Las 8 tendencias para vestidos de primavera en 2019

Moda, Tendencias  / 

La estación de los colores y del florecimiento de la naturaleza ya está apunto de llegar. Entre el aumento suave de las temperaturas y la progresiva ligereza de nuestro estado de ánimo empiezan a entrar las ganas de llevar ropa más fluida, colorida y femenina, y las tendencias para vestidos de primavera en 2019 no han desilusionado. Prepárate para disfrutar de esta estación con todo el estilo y empieza ya a preparar tu armario con las últimas novedades de la moda.

Vestidos de primavera que estarán de moda en 2019

Red de pesca

vestidos red de pesca

Esta tendencia está inspirada en las redes de pesca y en la esencia marítima, fresca y ligera que estas despiertan. Aunque esté usualmente asociada a la playa, tanto para vestidos como para momentos en los que no nos importa enseñar un poco más, este año este estilo será aplicado de forma más general.

Sin embargo, no se destacará como normalmente por las transparencias. Esta tendencia se aplicará sobre todo a vestidos que se lleven por encima de otro opaco o surgirá como detalle para aportarle personalidad a algunos modelos sin volverlos inadecuados.

Estampado y estilo de bufanda

vestidos estampados y estilo bufanda

Las faldas con un estampado y estilo de fular serán una de las tendencias para esta temporada, pero en el caso de los vestidos de primavera para 2019, la inspiración será más en un estilo oriental. Aunque compartan las sedas y las telas fluidas, los estampados de los vestidos se acercarán más al estilo de bufandas hindus o árabes en algunos casos.

Mezcla de estampados

mezcla de estampados

Las tendencias para vestidos de primavera en 2019 no se destacan por un solo tipo de estampado como ocurre normalmente. Por lo contrario, la mezcla de estampados totalmente diferentes en diseños y colores será el detalle interesante para este año y habrá un poco de todo y para todos los gustos.

Sin embargo, esta mezcla será de extremos. Por un lado, tendremos las mezclas en tonos suaves y sobrios y por otro aquellas con colores exuberantes y explosivos. Será difícil encontrar algo intermedio.

Crochet

vestidos crochet

El crochet será lado a lado con el estilo de red de pesca y con el macramé una de las tendencias que marcará tanto los vestidos como todas las prendas en general. También como en el caso del estilo de red de pesca ha recibido una nueva esencia este año para convertirse en uno más sutil y elegante.

Este año el crochet tendrá un punto más apretado para cerrar la prenda y eliminar su transparencia, apostando así más en la originalidad de la tela y de sus diseños que en su lado más sensual y revelador.

Volantes

vestidos volantes primavera-verano 2019

Los volantes serán tendencia para los vestidos de primavera en 2019, pero solamente como detalle. Es decir, no serán el centro del estilo del vestido, sino más bien una estrategia para aportarles movimiento y ligereza, mientras destacan los colores y las mezclas de estampados.

Los colores de vestidos que más se destacarán en 2019

Amarillo

vestidos amarillos

El amarillo será una de las grandes tendencias en colores tanto para primavera como para verano y marcará toda la moda con todos sus diferentes matices.

El amarillo mostaza y más oscuro se utilizará sobre todo en piezas con más elegancia y sofisticación. Por lo demás, podrás encontrar amarillo neón, pastel, claro o vivo tanto en vestidos unicolor como en las mezclas de estampados.

Beige y tonos crema

vestidos beige y tonos crema

El beige y los tonos crema serán una de las tendencias que marcarán la moda primavera-verano en 2019 y, como tal, no podrían dejar de estar presentes también los vestidos para esta temporada.

Ya sea unicolor o con una mezcla de diferentes matices, estos vestidos logran siempre tener una apariencia fresca y más elegante en su neutralidad.

Naranja fuerte

vestidos naranja fuerte

El amarillo y el naranja serán los dos colores fuertes por excelencia que marcarán las tendencias para los vestidos de primavera en 2019, pero en el caso del naranja su uso será más limitado. Al contrario del primero, solo los matices más vivos y exuberantes del naranja estarán en evidencia.

 

¿Te gustan las tendencias para vestidos en esta estación? Si quieres encontrar vestidos para todos los gustos y que sigan los estilos que vimos, en Stileo podrás encontrar el modelo perfecto para ti. No dejes de visitar su web para ver todas las novedades.

Lee también: Estas son las tendencias de moda primavera-verano 2019

Vestidos de primavera que estuvieron de moda en 2018

vestidos de primavera

En cuanto vemos que los días cálidos se acercan, empezamos a echarle un vistazo a las últimas tendencias, pero también es importante recordar lo que estuvo de moda en 2018. ¿Preparada para conocer los modelos que brillaron?

Transparencias

vestidos con transparencias

Las transparencias son sensuales, pero son un detalle que le aporta también un toque diáfano, suave y ligero a la ropa.

Los vestidos de primavera para 2018 se destacaron por estas transparencias menos reveladoras y más soñadoras. Vestidos sobrepuestos con una capa de tule, detalles en red que aportan frescura o transparencias en plástico fueron solo algunos ejemplos.

Seda

vestidos de seda

En 2018 pudimos disfrutar de la ligereza de la seda. En modelos más justos y delineadores o en vestidos maxi fluidos, esta tela marcó los vestidos con su movimiento y frescura.

Lentejuelas

vestidos lentejuelas

Las lentejuelas fueron una de las tendencias de la moda en 2018 y no podían dejar de marcar también los vestidos de primavera. Estos detalles radiantes dejaron de estar limitados a eventos por la noche y abrazaron la luz del día reflejando los rayos solares para iluminar el estilo de cualquiera.

Satén

vestidos de satén

Los vestidos de satén simulando los sensuales camisones de noche ya habían estado de moda hace unas temporadas pero volvieron en 2018 con una nueva cara.

En este caso, se diferenciaron de las versiones para dormir y se convirtieron en vestidos de día con su propia personalidad. Mantuvieron la sensualidad, pero perdieron los detalles en encaje y surgieron modelos más sencillos o complejos como una tela regular, aunque con más encanto y más chic.

Las flores de los 60

Vestidos con estampas florales

Vestidos con estampados florales en primavera no son una novedad, pero el detalle moderno para 2018 fue dado por el tipo de flores.

Los grandes estilistas se inspiraron en los diseños florales de los años 60, aportándole a los vestidos el toque retro que los destacó en 2018. ¿Recuerdas aquellas florecitas en los manteles de tu abuela? Ahí están de nuevo con su nostalgia.

Mangas globo

vestidos mangas globo

Ya vimos esta tendencia en su versión XL en 2017, pero las mangas globo volvieron a los vestidos de primavera en 2018, en este caso más discretas y con nuevo sentimiento.

En 2018, estas mangas dejaron de lado su festividad y nos recordaron los modelos más clásicos del siglo XIX, en un estilo más elegante, sofisticado y con encanto.

Los colores

colores vestidos primavera 2018

Los vestidos de primavera para 2018 no escaparon a la gran tendencia de colores pastel suaves, que marcó la moda. Los tonos lavanda y violeta estuvieron en particular destaque.

Pero esta estación soleada se vio también marcada por colores vivos y radiantes. Si no te gustan los tonos pastel, puedes disfrutar de amarillos y rojos sensuales para iluminar tus vestidos.

Lee también: Looks perfectos para primavera

Vestidos de primavera de moda en 2017

Los vestidos de primavera son como las flores que crecen en esta época dejando a la luz nuestra piel y cuerpo elegante para que podamos disfrutar del calor y de la sensación de libertad después de las capas de ropa opresivas del invierno.

Y como las tendencias no mueren al acabarse una estación, te traemos también los modelos que estuvieron de moda en 2017.

Vestido con capucha

vestidos primavera 2017 con capucha
2017 fue testigo del regreso de los vestidos con capucha en un estilo más deportivo y relajado. Estos vestidos son frescos y cómodos, y pueden llevarse con zapatillas o sandalias sin comprometer su efecto.

Además, también son perfectos para los días de primavera cuyas mañanas y noches son un poco más frías ya que puedes utilizar la capucha para protegerte.

Mangas abiertas

vestidos con mangas abiertas
Los vestidos de primavera en 2017 se vieron marcados esencialmente por el corte en la zona de las mangas. La primera gran tendencia fueron las mangas abiertas.

Aunque el tiempo ya esté más caliente en esta estación, los vestidos de manga larga siguen aportando más protección en los momentos más fríos del día.

Hombros descubiertos

vestidos con hombros descubiertos
Un poco de sensualidad nunca hizo daño a nadie y los vestidos de primavera para 2017 aprovecharon esto al máximo. Aunque estos vestidos se caractericen por dejar descubiertas las piernas a la vez que cubren los brazos, en 2017 vimos la tendencia de dejar los hombros al descubierto, aumentando así la extensión de piel enseñada sin comprometer la protección contra el frío.

Además, son la oportunidad perfecta para enseñar tus collares o pendientes largos en un estilo más de verano.

Lee también: Consejos para llevar vestidos largos

Camiseros

camiseros primavera 2017
Los vestidos camiseros fueron seguramente uno de los estilos más vistos en las calles en 2017. Este tipo de vestido cómodo y practico fue una de las grandes tendencias de la estación, adecuándose a cualquier tipo de cuerpo bien como a cualquier ocasión y tipo de formalidad dependiendo de los accesorios y zapatos que elijas.

Albornoz/túnica

albornoz túnica primavera 2017
No, no hablamos de los albornoces de baño. Los vestidos de primavera en 2017 siguieron la tendencia de la comodidad y por eso no sorprende que, si los camiseros estuvieron de moda, también los albornoces tuvieran su plaza entre los estilos más usados.

Con estampados florales o sencillos, estos vestidos son perfectos para todos los tipos de cuerpos pero aún más para las más redonditas ya que ayudan a disfrazar cualquier michelín que quede de las fiestas de navidad.

 

Ahora que ya conoces las grandes tendencias para vestidos de primavera ya puedes empezar a preparar tu armario y finalmente disfrutar del sol. Recuerda que esta es la estación de las flores y de los colores, así que no tengas miedo de apostar en tonos vivos y estampados para celebrar la primavera.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llevar zapatos masculinos no es solo una opción cómoda y que aumenta nuestro abanico de opciones....

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando nos probamos una ropa es si nos hace...

Los pantalones cortos son la prenda del momento. Entre las tendencias para 2019, claramente han...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan