Uñas permanentes: todo lo que debes saber

Belleza, Uñas  / 

Aplicar uñas permanentes es la forma más sencilla y duradera de garantizar una manicura siempre perfecta. Las uñas rotas, su aspecto débil y el esmalte estropeado serán cosas de un pasado reciente que casi olvidamos a la luz de la perfección de nuestras manos.

Es cada vez más fácil encontrar manicuras expertas en el arte de la aplicación de uñas permanentes. Estas no solo conocen las diferentes técnicas como también tienen los aparatos más profesionales. Sin embargo, la popularidad de las uñas falsas ha resultado también en la aparición de kits profesionales caseros, para que puedas aplicar y quitarte tú misma tus uñas permanentes.

Descubre ahora más sobre el proceso de aplicación y las ventajas y desventajas de esta manicura.

Cómo funcionan las uñas permanentes

Las llamadas uñas permanentes no son más que uñas de gel. Esta versión de uñas falsas es más duradera y tiene una apariencia más fina y natural que su principal competidora en popularidad, las uñas de acrílico.

La versión en gel ya viene preparada y la manicura solo necesita aplicar una capa en la uña y moldearla para un efecto natural. Su facilidad de aplicación resultó en la creación de esmaltes de gel especiales de marcas como Shellac y O.P.I., con varios colores predefinidos, para que puedas aplicar y mantener tus uñas permanentes desde el confort de tu hogar.

Lee también: Uñas de gel vs uñas de acrílico vs uñas de porcelana

Ventajas

De entre los varios tipos de uñas falsas, las uñas permanentes de gel son las que presentan la mejor relación calidad/precio.

Si excluimos las uñas de porcelana o diamante, considerablemente más caras pero con resultados similares, las uñas de gel son las que presentan los resultados más naturales, con un toque de brillo.

Su aplicación es muy sencilla, casi como aplicar un esmalte tradicional, por lo que la uña falsa se queda más fina y realista. Su delgadez provee también una uña más flexible, por lo que el riesgo de romperse es muy bajo.

Tienen en media una durabilidad de 14 días y están disponible en varios colores, aunque también puedas aplicar tu esmalte favorito sobre el gel, si prefieres cambiar un poco.

Desventajas

La principal desventaja de las uñas permanentes, así como las uñas de acrílico, es el daño que pueden causar a las uñas naturales.

En el proceso de aplicación, el esmalte de gel se une a la capa superior de la uña, razón por la cual es tan duradero y tiene un riesgo minino de desprenderse. Lamentablemente esta conexión no permite que las uñas “respiren”, por lo que debes hacer pausas entre las manicuras para dejar que la uña se recupere.

Además, una utilización continua de uñas permanentes puede ocultar síntomas que se manifiesten en las uñas o problema dermatológicos, ya que no podrás ver lo que pasa por debajo de la uña falsa.

Sin embargo, las principales desventajas de las uñas de gel están en el momento de la aplicación y remoción de estas.

Para endurecer y crear la unión entre el gel y la capa superior de la uña es necesario secarlas usando una lámpara UV. Los rayos ultravioletas pueden dañar la piel alrededor de la uña, resultando, por ejemplo, el aparecimiento de manchas de edad y arrugas. Para minimizar esta desventaja no olvides hacer pausas en la manicura y aplica un poco de crema solar alrededor de la uña antes de exponerlas bajo la luz UV.

Ya para quitar la uña y deshacer la unión entre capas, será necesario la utilización de acetona pura para ablandar el gel. Esta remoción es bastante agresiva para la uña natural, resultando en uñas más finas, débiles y que se escaman o se rompen muy fácilmente.

Cómo hacer uñas permanentes en casa

Cómo ponerte uñas permanentes en casa paso a paso

La principal diferencia entre aplicar un esmalte normal y uno de gel es que, para el segundo, vas a necesitar una lámpara UV para secarlo y crear la unión entre este y la uña natural. Puedes encontrar estos aparatos de luz UV fácilmente, en tiendas de belleza especializadas o tiendas de electrodomésticos y tecnología.

Una vez que tengas este aparato esencial, solo necesitas elegir el esmalte de gel que más te gusta, tanto la marca como el color, y empezar el proceso.

Paso 1: Lima las uñas hasta lograr la forma deseada, remueve las cutículas y limpia los aceites naturales con un poquito de algodón con acetona.

Paso 2: Aplica, en seguida, la primera capa de esmalte. Cada capa debe ser más fina que la que aplicas normalmente con esmaltes tradicionales.

Paso 3: Después de cada capa, posiciona las uñas por debajo de la luz UV para que estas se sequen. Lee las instrucciones tanto del esmalte como de la lámpara UV para saber cuánto tiempo esperar.

Paso 4: Termina con un Top Gel y secado bajo la luz UV para lograr el efecto brillante y natural.

set manicura permanente sensationail

nailstar secador de unas

 

Relacionado: Mejores marcas de esmaltes permanentes

Cómo quitar las uñas de gel en casa

La causa principal de las quejas contra las uñas permanentes no es culpa del producto, sino de las malas costumbres de una. Recuerda que el gel está unido a la capa superior de la uña natural, por lo que intentar quitar la uña falsa tirando de esta, mordiéndola o limándola solo resultarán en lesiones que pueden ser graves para la salud de la uña natural.

En una manicura profesional, esta tendrá todos los accesorios necesarios para quitar las uñas permanentes sin riesgo de daños. Sin embargo, también podrás hacerlo en casa y así convertirte en una manicura independiente.

Para eso, necesitas limar la capa superior del esmalte de gel solo hasta quitarle todo el brillo, para que quede poroso. Remoja trocitos de algodón (aproximadamente de la misma dimensión de la uña) en acetona pura, ponlos encima de cada uña con cuidado y envuelve la punta de los dedos en papel de aluminio. Estarás así cerrando el algodón con acetona pegado a la uña, dejando que esta penetre por entre los poros y ablanden el gel. Espera aproximadamente 15 minutos.

Si has esperado tiempo suficiente, la uña de gel deberá haberse despegado sola de tu uña natural y solo necesitas tirar en sentido horizontal para removerla totalmente. Hidrata la uña y la piel a su alrededor al final.

No dejes de pasarte por nuestro artículo Cómo quitar las uñas de gel: todos los pasos, para una descripción paso a paso y detallada sobre este proceso.

 

Las uñas permanentes son la salvación de muchas que por sus tareas diarias no consiguen mantener unas uñas bonitas por mucho que lo intenten. Prueba esta manicura desde el confort de tu hogar para lucir siempre unas manos que den envidia.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan