7 utensilios de cocina prácticos que debes tener

Economía doméstica, Hogar  / 

Como ya sabemos, la cocina es una de las áreas de la casa donde pasamos más tiempo y los utensilios de cocina son fundamentales. Con las nuevas tendencias en decoración, podemos utilizar esta parte de la casa para muchas cosas. No es solo un espacio para cocinar sino también un espacio para  compartir con la familia y los amigos.

No es necesario gastar cientos y cientos de euros en utensilios de cocina, con algunas ideas de utensilios prácticos que os enseñaré podréis cocinar de forma creativa, divertida y sana. Comer es siempre un placer y los utensilios de cocina nos aportan más variedad y la posibilidad de disfrutar más de la comida mientras pasamos buenos momentos.

Utensilios de cocina prácticos que nos facilitan el día a día

1. Mandolina

Mandolina

Súper útil si quieres darle diferentes formas a las verduras y un toque original a las ensaladas. Podemos laminar las patatas para una rica tortilla, por ejemplo. También podemos laminar pepino, zanahoria, calabacín y pimientos. Es un utensilio práctico y tardas poquísimo.

2. Espiralizador

espirilizador

Es mi utensilio de cocina favorito y con él podemos preparar espaguetis de vegetales. Los de calabacín en crudo son muy buenos y seguro que a vuestros niños les encantará. Podemos escaldarlos también unos segundos en agua hervida y quedan igual de sabrosos.

3. Aceitera doble

aceitera doble

Este utensilio de cocina es práctico y tiene una doble función. Podrás servir el aceite y el vinagre en el mismo recipiente. Cuenta con un sistema que hace imposible que el vinagre y el aceite se mezclen.

Lee también: Utensilios de cocina originales y divertidos para tu cocina

4. Medidor de porciones de espaguetis

Medidor de porciones de espaguetis

Simplemente fantástico. Nos ayuda a garantizar las cantidades de espaguetis para los diferentes tamaños de las porciones. Es ajustable y fácil de lavar.

5. Exprimidor de cítricos

Exprimidor de cítricos

Un exprimidor te permitirá con poco esfuerzo exprimir tus limones, limas y naranjas. Es fácil de lavar y con un diseño bien bonito es un utensilio de cocina más que debes tener.

6. Cuchillo para pan

Cuchillo para pan

A todos nos encanta el pan y que mejor que tener un súper cuchillo para cortar nuestro pan. Es práctico y tiene un diseño que os encantará.

7. Procesador para batidos de fruta

Procesador para batidos de fruta

Un utensilio que es fundamental para nuestra cocina hoy en día. Es la estrella de los smoothies y nos permite hacer también cremas y batidos que son ideales para el verano.

 

Si te gusta la cocina o estás aprendiendo a cocinar, te doy a conocer estos utensilios de cocina prácticos, fáciles de usar y que te ayudarán a decorar un plato y a quedar como reina.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Hoy en día es casi imposible distinguir las plantas artificiales de las naturales. Atrás quedaron...

Llega una visita inesperada, no te ha dado tiempo a ir a la compra, vuelves de vacaciones y...

Elegir menaje de cocina puede parecer sencillo, pero en realidad tiene su ciencia. Los materiales y...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan