Vestidos de fiesta para cada ocasión y cuerpo

Moda, Tendencias  / 

Los vestidos de fiesta son la representación de una celebración y, en estas ocasiones, sacamos nuestro lado más femenino para lograr un estilo perfecto. Sin embargo, no se trata solamente de encontrar el vestido que mejor saque a la luz los puntos fuertes de cada una. La etiqueta para cada tipo de evento también determinará lo debemos llevar.

Salirlos de la norma en cuanto al dress code de un evento es cometer un faux pas de moda que nos puede poner en la lista de peores vestidas en un chasqueo de dedos, no importa lo guapísimas que estemos.

Para ayudarte a evitar caer en un error así, te presentamos ahora diferentes tipos de vestidos de fiesta para cada ocasión y cuerpo.

Vestidos de fiesta: saber elegir tu tipo

Vestidos de fiesta largos

Vestidos de fiesta largos

Comprar Comprar

Los vestidos largos aportan sofisticación, por lo que son llevados usualmente en eventos formales, especialmente por la noche.

Para eventos durante el día, elige un maxi dress en telas leves y con movimiento. Puedes apostar en colores más vivos cuya intensidad combinará a la perfección con la luz del día.

Para la noche, los colores deberán ser más profundos y las telas más formales. El terciopelo es una buena opción para las noches más frías.

Vestidos de fiesta cortos

Vestidos de fiesta cortos

Comprar Comprar

Los vestidos de fiesta cortos pueden ser simultáneamente más sexy y relajados, por lo que se adecuan perfectamente a eventos informales y semiformales. La formalidad es determinada por el largo del vestido y, mientras más corto, más informal la ocasión.

Para eventos informales, apuesta en colores más fuertes y vivos, principalmente si el evento es durante el día. Para los eventos semiformales, elige vestidos con colores más profundos y no le tengas miedo a los brillos y detalles metálicos.

Aunque cada vez más estilistas apuesten en vestidos de fiesta cortos, sofisticados y elegantes para eventos formales estos siguen totalmente prohibidos en eventos de black tie.

Vestidos de cóctel

Vestidos de cóctel

Comprar Comprar

Los vestidos de cóctel son un tipo más formal de vestidos cortos. Son usualmente llevados en eventos semiformales y formales durante la tarde y noche.

Sus telas son más ricas, con detalles y aplicaciones como brillos y encajes. El largo de la falda termina en las rodillas o un poco por debajo de estas.

El momento del día en el que tiene lugar el evento dictará los colores a elegir para estos vestidos de fiesta. Para aquellos durante la tarde, opta por tonos pastel o colores más profundos como el burdeos, berenjena, azul oscuro o verde botella. Estos últimos son también adecuados a eventos por la noche, aunque el negro siga siendo el color tradicional en estos casos.

Lee también: Las mejores tiendas para comprar vestidos de fiesta baratos

Vestidos para bodas

Vestidos para bodas

Comprar Comprar

Los vestidos ideales para las bodas dependen de cuál es el dress code que esperan los novios de los invitados, bien como del momento del día de la ceremonia.

Los vestidos de cóctel y largos son las opciones más seguras ya que aportan elegancia y el largo de estos vestidos de fiesta es formal y modesto. Esto es particularmente importante en las ceremonias religiosas.

Las bodas informales y durante el día pueden también permitir vestidos de fiesta más leves y con estampados.

Vestidos para bodas

Comprar Comprar

Ya en el caso de las novias, no existe una etiqueta a seguir. Es su día y ellas dictan las reglas. Lo único que se espera es que se sientan cómodas y guapas en su vestido.

Vestidos para premamá

Vestidos de fiesta para premamá

Comprar Comprar

Cuando toca a elegir ropa en el general y vestidos de fiesta en particular, muchas mujeres embarazadas cometen el error de comprar un vestido normal pero unas tallas más grandes para disfrazar la barriga.

El embarazo es un momento importante para todas las mujeres y no hay razón para ocultarlo. Olvida el mito de que una mujer embarazada no puede ser sexy y pruébalo eligiendo un vestido premamá adecuado a tu estado.

Al contrario de los vestidos de fiesta normales, los de premamá están ya diseñados para acomodar la barriga mientras se ajustan a todo el cuerpo, creando una silueta moldeada, elegante y que luce tus mejores atributos. Los tienes disponibles para todos las ocasiones y niveles de formalidad, desde el estilo cóctel al vestido largo.

Relacionado: 6 Tiendas para comprar vestidos de fiesta premamá

Vestidos de tallas grandes

Vestidos de fiesta tallas grandes

Comprar Comprar

Las mujeres más redonditas suelen caer en el mismo error de las premamás y elegir vestidos sin formas y con tallas más grandes para ocultar los michelines. Sin embargo, esta estrategia suele llamar aún más la atención al peso y aportar visualmente algunos quilos extra que no existen en realidad.

Deja los complejos de lado y piensa que esos quilos extra son solamente sinónimo de más curvas y esas hay que lucirlas y destacarlas.

A la hora de elegir un vestido de fiesta, opta por aquellos cruzados o asimétricos, creando un escote en V que aporta una sensación de adelgazante y centra la atención en el busto. Para las que tienen senos más grandes pero prefieren destacar otras partes del cuerpo, lo mejor será un vestido de fiesta con un corte ablusado, con la parte de arriba más suelta y en telas leves y la falda más justa. Ya las mujeres con caderas anchas tienen en los vestidos de corte acampanado sus mejores aliados, ya que realzan la cintura sin dar volumen a las caderas.

Independientemente del estilo que elijas, es importante que el vestido sea de tu talla. El truco para descubrir cuál es la más adecuada está en los hombros. Si el vestido se acomoda en tus hombros perfectamente, sin que te apriete o sobre tela, entonces habrás encontrado tu talla.

Vestidos de fiesta para niñas

Vestidos de fiesta para niñas

Comprar Comprar

Todo queda bien a nuestros pequeños ángeles y, a la hora de elegir los vestidos de fiesta para niñas, no hay cómo equivocarse.

Las reglas de vestuario no son rígidas para nuestras peques y, por eso, podemos utilizar este momento para hacerlas sentir como verdaderas princesas. Tules, satén, lino y terciopelo son algunas de las telas más usadas en estos vestidos, dependiendo de la temperatura que se haga sentir.

Tanto en eventos formales como informales, lo importante es tener en mente que la niña deberá ir más bien vestida y arreglada que en el día a día ya que es una ocasión especial. Para eventos informales, los vestidos para niñas suelen tener más estampados y colores divertidos, mientras que en los formales los colores deben ser más sobrios pero no necesariamente oscuros. En este último caso, estos vestidos tienden a ser una miniatura de vestidos más adultos, pero con escotes cerrados y detalles de princesa como flores y lazos.

La comodidad de nuestras niñas debe ser la prioridad en todos los casos por lo que debes elegir vestidos que permitan movimiento y aguanten su energía. Lo principal es que ellas puedan sentirse bellas y disfrutar de su indumentaria.

 

Los vestidos son uno de los símbolos máximos de feminidad y los de fiesta son una oportunidad para lucir tu belleza al más alto nivel. El vestido perfecto no es solo el que mejor se adecua al evento en cuestión, es también el que mejor saca a la luz tus atributos y silueta. Es el que te hace sentir bella, fuerte y segura de ti misma.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Los diseñadores de moda son los que marcan no solamente las tendencias que vemos en las revistas de...

Se acercan las fiestas de fin de año y con ello el clásico dilema: la elección de los outfit. Los...

¿No te gusta llevar lo mismo que todo el mundo? Siempre puedes aportar personalidad a tu estilo...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan