Cómo usar una bandana

Accesorios, Moda  / 

Con la llegada del sol y del buen tiempo, las bandanas están más de moda que nunca, son un complemento imprescindible para tu look y sirven para proteger tu pelo de sol. Además, también puedes usar una bandana como un complemento para el bolso o para tu muñeca.

7 Formas para usar una bandana

1. Como cinta para la cabeza

bandana como cinta para la cabeza
Primero, átate el pelo. Coge la bandana y dale varias vueltas para que quede con un ancho de 3- 4 centímetros, apoya el centro sobre el pelo de tu nuca y átala en la parte de arriba de tu cabeza con un lazo o un nudo. Una vez puesta, puedes decidir si prefieres seguir con el pelo recogido o soltar tu melena.

2. Para hacerte una coleta

bandana para hacerte una coleta
Para este look puedes probar tanto con bandanas grandes como pequeñas. Para ponértela, haz un aro en el centro de la bandana y deslízalo alrededor de la cola, preferiblemente una cola de caballo. Una vez puesta y para asegurar la bandana con firmeza, realiza otro nudo.

3. Con el lazo a un lado del cabello

bandana con el lazo a un lado del cabello
Para conseguir un look hippie chic, déjate el pelo suelto, ponte la bandana a la altura de la mitad de la cabeza y hazte un lazo a un lado.

4. Entremezcla la bandana con los mechones de tu pelo

Entremezcla la bandana
En primer lugar separa dos mechones de tu cara del resto del pelo, luego dobla la bandana, apóyala en la mitad de la parte de atrás de tu cabeza y átala sobre la parte superior. Por último, coge cada mechón suelto y engánchalo en la bandana.

5. Hazte un moño

bandana mono
Esta es una de las formas más fáciles que tienes para poder usar una bandana. Solo tienes que hacerte un moño y sujetarlo con una goma, luego dobla la bandana y átala alrededor del moño.

6. En la muñeca

bandana en la muñeca
De este modo conseguirás un look bastante diferente. En primer lugar dobla la bandana cuadrada por la mitad para formar un rectángulo grande y luego dobla el rectángulo por la mitad para formar un cuadrado más pequeño. A continuación, dobla el cuadrado pequeño diagonalmente para formar un triangulo. Por último, coloca la muñeca encima de la bandana y une ambos extremos sueltos con la mano libre. Puedes dejar que sobren algunos centímetros sueltos para que al atarla, cuelguen las puntas.

7. En el bolso

bandana en el bolso
Es una de las formas más fáciles que tienes para usar una bandana, Tienes que doblar la bandana y realizar un lazo en la parte del boso donde desees colocarla, que generalmente será en alguno de los dos extremos. Este es otro uso que le puedes dar a tu bandana y con el cual puedes conseguir un toque más colorido para la ocasión, colocando la bandana de un color diferente al de tu bolso pero de manera que combine con tu ropa. Así conseguirás lucir un look súper original.

Todos estos son diferentes formas de usar una bandana para conseguir el estilo más apropiado dependiendo de la ocasión. Puedes usar bandanas de muchos colores y de diferentes materiales para así decantarte por un estilo u otro. Para el día las de algodón son las más usadas, mientras que para la noche las de seda con brillos toman el relevo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La moda no para con el frío ni bajo las varias capas de ropa que llevamos. Como prueba de eso te...

Combinar prendas de color gris es fácil ya que, por este ser un color apagado, funciona muy bien...

El nuevo año ha comenzado dando el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno de 2019. El...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan