Uñas semipermanentes: Todo lo que debes saber

Belleza, Uñas  / 

El  concepto de uñas semipermanentes ha evolucionado y ya no se limita a las uñas falsas que se sujetaban con pegatinas hace unos años. Ahora estas uñas son el resultado de la aplicación de esmaltes especiales, generalmente con una base en gel, que aporta un efecto más duradero y natural.

Son muy similares a las uñas permanentes en todo menos en el precio. Descubre ahora si este es tu tipo de manicura y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Uñas semipermanentes: qué son

Las uñas semipermanentes son el resultado de la aplicación de un tipo de esmalte especial, con una base en gel. Al igual que con las uñas de gel, estos esmaltes también necesitan una lámpara UV para secar las uñas semipermanentes y aumentar su durabilidad.

¿Cuánto duran?

Suelen durar aproximadamente 14 días.

cuánto duran las uñas semipermanentes

Ventajas

Al contrario de otros tipos de uñas falsas, las uñas semipermanentes no dañan la uña natural. Aunque contengan gel en su composición, no se crea una unión entre la capa superior de la uña y el esmalte, incluso usando la lámpara UV. El gel aporta solamente durabilidad y una apariencia más natural a la manicura. De hecho, algunas marcas contienen ingredientes que promueven y refuerzan la salud de las uñas naturales.

Es más brillante y duradero que un esmalte tradicional y mucho más barato que las uñas de gel o acrílico.

Desventajas

La pista está en su propio nombre: uñas semipermanentes.

Usualmente, las uñas semipermanentes pueden durar tanto como las permanentes, o sea, dos semanas. Sin embargo, su durabilidad está directamente conectada con la calidad del esmalte utilizado. Muchas mujeres se quejan de la aparición de pequeñas grietas al final de algunos días que, aunque no sean muy visibles, rompen el concepto de manicura perfecta.

Además, estos esmaltes especiales necesitan una lámpara UV para su aplicación y mucha paciencia para removerlas.

Relacionado: Cómo funcionan las uñas permanentes

Cómo aplicar

En primer lugar, para proteger la salud de la uña natural y aumentar la durabilidad del esmalte debes aplicar un esmalte protector como base.

Las uñas semipermanentes se aplican igual que un esmalte tradicional, pero en capas más finas. Aplica una o más capas hasta lograr el color y consistencia que prefieres, secando cada capa bajo la luz UV antes de aplicar la siguiente.

Para finalizar, aplica una capa de top coat para sujetar bien el esmalte y darle brillo.

Quick dry topcoat y esmalte de uñas

Douglas Essence Top Coat

Gel de uñas Isadora

Comprar Comprar
striplac y top coat

Gel de uñas Striplac French Style

BeYu high gloss top coat

Comprar Comprar

 

NailStar - Secador de uñas con lámpara UV

NailStar – Secador de uñas con lámpara UV

Comprar

Lee también: 7 marcas de esmaltes semipermanentes para uñas siempre perfectas

Cómo quitar

Aunque tengan composiciones diferentes, la remoción de las uñas semipermanentes es igual que el de las uñas permanentes.

Lima la capa superior de la uña para quitarle el brillo y que se quede porosa. Remoja trocitos de algodón en acetona y aplícalos sobre la uña, teniendo cuidado para que estos no estén en contacto con la piel. Envuelve la punta de los dedos en papel de aluminio para sujetar el algodón junto a la uña. Espera aproximadamente 10 minutos.

¡No te limes ni rasques la uña! Si quedan algunos restos, remuévelos usando algodón remojado en acetona pura. No olvides hidratar la uña y la piel a su alrededor cuando termines.

 

La manicura de uñas semipermanentes es un medio camino entre la versión permanente y los esmaltes tradicionales. Garantizan unas uñas bonitas y perfectas durante más tiempo que los últimos, sin dañar tus uñas naturales.

Por sus pequeñas desventajas, como las grietas que se pueden crear, no te aconsejamos a usar esta manicura si te vas de vacaciones o en otra situación en la que no puedas tranquilamente remover el esmalte. Pero para el día a día, son seguramente la opción más barata y sencilla para tener unas manos perfectas en todo momento.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Existen diversos tipos de flequillos, según el largo, la forma y la caída del pelo. Esta gran...

Las famosas o influencers, como más te guste llamarlas, son un referente para nosotras en muchos...

El flequillo volvió con mucha fuerza en 2019 y este 2020 va a repetir su popularidad. Si el año...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan