Vacaciones con bebés: consejos y destinos

Mamá  / 

Cuando por fin se acercan las tan esperadas vacaciones y el descanso familiar, es hora de pensar qué será lo mejor para nuestros hijos más pequeños y qué tipo de vacaciones con bebés son más adecuadas. Como ya sabemos, a partir del primer año nuestros hijos ya comienzan a valorar los paseos familiares y las actividades que vamos programando para ellos.

Lo ideal cuando vamos de vacaciones con bebés es hacerlos sentir que están en casa y así no modificar mucho su zona de confort. Es importante no cambiar mucho sus rutinas de sueño, alimentación y baños porque se pueden sentir un poco desorientados. Aquí les enseño unos cuantos consejos y destinos para ir de vacaciones con bebés y pasar momentos inolvidables, únicos y tranquilos para disfrutar en familia.

6 consejos para disfrutar de las vacaciones con bebés

Maletas

A la hora de preparar las maletas tenemos que ser súper precavidas. No llevar 25 maletas pero si llevar cosas prácticas y en estos casos lo mejor será hacer una lista para que no nos falte nada.

Botiquín

Algo que nunca debe faltar cuando vamos de vacaciones con bebés es nuestro botiquín. Con todos los remedios necesarios y algunos más para no sufrir imprevistos o accidentes. Que sea lo más completo posible.

Documentos

Si nuestra elección es el extranjero para pasar vacaciones con el bebé, es fundamental llevar pasaporte actualizado o alguna documentación extra para salir o entrar del país con el bebé sin inconvenientes.

Juguetes

Los juguetes son obligatorios en las vacaciones. Sus preferidos son importantes para ellos y será una forma de mantenerlos entretenidos y ocupados durante el viaje.

Bolso de mano

Es esencial llevar para las vacaciones con bebés un bolso de mano con todo lo que necesitamos. Pañales, mudas de ropa, biberón, toallitas húmedas y el infaltable chupete con uno más extra en el caso de que se pierda.

Los trayectos

Los trayectos son importantes cuando viajamos con nuestros bebés. Tenemos que tener cuidado con las distancias y las horas ya que pueden resultar caóticas. Un viaje de muchas horas con un bebé de 12 meses puede ser agotador pero ya con uno de 4 meses puede ser bastante agradable y tranquilo. Depende de las edades y, claro, de cada niño.

Destinos recomendados para viajar con bebés

La playa

La playa es siempre un buen destino para viajar con bebés. Arena y mar son la combinación perfecta para pasar momentos divertidos y en familia. Debemos tener mucho cuidado con el sol, preocuparnos con los horarios de exposición solar y no olvidar la protección. Lloret del Mar y Colunga en Asturias son una buena opción. 

Lloret del Mar

Playa Santa Cristina en Lloret de Mar

Colunga en Asturias

Colunga en Asturias

Sierra

La naturaleza Española es fantástica para unas vacaciones con bebés y con la familia. Las caminatas y las bicicletas son obligatorias y en ellas podemos integrar a nuestros hijos para respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza. Sierra de Gredos y Salamanca son ideales y lugares lindísimos.

Sierra de Gredos

Sierra de Gredos

Salamanca

Salamanca

Extranjero

En el extranjero también hay muchos destinos para vacaciones con bebés interesantes. El viaje debe ser bien organizado y debemos evitar países con mucha gente. Alemania y Portugal son lugares perfectos para viajar con bebés.

Berlin, Alemania

Berlin, Alemania

Porto, Portugal

Porto, Portugal

 

Viajar con bebés siempre genera ansiedad y puede ser muchas veces una aventura que jamás olvidarán. Es importante tener tiempo para conocer, disfrutar, compartir con la familia y divertirse, por eso aquí van mis consejos y destinos para que pases unas vacaciones de sueño y tranquilas con tu bebé.

 

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

El primer trimestre se acaba. Estás en la semana 12 de embarazo y ya puedes empezar a anunciar a...

Los niños necesitan comer algo a media mañana y a media tarde. Pero no cualquier cosa, sino...

Estás en la semana 11 de embarazo. Ya no queda nada para dejar atrás el primer trimestre de...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan