para disfrutar de ellas que el verano. Esta tendencia se mantiene en 2018, pero en 2017 se usó principalmente en los vestidos de fiesta.

vestidos transparencias

Volumen

Los vestidos de verano en 2017 se destacaron principalmente por su volumen o, por lo menos, por el juego que hicieron de este. Volantes, cortes asimétricos y telas con pesos distintos fueron algunas de las técnicas utilizadas para aportarle más volumen a los vestidos en su totalidad o solamente en algunos puntos estratégicos.

Este es un estilo perfecto para esta estación ya que no solo ayudara a ocultar algunos quilos demás que aún nos queden, como también son mucho más frescos y prácticos que los vestidos ajustados.

vestidos volumen

Los vestidos de verano en 2017 se destacaron sobre todo por alejarse de los estilos tradicionales. La mezcla de diferentes técnicas de corte y de detalles marcaron estas prendas para hacerte sentir una verdadera fashionista incluso bajo el sol abrasador.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Dress code es la designación inglesa para las reglas de vestuario esperadas en cada situación....

Los leggings están a menudo en el centro de muchas discusiones sobre la moda. En un lado están las...

Cuando llega el frío y la lluvia, la moda tiene que estar preparada para enfrentarlos. Las...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan