Vaqueros de moda en 2019: 6 estilos que hay que probar

Moda, Tendencias  / 

Los vaqueros skinny ya se han convertido en clásicos, pero cada nuevo año trae nuevas tendencias para los pantalones en esta tela. Los vaqueros de moda en 2019 se destacarán justamente por el contraste con el estilo skinny. Este es un año menos represivo para las piernas pero igualmente lleno de estilo, con modelos más sueltos y fluidos.

Los vaqueros de moda en 2019

Skinny boot cut

vaqueros skinny boot cut

Los vaqueros que llevan la designación inglesa de boot cut están pensados para ser llevados con botas. Tienen la pernera recta pero luego se abren un poco para que el calzado quede bien, sin nunca llegar a tener un corte acampanado.

Este estilo entra en los vaqueros de moda en 2019 con una diferencia en relación a los tradicionales. La pernera recta será sustituida por un estilo skinny más ajustado que se abre de progresiva y sutilmente en la pantorrilla.

Straight cut suelto

vaqueros straight cut suelto

Los vaqueros con corte recto, uno de los modelos más tradicionales e intemporales de esta prenda, volverán a estar de moda en 2019.

El modelo típico será muy visto, pero la tendencia será llevar este corte de vaqueros más suelto, con la pernera más ancha. El objetivo no es lograr un estilo baggy, sino aportar fluidez y movimiento a los vaqueros.

Highrise (Tiro alto)

vaqueros highrise

El tiro alto será una de las características que marcará todos los tipos de vaqueros en 2019, incluso los más clásicos. No será tan alto como en otras temporadas pasadas y deberá quedarse sobre el ombligo.

Este tipo de cinturilla ya es bastante común en los vaqueros, principalmente desde que el tiro bajo pasó de moda, pero este año entra oficialmente en las tendencias.

Lee también: Los tipos de vaqueros más comunes y sus características

Bajo deshilachado

vaqueros efecto bajo deshilachado

El efecto deshilachado en el bajo marcará los vaqueros de moda en 2019. Este detalle no será muy pronunciado y los hilos se llevarán cortos.

Marcará sobre todos los modelos de vaqueros más cortos que terminan sobre los tobillos y aquellos con corte skinny o recto.

Pernera ancha estructurada

vaqueros con pernera ancha estructurada

El estilo baggy se caracteriza por su pernera bien ancha, pero este no será el estilo que se llevará en 2019. La tendencia será llevar una readaptación de este corte, ahora más estructurado para lograr un efecto más elegante. De hecho, pueden ser estilizados tanto para lograr un estilo más relajado como uno más casual-chic fácilmente.

Se verá este estilo tanto en vaqueros largos como en aquellos en un estilo culotte. En el caso de los primeros, la largura del vaquero no debe alcanzar el suelo como los modelos que se llevaron en los inicios de los años 2000.

Vaqueros negros

vaqueros negros

Los vaqueros coloridos fueron tendencia en 2018 y no van a desaparecer ni a convertirse en un faux pas este año. Sin embargo, el negro será el color predominante en 2019 lado a lado con el tradicional azul. Las variantes del negro, como el gris oscuro también estarán en destaque.

 

Los vaqueros que se llevarán en 2019 se destacarán por seguir una línea más tradicional y halagadora para los varios tipos de cuerpo, sin limitar estos modelos a una sola temporada. El principal detalle para este año será el regreso de la pernera más ancha y suelta que permite una mayor facilidad de movimientos y aporta más fluidez a los vaqueros.

¿Te gustan las tendencias para vaqueros este año?

Lee también: Las marcas de vaqueros para mujer en las que debes invertir

Vaqueros que fueron tendencia en 2018

vaqueros de moda en 2018

Los vaqueros de moda en 2018 se destacaron principalmente por su corte ancho y con pocas formas. Con estos vaqueros pudimos crear outfits más relajados y cómodos y, además, fueron imprescindibles para lograr los estilos años 90, que estuvieron en grande.

Si no te gusta el estilo ancho o no crees que sean los modelos más favorables para tu cuerpo, no te preocupes. Los skinny jeans también estuvieron presentes y con detalles diferentes para darles un toque más moderno.

Mezcla de telas

vaqueros mezcla de telas

En 2018, uno de los detalles que más se destacó fue la mezcla de telas vaqueras. Estas surgieron como parches, rayas a lo largo de la pierna o en dobladillos extra largos y estuvieron presentes en todos los modelos de vaqueros, desde los más anchos hasta los más ajustados.

Fue el regreso de un estilo muy llevado en el inicio del siglo, cuando los rasgones y telas deshiladas empezaron a hacerse notar en la moda de vaqueros.

Bordados y detalles

vaqueros con detalles y bordados

Además de la mezcla de telas, los vaqueros de moda en 2018 estuvieron también marcados por la presencia de detalles como las tachuelas, cadenas, brillantes o detalles en terciopelo colorido.

Mom jeans

Mom jeans 2018

El estilo mom jeans fue uno de los modelos de vaqueros de moda en 2018 más llevados, aunque ya hubieran aparecido poco a poco en años anteriores. Dejaron así de ser un estilo solo de fashionistas para convertirse en uno que puede ser llevado por todas independientemente del outfit.

Boyfriend jeans con cintura baja

Boyfriend jeans con cintura baja

Los vaqueros con cintura baja fueron una de las grandes modas a finales de los años 90 e inicio de los años 2000 y en verdad no todas recordamos esta tendencia con cariño. Sin embargo, parece sus problemas se resolvieron en 2018, año en el que la cintura baja estuvo de vuelta pero solo en los vaqueros boyfriend.

Baggy style

vaquerosvbaggyvstyle

El estilo baggy volvió a las tendencias de la moda, en un guiño al final de la década de 90. Es decir, sin formas, sin estructura y con cortes anchos que asientan libremente en las caderas.

Vaqueros coloridos

vaqueros coloridos

Otra de las grandes tendencias para vaqueros de moda en 2018 fueron las telas coloridas. No hubo restricción en los colores así que tuvimos un amplio rango por donde elegir para crear un outfit de acuerdo con nuestra personalidad.

Esta tendencia estuvo, sin embargo, limitada a vaqueros más clásicos como los skinny jeans o con corte recto.

Entre los capri y los jeans

Entre los capri y los jeans

En cuanto al largo, los vaqueros de moda en 2018 estuvieron marcados por un estilo entre el Capri y los jeans tradicionales.

La moda de enseñar los tobillos no es nueva, pero en 2018 el dobladillo de los vaqueros subió un poco más. Este largo estuvo presente sobre todo en vaqueros con dobladillo deshilado o extra largo.

En los vaqueros con corte más ancho fue más notoria su semejanza con los pantalones capri.

Lee también: Conoce los vaqueros que mejor sientan según tu tipo de cuerpo

vaqueros de moda mujer

Tendencias para vaqueros de moda en 2017

En 2017, los vaqueros de moda le hicieron justicia a la versatilidad típica de esta prenda, no excluyendo ningún tipo de corte de su portafolio, pero apostando sobre todo en detalles y en la forma de llevarlos.

Dobladillo en destaque

Vaqueros con dobladillo en destaque
Los skinny jeans ya no son una tendencia, sino un clásico, pero en 2017 el centro de las atenciones en los vaqueros de moda estuvo en los dobladillos. Con un corte que enseñe los tobillos, estos vaqueros pusieron en evidencia los dobladillos con flecos, bordados, cortes asimétricos o rotos. Algunos incluso no exhibieron cualquier dobladillo, apostando en un corte crudo y deshilachado.

Cómo llevarlo: este tipo de dobladillos más anchos y trabajados tienen naturalmente una apariencia más hipster y relajada. Disfruta de este estilo apostando en zapatos que dejen ver los tobillos y en camisetas anchas que complementen la comodidad del outfit. Para un estilo más fashionista juega con la apariencia más relajada de estos vaqueros de moda y contraríala con ropas más formales y elegantes.

Silueta ancha

Vaqueros con silueta ancha
En 2016 una de las grandes tendencias para vaqueros de moda fue los cropped flare jeans, vaqueros con un tiro alto y cuyo ancho va aumentando terminando por encima de los tobillos. En 2017 esta tendencia se mantuvo, aunque estuvo más unida al destaque de los dobladillos. Sin embargo, este tipo de vaqueros de moda de silueta ancha tuvo nuevas compañeras ya que volvieron los vaqueros de campana y estilo baggy. Los pantalones-falda en tela vaquera tampoco perdieron la oportunidad de brillar en 2017.

Cómo llevarlos: el estilo silueta ancha es difícil de llevar principalmente si eres baja, por lo que los tacones serán muchas veces una necesidad. Combínalos con camisetas y jerséis anchos, camisas ligeras con un cinturón o camisas tradicionales con solo una parte dentro de los pantalones para marcar la cintura y dar la sensación de torso más largo.

Bordados

Vaqueros bordados
En 2017 los vaqueros de moda no dejaron de celebrar la primavera apostando en bordados en los dobladillos o a lo largo de esta prenda. Flores y mariposas fueron los diseños más en boga pero se vio de todo.

Cómo llevarlos: apuesta sobre todo en telas vaqueras más gruesas y rígidas para llevar estos bordados. Podrás usar los colores y diseños de estos últimos como centro de tu outfit, combinando estos pantalones en tela vaquera con prendas básicas y en colores neutros. Como alternativa, puedes también usar estos diseños como complemento a otros estampados y estilos más coloridos.

Lee también: Reglas básicas para combinar vaqueros

Parches

vaqueros con parches
Los parches ya no se utilizan solamente para ocultar partes rotas y son ahora utilizados como un accesorio para aportarle más estilo a los vaqueros. En 2017 vimos vaqueros de moda en todos los cortes con parches en otras telas vaqueras o con mensajes e iconos. Mientras que los parches en tela vaquera nos trasladan de nuevo a los años 70 y finales de los años 90 y aportan un sensación de estilo vintage al outfit, los parches coloridos son el complemento perfecto a un estilo más rockero.

Cómo llevarlos: apuesta en un estilo contradictorio para llevar estos vaqueros de moda y sentirte una fashionista. Complementa los parches con ropa más formal llevando, por ejemplo, tacones y un blazer para crear un estilo casual-chic.

 

Como puedes ver, 2017 fue un año para revivir los viejos tiempos en los que la tela vaquera era la reina. Con un estilo más moderno, estos vaqueros de moda en diferentes cortes y con distintos detalles te darán seguramente un amplio abanico de opciones para jugar con tu armario y seguir de punta en blanca.

¿Dónde comprar vaqueros buenos?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si hay una prenda básica que toda mujer tiene en su armario esos son unos vaqueros....

Ya conoces las tendencias para ropa en las estaciones que se avecinan, pero ningún look puede estar...

Además de los cortes y modelos de ropa que se llevan cada temporada, los colores también tienen un...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan