Cómo usar la vaselina para las arrugas

Belleza, Piel  / 

Existen varios tratamientos que ayudan a que la piel se vea más rejuvenecida y firme. Sin embargo, y aunque muchas lo desconozcan, el producto estrella es la vaselina. De forma completamente eficaz, la vaselina para las arrugas es un método que se lleva utilizando desde hace siglos.

Probablemente ya has probado utilizar vaselina en tus labios, pies o manos. Si en tu caso aún no la has probado en tu cara debes saber que, debido al gran nivel de hidratación que aporta, la vaselina también es ideal para prevenir, reparar o disminuir las arrugas o líneas de expresión del contorno de ojos. Además, te ayudará a prevenir las bolsas y las ojeras.

Beneficios de la vaselina para las arrugas

Aparte de cualquier beneficio que la vaselina pueda tener, una de sus características principales, y probablemente la que la hace tan especial, es la barrera de protección que crea al aplicarla sobre la piel. Por ello, si ya has acabado de hacer tu ritual de belleza antes de acostarte, al aplicar vaselina garantizas que tu piel se mantiene “sellada” e hidratada toda la noche.

Otros beneficios:

  • Contiene vitaminas A y E
  • Evita que se pierdan los aceites naturales de nuestro rostro
  • Retrasa la aparición de los signos de la edad, ya que crea una capa protectora en la piel que la aleja de los agentes externos
  • La piel se vuelve más elástica y firme
  • Estimula la producción de colágeno

Relacionado: Usos y propiedades de la vaselina líquida

Cómo aplicarla

Puedes usar la vaselina tanto por la mañana como por la noche del mismo modo en que utilizas tu crema facial.

Es fundamental que antes te laves la piel y acabes con todo tipo de maquillaje o suciedad para que así la vaselina penetre mejor en tu cara. Con tu dedo debes coger una pequeña cantidad de vaselina y la aplicas sobre las arrugas dando pequeños golpes con la yema y de abajo hacia arriba.

Para los ojos también puedes aplicarla del mismo modo que lo haces con el contorno de ojos.

A la hora de adquirir la vaselina para las arrugas lo mejor es que optes por una neutra, para evitar que la piel se irrite.

¿Para qué pieles está recomendada la vaselina?

Pues bien, independientemente de cual sea tu tipo de piel la vaselina te ayudará, pero también es cierto que está especialmente indicada para las pieles secas por la gran nutrición que aporta a tu rostro.

Mascarillas

Por si todo esto fuera poco, también puedes fabricar mascarillas faciales a base de vaselina para combatir las arrugas.

La más simple es aplicarte una buena base de producto en el rostro, dejarla durante 30 minutos y luego retirar la vaselina sobrante.

Otra receta es mezclar 2 cucharadas de vaselina con 1 yema de huevo, 1 cucharada pequeña de miel y otra cucharada pequeña de aceite de oliva. Lo mezclas todo y lo pones a calentar al baño María y cuando la mezcla esté fría te la aplicas en la cara durante 30 minutos.

Relacionado: Las mejores cremas antiarrugas que no te puedes perder

¿Es seguro?

En muchos casos la vaselina contiene alcohol, ceresina, aceite mineral o lanolina, productos con los que debemos tener atención al usarla alrededor de los ojos. Sin embargo, nuestra recomendación es que uses el producto con cuidado y leas atentamente el folleto antes de aplicártelo.

P.D.: ¡Las famosas también la usan!

Jennifer Aniston mantiene su piel libre de arrugas usando vaselina neutra todas las noches como contorno de ojos. Celebrities como Tyra Banks o, en otros tiempos, Marilyn Monroe también usaban este método.

 

Ahora ya conoces todos los beneficios y propiedades que puede tener la vaselina para las arrugas. Sólo falta que comiences a utilizarla y tu rostro luzca más joven y luminoso.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La crema depilatoria es un método para eliminar el vello rápidamente y sin dolores ya que no...

A principio de los años 2000, hacerte un piercing en el ombligo era casi obligatorio. Todas las...

Para tener unas pestañas largas y fuertes es necesario dedicarles algún tiempo y cuidados, entre...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan