Cómo usar la vaselina en la cara y sus beneficios

Belleza, Piel  / 

Acostumbradas a utilizar la crema facial, el sérum, el contorno de ojos, la mascarilla o el exfoliante en nuestra rutina de cuidados facial, parece que ya no hay más productos que podamos usar. Sin embargo, debemos de saber que a esa lista podemos añadir también la opción de usar vaselina en la cara.

¿Es bueno echarse vaselina en la cara?

En la mesita de noche, en el bolso o en la bolsa de aseo nunca suele faltar una vaselina para los labios, los cuáles son sin duda la zona del cuerpo en la que con una mayor frecuencia aplicamos este producto. Pues bien, si la vaselina para los labios acaba con las grietas y sequedad de estos, lo mismo hace la vaselina específica para nuestro rostro si la usamos habitualmente: acabar con las arrugas y aportar hidratación. Pero, ¿sabemos cómo usarla?

Lee también: Beneficios de la vaselina para las arrugas

¿Cómo usarla?

A este respecto lo primero que debemos de saber es que la mejor opción es utilizar una vaselina neutra que son las que sirven para todo tipo de pieles y que no provocan ningún tipo de reacción alérgica.

Antes de aplicar la vaselina en la cara, al igual que haríamos si fuéramos a aplicar cualquier tipo de crema, lo que se tiene que hacer es limpiar el rostro para que así la cara no tenga restos ni de maquillaje ni de ningún otro tipo de suciedad.

A continuación, debes de aplicar directamente sobre el rostro la vaselina. Puedes hacerlo en las zonas de la piel donde más se concentran las líneas de expresión, las arrugas o las patas de gallo o bien aplicarla por toda la cara.

Además, debes de saber que aplicar la vaselina en el contorno de ojos trae consigo muchos beneficios: previene las ojeras y sirve para prevenir y/o reducir las arrugas que aparecen en esta zona tan delicada del rostro. Incluso podemos aplicar la vaselina para la cara en las pestañas para que estas se vuelvan más largas y gruesas.

A todo esto, y gracias a las propiedades nutritivas de la vaselina, también se puede usar como mascarilla hidratante. Se aplica en una mayor cantidad de la que se aplica habitualmente y pasados 15 o 20 minutos se retira con un pañuelo el resto de producto.

Efectos de usar vaselina en la cara

Son muchos los efectos y beneficios que se consiguen al aplicar la vaselina en la cara y entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Ayuda a combatir y a prevenir las arrugas.
  • Proporciona hidratación a la piel, especialmente a las pieles secas.
  • Mantiene la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Contiene vitaminas A y E que son muy beneficiosas para evitar el envejecimiento de la piel.
  • Ayuda a que los niveles de agua del rostro sean los correctos.

A pesar de todos estos beneficios de la vaselina para la cara y de saber que es beneficiosa para todo tipo de pieles debemos de saber que las pieles grasas deben de tener algo de cuidado a la hora de usarla ya que sirve para hidratar y reparar la piel. Por eso, en caso de tener una piel grasa es preferible aplicarla directamente sobre las zonas a tratar en lugar de usarla en todo el rostro.

En definitiva, la vaselina para la cara es un producto económico y que proporciona grandes resultados en el rostro como consecuencia de los beneficios rejuvenecedores con los que cuenta.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Teñirse el pelo no es una decisión tomada de sopetón. Hay que tener en consideración los colores...

Al igual que utilizamos el tipo de loción, la crema y el resto de cosméticos más adecuados a...

Hay varios tipos y métodos de depilación, pero seguramente que ya has notado que cada vez más se...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan