Cómo ponerse uñas postizas paso a paso

Belleza, Uñas  / 

Usar uñas postizas es la forma más rápida de tener uñas más largas y una manicura perfecta. Quizá no sean tan duraderas como las manicuras permanentes o semipermanentes, pero si lo que buscas es un estilo diferente solo para unos días o un evento, pueden ser la solución ideal. Además, son mucho más baratas.

¿Lista para probarlas? Te enseñamos cómo poner uñas postizas paso a paso.

¿Cómo se ponen las uñas postizas?

1. Prepara tu mesilla de trabajo

Lo primero que hay que hacer es preparar todos los productos y herramientas que vas a utilizar y ponerlos junto a ti en una mesilla.

Para ponerte uñas postizas, esto es lo que debes tener:

  • Quitaesmalte sin alcohol
  • Algodón
  • Bastoncillos de algodón
  • Pulidor (buffer)
  • Uñas postizas
  • Pegamento para uñas postizas

2. Prepara las uñas

Prepara tus uñas naturales como si fueras a hacerte una manicura tradicional. Corta y lima las uñas para moldearlas. Remoja las manos en agua cálida para suavizar las cutículas y luego empujarlas de la superficie.

Pasa un trocito de algodón con quitaesmalte sobre las uñas para remover aceites, impurezas y vestigios de esmaltes. Luego, usa el pulidor para uniformizar la capa superior de las uñas y darle una textura más porosa para promover el anclaje del pegamento.

3. Aplica las uñas postizas

Empieza por tu mano dominante. Si aplicas las uñas postizas primero en la mano en la que tienes menos control, después será aún más difícil con las uñas aplicar las demás en la otra mano.

Pon una gotita de pegamento en la uña falsa y otra en la uña natural. Evita que la gotita esté en la misma posición en ambas para que no cree una burbuja de pegamento gruesa en la aplicación. Una gotita es suficiente porque cuando la presiones se expandirá a toda la uña.

Posiciona la uña postiza justo por encima de las cutículas de la media luna y presiónala durante 10 segundos contra la uña natural. Es importante presionar bien para asegurar que no quedan burbujas de aire que puedan condicionar su anclaje.

Repite con el resto de las uñas.

4. Limpia y arregla

Utiliza los bastoncillos de algodón para limpiar de las cutículas y alrededor de las uñas el pegamento que se pueda haber escapado durante la aplicación. Y ¡ya está!

Tus uñas postizas ya están listas. Ahora puedes usar una lima para moldearlas más a gusto o aplicar un esmalte para darles color y brillo, si deseas.

Lee también: Uñas de gel vs uñas de acrílico vs uñas de porcelana

Tips y consejos

Separa las uñas antes

Este no es un paso necesario, sino más bien un consejo para evitar líos.

Antes de empezar a ponerte las uñas postizas, organízalas según su orden. Así sabrás cuál va en cada uña y no tendrás que estar buscando y probando cuáles son las correctas cuando ya estás usando el pegamento.

Usa solo pegamento para las uñas

Utiliza solamente pegamento para las uñas cuando te apliques las uñas postizas.

Otros tipos de pegamento pueden dañar la uña natural, provocar infecciones e incluso estropear el material de las uñas postizas.

No reutilices uñas postizas

Si las has utilizado una vez o incluso si no las has posicionado bien durante la aplicación, ya no debes volver a utilizar esas uñas postizas.

Después que el pegamento es aplicado, este se va a endurecer impidiendo un anclaje seguro de las uñas falsas. Será mejor que tengas algunas extra por si acaso.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Los meses de otoño son los que concentran la mayor cantidad de operaciones de cirugía estética a...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan