Los mejores vestidos de fiesta para gorditas

Looks, Moda  / 

No todas las mujeres tenemos o podemos tener un cuerpo de modelo, pero eso no significa que no nos guste divertirnos e ir de punta en blanca en una fiesta para sentirnos como una reina. Sin embargo, hay una diferencia y es que en el caso de los vestidos de fiesta para gorditas hay que tener más atención a los modelos. Mientras que a una chica delgada cualquier vestido puede quedarle bien o puede adaptarlo para crear un look indiferente, en el caso de las más gorditas el tipo de cuerpo influye mucho cuando tenemos que decidir.

Los mejores modelos de vestidos de fiesta para gorditas

Cruzado con escote en V

vestido de fiesta cruzado con escote en V para gorditas

Este modelo de vestido es ideal para las mujeres con cuerpo de manzana, más anchas en el tronco y normalmente con pechos grandes, mientras que las piernas y brazos son más delgados.

El escote en V es muy halagador para los senos grandes y le quita atención a la zona abdominal y de la cintura, donde suelen estar concentrados los michelines. Además, el corte cruzado tiene un efecto adelgazante y ayuda a disfrazar también los rollitos de la barriga. Normalmente estos se pueden ajustar, lo que permite que los adaptemos a la forma del cuerpo.

Si te gustan los brillos, no elijas un vestido que solo los tenga en la zona de la falda para no romper con el efecto del corte. Elige los que son totalmente brillantes o que concentren el brillo en la zona del pecho.

Falda acampanada o con volumen

falda acampanada o con volumen para gorditas

En el caso de las mujeres con un cuerpo en forma de pera, la zona de la cintura y de los glúteos es la más prominente. Para que los vestidos queden bien debes centrar la atención en la falda.

La zona del tronco puede ser ajustada, pero la falda debe abrirse en la cintura con un corte acampanado o por lo menos con un corte suficientemente voluminoso como para crear una separación clara entre la parte superior e inferior del cuerpo.

El volumen de estos cortes en la cintura ayudará a ocultar los quilitos al caer suelta en esta zona, mientras que la combinación con el tronco ajustado ayudará a definir las curvas naturales en un efecto adelgazante.

¡Ojo! Si la talla es demasiado pequeña y la falda va estirada en las laterales de las caderas puede darse el efecto contrario y hacerte parecer más gordita.

Corte recto

vestidos de fiesta para gorditas con corte recto

Los vestidos para gorditas con corte recto son perfectos para mujeres con un cuerpo ovalado. En este formato el volumen está concentrado en la zona del abdomen, mientras que los hombros y las caderas tienden a ser más estrechos.

El corte recto es ajustado en los hombros pero cae suelto sobre la forma ovalada del cuerpo y no la cierra en las caderas, lo que ayuda a disfrazar la parte central.

Escotes pronunciados o accesorios grandes también ayudan a centrar la atención en la zona del busto y cuello, y a quitarla de la barriga.

Lee también: Trucos de moda para gorditas

Otros detalles en los que debemos fijarnos

Estos tres modelos son los más halagadores en cuanto a vestidos de fiesta para gorditas, pero luego hay otros detalles que pueden marcar estas prendas y si no te fijas en ellos puedes estropear el efecto del vestido.

Color

Si el vestido tiene más que un color, debes elegir uno cuyos tonos más oscuros estén posicionados donde eres más ancha para crear un efecto adelgazante. Lo contrario pondrá en evidencia lo que has intentado ocultar cuando has elegido el modelo del vestido.

Estampados

Los vestidos de fiesta para gorditas y en general no suelen llevar muchos estampados. Pero si te gustan, asegúrate de elegir un modelo con diseños pequeños ya que estampados grandes crean un efecto “lleno” que hacer parecer más gordita.

Asimismo, si el estampado solo está presente en algunas zonas del vestido, opta por un modelo que los concentren en las zonas que quieres destacar y no en las que quieres ocultar.

Volantes

Los volantes pueden ser tus mejores amigos o peores enemigos si quieres lograr un efecto adelgazante. Si tienes el pecho pequeño en relación al cuerpo, por ejemplo, llevar estos detalles en la zona del escote ayuda a centrar la atención en este y a crear proporciones más halagadoras en el cuerpo.

Sin embargo, llevar volantes en las zonas donde eres más gordita solo ayudará a acentuarlas y volverlas más voluminosas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El grupo Inditex puede ser el detentor de algunas de las marcas de ropa españolas más famosas en el...

Los looks con zapatillas están de moda ahora que este calzado ha definitivamente dejado de estar...

Combinar un abrigo rojo es igual de fácil que combinar otro en un color más tradicional, como el...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan