Uñas stiletto: tips e ideas para llevarlas

Belleza, Uñas  / 

Las uñas stiletto están inspiradas en los tacones finos de aguja de los famosos zapatos stiletto, son puntiagudas como garras y largas para crear el efecto de dedos alargados y más delgados. No son la manicura más práctica para llevar en el día a día, pero su efecto imponente es indiscutible y pueden ser una forma más de marcar tu estilo.

Tips para llevar uñas stiletto

Empieza poco a poco

Las uñas stiletto aportan muchos riesgos cuando no estás acostumbrada a llevarlas.

Sus puntas afiladas son el peligro más claro, pero las dificultades están sobre todo en su largura, ya que tienes que aprender a calcular las distancias o el largo de los movimientos con las manos.  Al final, nadie quiere perforarse un ojo cuando se pone las lentillas, por ejemplo.

Lo ideal es que empieces con uñas más cortas y luego alargues sus extensiones poco a poco para una transición más suave y fácil.

llevar uñas stiletto

Mantenimiento a cada dos semanas

Por la dimensión de las puntas, se pueden adentrar bacterias e impurezas más fácilmente bajo la uña, lo que no solo aumenta el riesgo de infecciones como de que la uña de despegue.

Además, el peso de las extensiones bien como los choques constantes a los que están sometidas también aumentan las probabilidades de que se rompen o se empiecen a soltar.

Intenta hacer su mantenimiento con un profesional más o menos a cada dos semanas para asegurar tanto la salud de tus uñas naturales como la belleza de tu manicura.

Protégelas tanto como sea posible

Usarlas como palanca o el contacto frecuente con agua y detergentes debilita las uñas, lo que aumenta el riesgo de que se rompan o se ablanden y empiecen a soltarse.

Si ya es importante que protejas tus manos con guantes siempre que sea posible y que evites usar las uñas como una herramienta para tener uñas y manos bonitas en general, en el caso de las uñas stiletto esta protección se vuelve imprescindible para aumentar su durabilidad y prevenir infecciones.

Considera aplicar gel colorido

Por su superficie más amplia, las uñas stiletto ofrecen una mayor variedad de posibilidades de decoración, pero también tienen un problemilla. Por la dimensión de las puntas y su flexibilidad, los esmaltes tienden a romperse o a agrietarse más rápidamente.

Usar quitaesmaltes a menudo para arreglar la manicura puede ablandar las extensiones y remover parte de sus capas, lo que las deja más débiles.

Para aumentar su durabilidad puedes elegir aplicar extensiones en gel colorido. Y si eres de las que se cansa rápidamente de un color, puedes elegir un tono nude o pastel, que puedes cubrir fácilmente con un esmalte para cuando quieres cambiar tu estilo.

Evita usar las manos en tu rutina de belleza

Para empezar, no es muy seguro tener estas puntas afiladas muy cerca de tus ojos y de tu rostro en general. Sin embargo, el mayor problema es que el maquillaje o las cremas se adentren a través de las extensiones en las uñas. Estas no solo las ablandan y debilitan como también pueden crear un ambiente húmedo propicio al desarrollo de bacterias e infecciones.

A la hora de aplicar el maquillaje, opta por hacerlo con brochas que puedas manejar fácilmente. Para las cremas, usa una pequeña espátula para transferirlas del bote a tu piel y luego difumina con las yemas de los dedos o las palmas de las manos, siempre con los dedos estirados para mantener las uñas alejadas del rostro.

Lee también: Consejos infalibles para tener uñas bonitas

Modelos para inspiración

Uñas de cristal

Uñas stiletto de cristal

En esta manicura se aplica una capa transparente de acrílico sobre las uñas, lo que crea la impresión de que llevas uñas de cristal. La ventaja es que puedes simplemente pintarlas con un esmalte tradicional o jugar con su transparencia para crear efectos imposibles de alcanzar con otras manicuras.

Con aplicaciones

uñas stiletto con aplicaciones

En las uñas stiletto, las uñas naturales están cubiertas por una capa de gel o acrílico que se extiende mucho más allá de su largo. Esto permite que lleves muchas más aplicaciones, tanto en cantidad como en variedad, ya que la superficie es mayor y estas estarán sujetadas en las capas falsas, por lo que no dañan las uñas.

Además, las aplicaciones son una decoración reservada normalmente para ocasiones especiales porque son poco prácticas y se sueltan fácilmente, pero como este es también el caso de las uñas stiletto, son una combinación perfecta.

Tonos nude para elegancia

uñas stiletto tonos nude

Cuando te haces una manicura con uñas stiletto es porque buscas un estilo que sea llamativo y centre todas las atenciones. Sin embargo, puede que en algunos días tengas que suavizar su efecto. Por ejemplo, en un contexto de trabajo.

En estos casos, los tonos nudes son una buena opción porque son sutiles y elegantes. La manicura seguirá llamando la atención por su formato, pero su decoración ayudará a suavizarlas y a volverlas más cariñosas.

Colores oscuros para enseñar poder

uñas stiletto colores oscuros

Los colores oscuros o en tonos joya acercan esta manicura a una garra. Por su efecto salvaje, aportan un estilo más sensual y de una mujer poderosa y segura de sí misma, con una ligera áurea de peligro y misterio a su alrededor.

Purpurinas para un toque más sofisticado

uñas stiletto con purpurinas

Para una fiesta más formal o simplemente cuando quieres ir más arreglada, las purpurinas o los esmaltes con estos brillos le dan a la manicura un toque más sofisticado.

Los plateados y dorados son siempre opciones seguras, pero también puedes optar por esmaltes coloridos con brillos, desde que sean en colores oscuros para mantenerlas de acuerdo con la elegancia esperada.

Las uñas stiletto son muy llamativas, tanto por su forma como por su largo. Por eso, puedes llevar el concepto de uñas como accesorios de estilo más allá y convertirlas en joyas. Por ejemplo, puedes llevarlas doradas o plateadas para complementar con tus anillos y pulseras.

uñas stiletto doradas

Por su superficie más amplia, las uñas stiletto permiten más opciones de decoración, aunque su formato ya sea imponente en sí mismo. Su forma puede cambiar un poco dependiendo del largo (cuando son más largas, son más finas y afiladas) pero su esencia y estilo es fácilmente reconocible en todos los casos.

No es seguramente la opción más práctica para llevar, pero cuando quieres algo más exuberante para un evento u ocasión especial, esta manicura puede ser lo que buscas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las bases de maquillaje son un producto fundamental para ocultar imperfecciones y crear un lienzo...

Ya sueñas con las vacaciones, con los días soleados y relajantes entre amigos y familias y tus...

Las ojeras y las bolsas hinchadas por debajo de los ojos son una de las preocupaciones más comunes...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan