Vaselina para las pestañas: ¿beneficios o mitos?

Belleza, Maquillaje  / 

La vaselina es el multiusos del mundo de la belleza, siendo utilizado para los más variados efectos y partes del cuerpo para promover su hidratación y salud. Por eso, el uso de vaselina para las pestañas no suena raro y se da por sentado.

Dicen las abuelas que aplicar esta crema emoliente en las pestañas promueve su crecimiento y que en nada podrás exhibir unas pestañas largas y voluminosas sin la ayuda de rímel o pestañas falsas.

Sin embargo, son cada vez más las mujeres conscientes de los distintos nutrientes en las cremas que se cuestionan cómo es posible que usar vaselina para las pestañas promueva su crecimiento. Si eres una de estas mujeres, ya puedes parar de atormentarte con esta cuestión, porque te traemos la respuesta.

Vaselina para las pestañas: ¿Funciona?

Si con la utilización de la vaselina esperas para lograr unas pestañas más largas y voluminosas, entonces la respuesta es: no.

Esta es una crema emoliente que no contiene nutrientes ni propiedades que promuevan el crecimiento de las pestañas.

Pero ¿tiene beneficios?

Sí. La fama de que la vaselina para las pestañas promueve su crecimiento no es ilógica. De hecho, esta crema puede aportar beneficios a las pestañas que darán la sensación de que son más grandes y voluminosas.

La vaselina es una crema que crea una capa oclusiva que retiene el agua en las pestañas, aumentando así su hidratación. Con la utilización de máscara o rizador de pestañas estas tienden a quedarse secas y débiles, rompiéndose con facilidad. La vaselina actúa como un reponedor y promotor de hidratación que garantiza pelos suaves, sanos y más espesos naturalmente.

Como consecuencia, unas pestañas más sanas y que no se rompen fácilmente tendrán más tiempo para desarrollarse y crecer, razón por la cual la vaselina es tantas veces asociada a este efecto.

Además, las pestañas hidratadas son más definidas ya que los pelos no se adhieren con tanta facilidad, lo que provee una sensación de pestañas más densas.

¡Cuidado! Aunque la vaselina aporte muchos beneficios para las pestañas, debes utilizarla solo ocasionalmente para mantener la salud de las mismas. Una aplicación diaria o incluso varias veces al día puede terminar ablandando los pelos y folículos promoviendo su caída.

cómo usar vaselina para las pestañas

Cómo usarla

Debes aplicar la vaselina desde la raíz hasta las puntas para garantizar la oclusión del agua en estas y su hidratación completa.

Para eso, puedes aplicar esta crema directamente utilizando un bastoncillo de algodón, intentando no frotar las pestañas para que no se suelten de la raíz.

Para disfrutar de todos los beneficios a los que tienes derecho con la vaselina, prueba utilizar una brocha de rímel en vez del bastoncillo. Con esta brocha podrás garantizar una aplicación más uniforme de la crema mientras separas cada pestaña para lograr un efecto más lleno.

Si no tienes disponible ninguna de las opciones anteriores, puedes siempre aplicar la vaselina utilizando la punta de los dedos. En este caso, recuerda que debes lavarte bien las manos antes de hacerlo para no crear una capa oclusiva en las pestañas que contenga bacterias. Asimismo, resiste a la tentación de frotarlas para facilitar la aplicación de la vaselina.

 

La mala noticia es que la vaselina para las pestañas no promueve el crecimiento de estas como promete el mito. Sin embargo, su utilización puede aun así ser importante y una gran ayuda para tener unas pestañas naturalmente sanas y definidas sin la ayuda de productos de maquillaje. Así que no te dejes desilusionar y sigue disfrutando de los beneficios de esta crema emoliente.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Ya podemos dejar de parte los aromas intensos de invierno porque con la subida de las temperaturas...

La edad no nos impide de querer estar bonitas e ir de moda. ¿Y por qué debería? Sin embargo, con el...

Que la Luna influencia la naturaleza en la Tierra no es novedad y son muchos los que aseguran que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan