Vaqueros clásicos que nunca pasan de moda

Moda, Tendencias  / 

Puede que los vaqueros hayan surgido como vestimenta de mineros y vaqueros, pero han tomado de asalto la moda y son hoy una prenda básica que no puede faltar en nuestro armario. Las modas vienen y van y estos pantalones han sufrido ya muchos cambios de estilo para adaptarse a las tendencias a cada estación. Sin embargo, algunos modelos parecen hacer frente a los cambios del tiempo y se han convertido en vaqueros clásicos.

Por más ropa que nos compremos sabemos que en estos modelos podemos confiar siempre y que nunca pasarán de moda. Seguro que ya tienes alguno de ellos ¿Quieres conocerlos?

Vaqueros clásicos que nunca pasan de moda

Cintura media/alta

vaqueros cintura media/alta

Ya hemos tenido la moda de los vaqueros con cintura extra alta y con cintura baja (que, por cierto, está de regreso). ¿Sabes lo que nunca ha estado de moda? La cintura media/alta normal. ¿Y por qué?

La razón es muy sencilla: la cintura alta es parte de los modelos de vaqueros clásicos. Nunca han estado de moda, porque han estado siempre presentes. Este tipo de vaqueros acomoda la cintura natural del cuerpo, lo que los convierte en perfectos tanto en comodidad como en la manera como enseñan las formas femeninas. Además, crean la sensación de piernas más largas.

Demasiadas cosas buenas como para pasar de moda.

Skinny jeans

vaqueros skinny jeans

Los skinny jeans han aparecido inicialmente como una tendencia pero su efecto los ha convertido hoy en vaqueros clásicos. Ajustados a las piernas, destacan las formas de estas mientras les aporta un efecto de percepción adelgazante. Son también uno de los modelos más versátiles ya que se pueden combinar con todos los estilos fácilmente y sin errores.

Este modelo se destaca por la combinación de casualidad por la tela, y elegancia por el formato, razón por la cual es una prenda básica en el estilo casual-chic.

Vaqueros negros u oscuros

vaqueros negros u oscuros

Hay expertos de la moda que se levantan contra el uso de telas vaqueras claras en invierno. Otros creen que el estilo desgastado no tardará en desaparecer de calles y pasarelas. Sin embargo, todos parecen estar de acuerdo en lo que toca a vaqueros negros u oscuros, asegurando que estos están en un plano superior a las estaciones y tendencias del año.

Vaqueros justos o rectos en tela azul oscura o negra son el equivalente a pantalones formales pero en modo casual. No tienen restricción de edad, aportando su efecto elegante a todas las mujeres, jóvenes o mayores. Son, además, los modelos más versátiles por su sencillez que no choca con diferentes estilos, colores o accesorios.

Lee también: Las marcas de vaqueros para mujer en las que debes invertir

Vaqueros sueltos

Vaqueros flojos

Sería imposible hablar de vaqueros clásicos sin nombrar este modelo. Los vaqueros sueltos son los modelos originales de este tipo de prenda y los primeros en convertirla en la importante pieza que es hoy.

No son tan versátiles como otras entradas en esta lista, ya que su estilo se destaca por su lado práctico, relajado y sobre todo cómodo. Son el tipo de modelo que nos encanta cuando dejamos de lado la belleza y apostamos en el lado práctico de los vaqueros mientras hacemos las tareas, vamos al súper o visitamos nuevas ciudades de vacaciones.

Empiezan ahora a adentrarse por el mundo fashionista por culpa de modelos muy de moda actualmente, como los mom y boyfriend jeans.

Corte recto

vaqueros clasicos corte recto

Clásico más clásico, no existe. Los vaqueros con corte recto son el modelo básico de esta prenda. En telas más duras y poco flexibles como los vaqueros originales o en telas más elásticas, el hecho de que sea un corte sencillo y recto no le quita efecto a estos modelos.

Quizá no sean la mejor opción para todos los tipos de cuerpos femeninos, pero afortunadamente las tendencias de la moda siempre les agregan algo de nuevo para adaptarlos a todas y darles un toque de modernidad.

 

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llevar shorts vaqueros es muy fácil, porque son el equivalente a los vaqueros tradicionales solo...

Las grandes marcas de ropa logran su margen de beneficio gracias a una producción en serie que...

A medida que la primavera avanza, las ganas de vacaciones y de disfrutar días relajantes en la...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan