Tips para usar labial oscuro para tus looks

Belleza, Maquillaje  / 

Un labial oscuro es una apuesta arriesgada para un make up. No todas las personas se atreven a resaltar tanto los labios. Sin embargo, se trata de un look cada vez más frecuente y que luce espectacular. Esto se pudo apreciar en las últimas las alfombras rojas, donde las celebrities se sumaron a la tendencia de usar tonalidades que van del color berenjena al mismo negro.

Lo bueno de las tonalidades más opacas es que son muy combinables y quedan bien en cualquier color de piel. La contra es que tienes que saber cómo usar un labial oscuro para que se vea bien, pues cualquier imperfección con estos colores se ve a la legua.

El labial oscuro es un producto de maquillaje que para que quede perfecto requiere de algunos trucos. Desde Ellas Hablan te los acercamos todos para que te sumes a la tendencia de maquillaje del 2020.

Consejos para usar correctamente un labial oscuro

Usar de forma adecuada un labial oscuro no consiste únicamente en la forma en la que te pones el producto. El estado de los labios y de los dientes y la forma de combinarlo con el resto del maquillaje va a ser imprescindible para conseguir un look perfecto.

El cuidado de los labios

Como cualquier maquillaje, para poder usar un labial oscuro primero es clave tener una boca bien cuidada. Es por eso que no se recomienda emplear estas tonalidades cuando tienes los labios cortados, porque las pieles muertas pueden desprenderse y se va a notar mucho más que si fuera un tono claro.

Por otro lado, los colores oscuros generan contraste por lo que es importante limpiarse bien los dientes antes. Si tu dentadura es muy amarillenta estas tonalidades pueden remarcar aún más la falta de blancura.

Relacionado: Cómo conseguir labios perfectos y cuidados

La preparación de los labios

Antes de ponerte el pintalabios, es bueno que prepares el terreno. Así como cuando te aplicas una base facial primero te pusiste una crema hidrante, tus labios también necesitan unos mimos antes del maquillaje.

Por eso se recomienda que antes de aplicar un labial oscuro uses exfoliantes o crema de cacao hidratante. De este modo, el color durará por más tiempo y se verá un poco rebajado y no tan intenso.

La aplicación del labial oscuro

aplicación del labial oscuro

El color fuerte te obliga a ser muy precisa, por lo que si no tienes mucho pulso es mejor que apliques el labial con una brocha en lugar de con la barra. Otro truco es usar un delineador oscuro de la misma tonalidad que el pintalabios. Esto te va a permitir mantenerte dentro de las líneas de tu boca.

Si quieres usarlo durante el día, otra opción es ponértelo con los dedos, así la intensidad del color se reduce.

Los retoques

Un elemento que tienes que tener siempre a mano cuando vayas a utilizar un labial oscuro es un corrector, porque los errores con este producto se notan muchísimo. Tienes que remover el pintalabios lo antes posible para que no te arruine el resto del maquillaje.

Los dientes aquí vuelven a cobrar protagonismo. Es fácil que sin querer manches un poco la dentadura, por eso después de aplicarte el labial oscuro es recomendable que revises que no se hayan manchado nada.

La elección de la tonalidad

Si bien los labiales oscuros quedan bien con cualquier tonalidad de piel, dentro de esa gama hay algunos colores que son más favorecedores que otros.

Por ejemplo, en el caso de las mujeres con una piel más clara todos los colores de la gama del vino quedan bien, desde los rojos hasta los cerezas más intensos. Esto permite jugar con muchas alternativas.

Las mujeres con un tono de piel más almendrado pueden llevar colores más profundos, como lo son el borgoña o el bermellón. En este caso, es mejor escapar a aquellos pintalabios con base marrón o muy rojos y decantarse por los más frutales.

En el caso de las mujeres con piel oscura, cualquier labial intenso va a tener menos contraste que las que tienen la piel clara. Por eso, es mejor elegir tonalidades con base marrón que pueden ir entre el ciruela oscuro, mora o un rojo más fuerte.

La forma del labio también juega un papel importante a la hora de elegir un color. En el caso de tener los labios muy finos, un tono oscuro puede remarcar demasiado la estrechez. Si encima se aplica un producto con textura mate, este efecto se amplifica. Por eso lo mejor es usar elegir un producto con brillo y de tonos menos intensos.

El resto del make up

Si apuestas por un labial oscuro tienes que compensarlo con el resto de tus productos. Es decir, al destacar tanto la boca ojos y rostro tienen que pasar más desapercibidos pero generando un equilibrio.

Por ende, los ojos tienen que ir con poco maquillaje: simples y a poder ser, monocromáticos. El rímel sí que puedes usarlo en este caso, porque unas pestañas más largas dan una mirada más profunda. Con el rubor sucede lo contrario, para un labial oscuro lo mejor es aplicarte un poco de colorete, sino puede dar una sensación de palidez en el rostro y con un look dark.

El look

En el caso de llevar gafas con un marco oscuro, este labial queda perfecto, tanto de día como de noche. Si no es el caso, puede que el color más fuerte sea demasiado llamativo, especialmente dependiendo de las condiciones estéticas que te exigen en tu puesto de trabajo.

A algunas personas les gusta combinar el color del labial con la vestimenta, pero de ese modo le quitas protagonismo al maquillaje para trasladarlo a la ropa. Si el objetivo es que el foco de atención esté en la boca, lo más apropiado es usar prendas con tonos más neutros o claros. Lo que se lleva ahora es conseguir un equilibrio entre los distintos colores.

Finalmente, algunas personas asocian labial oscuro con juventud. Esta tonalidad se puede usar a cualquier edad, si bien hay algunos colores que suelen ser más adecuados para la adolescencia o primera juventud, como el negro.

 

Con todos estos tips ya no tienes ninguna excusa para no animarte a incorporar el labial oscuro en tu neceser de maquillaje.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor