Irse de vacaciones no debería ser sinónimo de quedar en la ruina. Como padres, una de las preguntas que nos hacemos a menudo es ¿será posible pasar vacaciones con niños baratas y ahorrar?
Hoy en día debemos planear muy bien los días libres casi al milímetro y con tiempo. Por eso, es hora de optar por nuestros consejos e ideas más baratas y que sean igual de entretenidas que unas vacaciones de lujo.
7 ideas para vacaciones con niños baratas y pasar unos días increíbles
1. Visitas a familiares
La principal ventaja de este tipo de vacaciones es que no tienes que pagar alojamiento ya que tiene coste cero. El alojamiento suele ser caro cuando nos vamos de vacaciones con toda la familia. Está opción es ideal para que nuestros hijos pasen momentos familiares únicos e inolvidables.
2. Actividades gratuitas
Durante la época estival los ayuntamientos y otras instituciones ofrecen actividades gratuitas o con un coste muy bajo. Son actividades divertidas y muy educativas. A los niños les encantan y es una buena forma de pasar vacaciones baratas y ahorrar.
3. Llevar todo lo que puedas de casa
Es impresionante lo que podemos ahorrar cuando llevamos de casa algunos bienes esenciales y que son más caros en las zonas turísticas. Aprovechamos los descuentos u ofertas y llevamos todo en nuestro equipaje. Es una forma bastante económica que nos ayudará a ahorrar durante las vacaciones.
También te puede interesar: ¿Dónde ir de vacaciones con niños?
4. El coche
El coche sigue siendo la alternativa de transporte más barata para viajar. El coche supone un ahorro para la familia ya que el gasto medio diario es menos que 50% a un viaje realizado en avión.
5. Hoteles
Si queremos unas vacaciones con niños baratas y de sueño, nada mejor que consultar Hostel Bookers, que presenta hostels y hoteles del mundo completamente diferentes a precios increíbles.
Relacionado: Hoteles para niños que no te puedes perder
6. Comunicarse
Hablar por teléfono puede ser bastante caro cuando sales de España. Es más fácil hablar por Skype o entrar en un cybercafé y por unos cuantos euros poder comunicarse con el resto de la familia y contar lo bien que lo están pasando.
7. Comer barato
Comer barato con la familia durante las vacaciones no siempre significa fast food. Los puestos de comida y mercados serán sin duda siempre más baratos. Muchas veces los locales con apariencia humilde tienen excelente comida.
Para tener unas vacaciones con niños baratas, no hace falta gastar fortunas. Solo basta usar la imaginación y mis ideas que harán que vuestras vacaciones sean espectaculares. ¡Hora de irse de vacaciones!