Dónde vender ropa usada: 4 webs para ganar dinero extra

Dinero y Carrera  / 

Seguramente en alguna ocasión has pensado en vender esa ropa usada que ya no utilizas, o incluso alguna prenda que aún tienes con la etiqueta puesta, pero que al final no te decides a usar. Para todas esas veces que se quiere hacer “limpieza” de armario y dar salida a las prendas que menos nos convencen pero que están en buen estado podemos optar por usar alguna de las páginas o aplicaciones que nos permiten vender ropa usada.

Cada vez son más las páginas web en las que podemos vender ropa usada. Por eso, vamos a ver cuáles son las mejores y cómo funcionan para así poder seleccionar la aplicación que mejores beneficios nos pueda proporcionar.

Las 4 mejores webs para vender ropa usada

1. Wallapop

wallapop

No hay que pagar ningún tipo de comisión y los gastos de envío dependen de lo que decidas con la persona que vaya a comprarte las prendas. Puedes entregárselo en mano o bien tener que mandarlo por correo.

Esta página permite también que elijas el precio y la distancia. Así la persona que esta buscando una prenda para comprar puede buscar por rango de precio, de distancia geográfica o seleccionar el método de entrega que considere más oportuno.

2. Chicfy

Chicfy

La web se queda una comisión del 20% y los gastos de envío ascienden a 2,95 euros que paga el comprador.

El vendedor debe de colgar fotos con buena presencia en la que se vea con la mayor calidad posible la prenda de la cual hay que decir la marca y el estado en el que se encuentra: nueva con etiqueta, nueva sin etiqueta, puesta una vez, en perfecto estado o usada.

Lee también: Formas de ganar dinero desde casa con Internet

3. Micolet

Micolet

Un 20% más IVA es la comisión que cobra esta página. A diferencia de otras webs esta se encarga de venderla por ti, lo que en muchos casos puede suponer una gran ventaja.

Tú tienes que preparar una bolsa con toda la ropa que deseas vender, el mínimo son 20 prendas, tienen que estar en buen estado, sin manchas, sin rotos, sin bolas, sin descosidos y ser ropa actual, que no tenga más de tres temporadas.

Un mensajero se pasa a recoger la ropa por tu casa y ellos se encargan de comprobar que está en buen estado y de poner un precio de venta que es aproximadamente el 70% de descuento del valor real.

Al comprador se le suelen cobrar unos gastos de envío de 0,99 euros que pueden variar dependiendo del importe.

4. Glamy

Glamy

Lo mejor de esta página es que no tienes que pagar comisiones ni gastos de envío.

Su funcionamiento es muy parecido al de Chicfy y debes decir de qué tipo de prenda se trata, el estado en el que se encuentra, la marca y decir si se trata de una venta o de un alquiler el tipo de operación que quieres realizar. El alquilar puede ser buena opción si tienes algún bolso o vestido de fiesta que solo te has puesto una vez y sabes que no le vas a dar más uso pero que quieres seguir conservando.

Estas son 4 paginas web en las que puedes vender ropa usada o aquellas prendas y complementos a los que ya no vayas a dar más uso y así poder ganar un dinero extra.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Uno de tus propósitos para cada nuevo año es el de conseguir ahorrar algo de dinero? Con las...

Por fin. Ha llegado el día que llevabas tiempo esperando. Tras enviar tu curriculum a un montón de...

¿Uno de tus propósitos para el nuevo año es abrir tu propia empresa? Si estás buscando...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan