Los vaqueros que mejor sientan a cada tipo de cuerpo

Moda, Tendencias  / 

Los vaqueros son una prenda básica en cualquier armario y una de las más versátiles a la hora de preparar nuestros outfits. Aunque se adapten muy fácilmente, debes saber cuáles son los vaqueros que mejor sientan a tu tipo de cuerpo para poder sacar todos los beneficios de ellos.

Estar de moda es importante, pero más importante aún es saber jugar con las tendencias y encontrar los modelos de ropa que mejor hacen lucir tus atributos. Este año de 2017 será especialmente benévolo para las amantes de vaqueros ya que todos los cortes estarán presentes en las tendencias.

Descubre ahora cómo elegir los vaqueros que mejor sientan en cada tipo de cuerpo y cómo sacar provecho de ellos para lucir tus curvas.

Conoce los vaqueros que mejor sientan según tu tipo de cuerpo

Torso largo

Tener el torso largo no es sinónimo de ser alta y tener piernas largas también. Olvida los vaqueros con cintura baja ya que estos acentuarán esta desproporción, acortando las piernas y centrando la atención en el tronco.

Para este tipo de figura, los vaqueros que mejor sientan son aquellos con la cintura alta ya que aportarán una sensación de piernas más largas, equilibrando el cuerpo.

Torso corto

Las mujeres con torso corto, igual que las de torso largo, deben buscar modelos de vaqueros que ayuden a crear una sensación de equilibrio de proporciones.

En el caso particular de las mujeres con torso corto, los vaqueros que mejor sientan serán los de cintura baja, ya que crean una sensación de tronco más largo sin acortar las piernas.

Barriga prominente

No todas tenemos unos abdominales de modelos y por eso tenemos que buscar trucos que oculten nuestros michelines y los conviertan en curvas más sensuales. Los vaqueros con cintura baja aprietan la zona de las caderas volviendo visible cualquier trocito de grasa extra que puedas tener en los abdominales, por muy pequeño que sea.

Los de cintura alta son una tentación para ocultar los quilitos extra, pero la forma como envuelven el abdomen puede generar un efecto barriga de embarazada.

La mejor forma de disfrazar los michelines es usando vaqueros con cintura regular, ya que estos marcan la cintura natural del cuerpo mientras mantienen los rollitos bajo control ocultándolos.

Reloj de arena

Las mujeres con una forma de reloj de arena suelen tener más dificultad para encontrar los vaqueros que mejor sientan ya que la mayoría no consigue adaptarse al ancho de las caderas y a la estrechez de la cintura natural al mismo tiempo.

El truco está en centrarse en el corte de la cintura de los vaqueros. Por culpa de las curvas, los que tienen cintura recta suelen abrazar el cuerpo en la parte delantera, pero bajar en la espalda al punto de en algunos casos dejar descubiertos los glúteos. Para evitar este problema, debes buscar vaqueros con una cintura asimétrica en la que la parte de atrás es más alta, haciendo como que una ola en su formato. La tela extra en esta zona hará que una vez puestos, la cintura de los vaqueros adquiera una apariencia recta y más cómoda en la espalda.

Glúteos pequeños

No todas somos Kim Kardashian, pero a todas nos gusta exhibir unos glúteos firmes y sensuales. Los vaqueros que mejor sientan en estos casos son aquellos con bolsillos grandes, incluso con un relieve bien marcado. No solo destacarán los glúteos aportando unos centímetros más como los redondearán.

Lee también: 5 reglas básicas para combinar vaqueros

La mejor tela vaquera en cada caso

El truco para elegir el mejor tipo de tela vaquera para tu tipo de cuerpo es muy fácil. Si quieres ocultar algunos quilitos o acentuar el largo de tus piernas, opta por telas vaqueras oscuras y justas. Si, por otro lado, quieres acentuar las curvas naturales de las piernas, opta por telas más sueltas y claras.

En el primer caso, elegir vaqueros anchos creará la sensación de bloque en la parte inferior del cuerpo aportando una apariencia más gordita y más bajita. Ya las telas justas envolverán las curvas, definiéndolas en vez de ocultarlas, mientras que aquellas más oscuras darán la sensación de piernas más delgadas y largas.

En el caso de piernas rectas y poco definidas (algo usual en mujeres con piernas largas), las telas más sueltas y claras aportarán una sensación de más anchura y de piernas moldeadas.

 

Aprovecha el hecho de que las tendencias para vaqueros en 2017 incluyan todos los tipos de cortes de vaqueros para estar siempre a la moda mientras llevas aquellos que mejor sacan a a la luz tus atributos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Los vestidos no son solo cosa de verano, para la temporada otoño-invierno son muchos y muy variados...

Llevar botas altas e ir perfecta no es una combinación difícil de lograr. Aunque las tendencias...

Los abrigos de pelo se han puesto de moda hace algunas temporadas ya pero a veces puede resultar...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan