10 ideas para llevar uñas negras decoradas

Belleza, Uñas  / 

Hace mucho que el esmalte negro ha dejado de estar asociado a modas y estilos de vida alternativos para convertirse en un símbolo de elegancia. Casi se equipara al rojo como un clásico de sofisticación y seguridad, pero de una forma más sobria y discreta que el primero. Las uñas negras decoradas son el paso siguiente.

Los diseños permiten jugar con esta esencia del esmalte negro para amenizarla o destacarla aún más. Y siempre de una forma original. Te dejamos 10 sugerencias de uñas negras decoradas para que puedas inspirarte.

Uñas negras decoradas: diseños a probar

Espacio negativo

espacio negativo esmalte negro

Lo que ha empezado como un truco sencillo para llevar uñas negras decoradas se ha convertido en uno de los diseños de más éxito por su belleza.

Como el negro es un color difícil como lienzo, es difícil controlar el esmalte para la decoración sin resultar en un efecto grueso.

La solución está en dejar espacios negativos, sin esmalte, y usarlos para crear las formas que más te gustan de un modo original. Con este estilo, la imaginación no tiene límites.

Corazones

manicura negra en un estilo romántico

Los corazones no tienen que ser rojos para aportar cariño y pasión. También los puedes incorporar en tu manicura negra en un estilo romántico y así suavizarla.

Para eso, solo tienes que usar el truco de los espacios negativos y jugar con estos para crear corazones originales.

Lee también: Diseños de uñas decoradas sencillas, bonitas y elegantes

Encaje

uñas negras encaje

Si los corazones suavizan la manicura, los encajes refuerzan su áurea de misterio y sofisticación. Asimismo, con su estilo más contenido por el color oscuro también logran aportar sensualidad y un toque de riesgo y aventura.

Flores

uñas negras decoradas con flores

Las flores son una decoración clásica para las manicuras y el caso de las uñas negras no es excepción.

Para un estilo más joven y divertido puedes elegir diseños de flores clásicos y apostar en colores vibrantes que choquen con el negro.

Sin embargo, si quieres mantener la esencia de la manicura negra, apuesta en diseños más complejos y elaborados en tonos como el blanco, el gris o colores oscuros joya.

Purpurina

uñas negras con purpurina

Esta es una de las decoraciones más fáciles y sencillas de hacer sobre uñas negras, por eso puede sorprender tanto que su efecto sea tan sofisticado y elegante. Todo lo que tienes que hacer es aplicar un esmalte transparente con purpurinas sobre la base negra y lista.

Pero también hay espacio para tu imaginación. Juega con tu manicura y prueba solo aplicar las purpurinas en determinadas secciones de la uña. El efecto también es distinto dependiendo de la dimensión del polvo de la purpurina.

Negro con negro

Negro con negro

Esta decoración es perfecta para cuando, por una razón u otra, no puedes llevar diseños imponentes en las uñas, pero aún así quieres darles personalidad.

Como el negro sobre negro no se nota de lejos, solo quien se acerca a ti podrá notar los detalles, lo que aporta a la manicura un toque extra de sofisticación y elegancia.

Rayas metálicas

uñas negras con rayas metálicas

Las rayas metálicas son ya un marco entre las uñas decoradas sencillas por su elegancia en la simplicidad. Los tonos dorados y plateados resultan particularmente halagadores y sofisticados sobre el negro.

Además, esta es una manicura muy fácil de hacer ya que solo necesitas aplicar las tiritas sobre el esmalte negro. Puedes incluso jugar con ellas para crear otras formas geométricas y personalizar tu manicura.

Media luna

uñas negras media luna

Como llevar uñas negras decoradas puede resultar difícil por la oscuridad de la base, otro truco muy sencillo para llevarlas es usar la media luna para hacer el diseño.

Como está en un extremo de la uña puedes dejarla desnuda y luego aplicar ahí esmaltes coloridos, por ejemplo. Las purpurinas resultan muy bien también para no perder la elegancia de la manicura.

Minimalista

uñas negras estilo minimalista

La misma premisa que hace que el negro sea un lienzo difícil de trabajar, también hace que cualquier detalle en un color diferente, por más ínfimo y minimalista que sea, se destaque y quede precioso.

Diseños divertidos

uñas negras con diseños divertidos

Quítale la seriedad a tu manicura y usa el negro para crear diseños divertidos e incluso cariñosos. Aquí solo importa tu lado divertido y juguetón.

Por ejemplo, puedes diseñar gatitos negros o, si eres una aficionada de los videojuegos o quieres impresionar a tus hijos, añade un poco de color para crear el mando de la Playstation.

 

No dejes que la base oscura te impida de llevar y disfrutar de uñas negras decoradas. Te hemos dejado algunas sugerencias y consejos para personalizarlas, pero, en realidad, solo tu imaginación, creatividad y gusto personal cuentan. Así que déjate inspirar y luce más guapa con tu manicura negra.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Te preocupas mucho por tu belleza y te gusta estar siempre informada de las últimas tendencias? Si...

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan