Tendencias para vestidos de primavera para 2018

Moda, Tendencias  / 

Las tendencias de la moda no han olvidado los vestidos de primavera para 2018 y en cuanto vemos que los días cálidos se acercan, empezamos a echarle un vistazo a las últimas tendencias. Ligeros, fresquitos y muy femeninos, tienen en los meses soleados, y en esta estación en particular, su momento para brillar, aportándole romance y sensualidad a cualquier mujer. ¿Preparada para conocer los modelos que brillarán?

Vestidos de primavera que estarán de moda en 2018

Transparencias

vestidos con transparencias

Las transparencias son sensuales, pero son un detalle que le aporta también un toque diáfano, suave y ligero a la ropa.

Los vestidos de primavera para 2018 se destacarán por estas transparencias ahora menos reveladoras y más soñadoras. Prepárate para encontrar vestidos sobrepuestos con una capa de tule, detalles en red que aportan frescura o transparencias en plástico que protegen en los días más frescos, pero le dan un toque rebelde y futurista a cualquier estilo.

Seda

vestidos de seda

Este año podrás disfrutar de la ligereza de la seda. En modelos más justos y delineadores o en vestidos maxi fluidos, esta tela marcará los vestidos con su movimiento y frescura.

Estos vestidos estarán frecuentemente acompañados de detalles transparentes, principalmente en tule, reforzando su feminidad.

Lentejuelas

vestidos lentejuelas

Las lentejuelas son una de las tendencias de la moda este año y no podrían dejar de marcar también los vestidos de primavera para 2018. Estos detalles radiantes dejarán de estar limitados a eventos por la noche y abrazarán la luz del día reflejando los rayos solares para iluminar el estilo de cualquiera.

Lee también: Looks imprescindibles para esta primavera

Satén

vestidos de satén

Los vestidos de satén simulando los sensuales camisones de noche ya han estado de moda hace unas temporadas pero regresarán en 2018 con una nueva cara.

Este año, se diferenciarán de las versiones para dormir y se convierten en vestidos de día con su propia personalidad. Mantienen la sensualidad, pero pierden los detalles en encaje y aparecerán en modelos más sencillos o complejos como una tela regular, aunque con más encanto y más chic.

Las flores de los 60

Vestidos con estampas florales

Vestidos con estampados florales en primavera no son una novedad, pero el detalle moderno para este año será dado por el tipo de flores.

Los grandes estilitas se han inspirado en los diseños florales de los años 60, aportándole a los vestidos el toque retro que los destacarán en 2018. ¿Recuerdas aquellas florecitas en los manteles de tu abuela? Ahí están de nuevo con su nostalgia.

Mangas globo

vestidos mangas globo

Ya hemos visto esta tendencia en su versión XL en 2017, pero las mangas globo regresarán a los vestidos de primavera para 2018 ahora más discretas y con nuevo sentimiento.

Este año, estas mangas dejan de lado su festividad y recordarán los modelos más clásicos del siglo XIX, en un estilo más elegante, sofisticado y con encanto.

Los colores

colores vestidos primavera 2018

Los vestidos de primavera para 2018 no escaparán a la gran tendencia de colores pastel suaves, que marcará la moda. Los tonos lavanda y violeta estarán en particular destaque.

Pero esta estación soleada se verá también marcada por colores vivos y radiantes. Si no te gustan los tonos pastel, podrás disfrutar de amarillos y rojos sensuales para iluminar tus vestidos.

Lee también: Estas son las 4 tendencias de moda primavera-verano

Vestidos de primavera 2017

Los vestidos de primavera son como las flores que crecen en esta época dejando a la luz nuestra piel y cuerpo elegante para que podamos disfrutar del calor y de la sensación de libertad después de las capas de ropa opresivas del invierno.

Y como las tendencias no mueren al acabarse una estación, te traemos también los modelos que estuvieron de moda en 2017.

Vestido con capucha

vestidos primavera 2017 con capucha
2017 fue testigo del regreso de los vestidos con capucha en un estilo más deportivo y relajado. Estos vestidos son frescos y cómodos, y pueden llevarse con zapatillas o sandalias sin comprometer su efecto.

Además, también son perfectos para los días de primavera cuyas mañanas y noches son un poco más frías ya que puedes utilizar la capucha para protegerte.

Mangas abiertas

vestidos con mangas abiertas
Los vestidos de primavera en 2017 se vieron marcados esencialmente por el corte en la zona de las mangas. La primera gran tendencia fueron las mangas abiertas.

Aunque el tiempo ya esté más caliente en esta estación, los vestidos de manga larga siguen aportando más protección en los momentos más fríos del día.

Hombros descubiertos

vestidos con hombros descubiertos
Un poco de sensualidad nunca hizo daño a nadie y los vestidos de primavera para 2017 aprovecharon esto al máximo. Aunque estos vestidos se caractericen por dejar descubiertas las piernas a la vez que cubren los brazos, el año pasado vimos la tendencia de dejar los hombros al descubierto, aumentando así la extensión de piel enseñada sin comprometer la protección contra el frío.

Además, son la oportunidad perfecta para enseñar tus collares o pendientes largos en un estilo más de verano.

Lee también: Consejos para llevar vestidos largos

Camiseros

camiseros primavera 2017
Los vestidos camiseros fueron seguramente uno de los estilos más vistos en las calles en 2017. Este tipo de vestido cómodo y practico fue una de las grandes tendencias de la estación el año pasado, adecuándose a cualquier tipo de cuerpo bien como a cualquier ocasión y tipo de formalidad dependiendo de los accesorios y zapatos que elijas.

Albornoz/túnica

albornoz túnica primavera 2017
No, no hablamos de los albornoces de baño. Los vestidos de primavera en 2017 siguieron la tendencia de la comodidad y por eso no sorprende que, si los camiseros estuvieron de moda, también los albornoces tuvieran su plaza entre los estilos más usados.

Con estampados florales o sencillos, estos vestidos son perfectos para todos los tipos de cuerpos pero aún más para las más redonditas ya que ayudan a disfrazar cualquier michelín que quede de las fiestas de navidad.

 

Ahora que ya conoces las grandes tendencias para vestidos de primavera ya puedes empezar a preparar tu armario, la cera para depilarte y finalmente disfrutar del sol. Recuerda que esta es la estación de las flores y de los colores, así que no tengas miedo de apostar en tonos vivos y estampados para celebrar la primavera.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Combinar un abrigo rojo es igual de fácil que combinar otro en un color más tradicional, como el...

Llevar leggings es un tema que genera muchas discusiones entre las que ven esta prenda como...

Llevar botines parece ser algo fácil y algo bastante obvio. Por lo menos hasta que los sobrepones...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan