Vestido de cóctel: cómo elegirlo y etiqueta

Moda, Tendencias  / 

El vestido de cóctel se caracteriza por ser elegante, por tener un largo que suele ser hasta la rodilla o un poco por debajo de esta, y suele usarse para acudir a eventos de tarde o de noche.

Los vestidos de cóctel puede ser de diferentes formas: palabra de honor, de tirantes, de manga larga, de manga francesa o de manga corta. Lo mismo ocurre con el tejido del vestido, que puede ser de diferentes materiales. El raso y el satén son dos tejidos muy elegantes para este tipo de vestido.

Vestido de cóctel

Comprar Comprar

Cómo elegir y etiqueta

Para aquellos momentos en los que tienes que vestir de forma más elegante, los vestidos cóctel son la prenda perfecta. La gran ventaja es su flexibilidad y capacidad de adaptación entre lo formal y semi formal, por lo que tienes bastante libertad a la hora de elegir.

Los vestidos cóctel se adaptarán a una situación u otra dependiendo del tejido que elijas, del diseño, color, accesorios e incluso del traje de quien te acompañe.

Cuando el evento se celebra por la tarde el vestido puede ser en tonos pastel o, con la llegada de la temporada otoño-invierno, puedes optar por tonos más invernales y que están muy de moda como el color burdeos, el berenjena o el verde botella. Para la noche el color indiscutible es el negro.

Si el evento al que vas a acudir, ya sea una boda, bautizo, comunión o cualquier otro tipo de celebración o fiesta es en los meses más calurosos del año, lo mejor son los tejidos ligeros y frescos. Por otro lado, para el invierno te recomendamos la lana y el terciopelo, que tan de moda está esta temporada.

Lee también: Cómo elegir un vestido de fiesta corto

Cómo combinar un vestido de cóctel

Zapatos

A la hora de combinar tu calzado con un vestido de cóctel, lo más apropiado es que este sea un tacón de altura media o alta, dependiendo de si la celebración es por la tarde o noche, respectivamente.

Bolso

El bolso debe combinar perfectamente con tu vestido y tus zapatos y, en estos actos, ir perfectamente combinada es muy importante. Igualmente, las joyas también juegan un papel fundamental. Deben ser finas y elegantes y en ningún caso debes ir sobrecargada.

Peinado

Un peinado ideal para este tipo de eventos es llevar el pelo recogido y últimamente los moños altos y bajos están siendo muy demandados. Aunque lo mejor sea llevar el pelo recogido, también puedes llevarlo suelto siempre y cuando lo lleves perfectamente peinado.

Maquillaje

El último aspecto a tener en cuenta es el maquillaje, el cual variará dependiendo si se trata de un evento de mañana o de noche. Mientras que para la mañana o primera hora de la tarde se debe optar por un maquillaje fresco y natural, que sirva para ocultar las imperfecciones a la vez que se le da al rostro luminosidad, para la noche sí puedes optar por resaltar más tus coloretes, labios y ojos.

Para finalizar, si llevas un acompañante, no olvidéis que tenéis que ir combinados. Para la tarde lo mejor es un traje de corte clásico, mientras que para la noche un esmoquin. Esto se aplica siempre y cuando en la invitación no os den indicaciones acerca de la etiqueta que debéis que llevar.

Vestidos de cóctel que nos gustan

Vestidos de cóctel Asos y Zara

Comprar Comprar

Vestidos de cóctel Asos y H&M

Comprar Comprar

Vestido de cóctel La Redoute

Comprar Comprar

 

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las alfombras rojas ya marcaron hace años que la nueva moda es la ecología y por eso vemos...

Esta temporada le pertenece a la ropa extra grande. Se podría decir que la comodidad se apoderó de...

Seguro que los has visto mil veces por la calle e incluso hay más de un par en tu armario de...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan