Uñas mate decoradas: 13 ideas

Belleza, Uñas  / 

Las manos forman parte de la carta de presentación de la estética de una mujer. Cuando alguien mira nuestras manos y se da cuenta que tenemos la manicura hecha y que están bien cuidadas, inconscientemente, ya piensa que somos chicas que nos preocupamos por nuestra imagen y por causar una buena impresión. Los modelos para adornarse las uñas son infinitos. Pero en este artículo nos vamos a centrar en las uñas mate decoradas. Mira las siguientes sugerencias.

Cómo llevar las uñas mate decoradas

Llevar las uñas mate decoradas y bonitas es posible. Muchas personas tienden a pensar que solo las brillantes quedan bien. Pero esto no es así. Como dice el refrán, “para gustos los colores”. Además, las uñas en mate se pueden hacer tanto acrílicas, como de gel, postizas o de porcelana.

Así que, si a ti te agrada este estilo de uñas, inspírate con las siguientes ideas.

1. Manicura francesa dorada

|

Por lo general, la manicura francesa se suele hacer con una franja en blanco. En este caso, para salir del diseño tradicional, si te gusta el color negro en las uñas, prueba a hacértela, pero en vez de con blanco, con dorado. Esta combinación de tonos sorprenderá, y mucho.

2. Lisas negras con color camel

|

Parece que nos hemos abonado al negro y que no existen otras tonalidades, pero es que el negro es tan elegante que pega con todo y gracias a su versatilidad permite crear muchas composiciones.

Como se ve en esta sugerencia, hecha también en acrílico, algunas uñas se pintan de negro y otras de color camel. Para darle un aire aún más fashion, se coloca un lazo negro y un toque dorado. Seguro que nadie podrá quitar los ojos de tus manos.

Lee también: Diseños de uñas negras decoradas

3. Mate con purpurina

|

¿Qué te parece llevar unas uñas mate decoradas con un poco de purpurina? De esta manera, le darás más color a tus manos y quedarán más llamativas. Si te atreves como en el ejemplo que te proponemos, en la uña que no te coloques la purpurina, ponle un detallito dorado que vaya a juego con el color de la purpurina.

4. Uñas de porcelana con pedrería

|

Para las más atrevidas, este modelo con pedrería es perfecto. Lo más común es colocarlas en los dedos índice y anular. Un color que queda muy bien con las piedras es el bordó. No obstante, el azul oscuro, el verde o el negro también compaginan de categoría.

5. Uñas azules

|

Si el azul es tu color preferido, no te pierdas este modelo. Si lo deseas, puedes pintarte las uñas todas azules. Sin embargo, para darles un toque especial, le puedes hacer dos rayas en dorado para romper la monotonía.

6. Uñas postizas blancas

|

Como ya dijimos al principio, las uñas en mate también pueden ser postizas. En este caso, para que no sean solo blancas, se incorporan un poco de piedrecitas. Lo más indicado es ponerlas en los dedos anular e índice.

7. Francesa con forma de triángulo

|

¿Qué te parece hacerte unas uñas francesas pero con la forma triangular? Para ser aún más original, te puedes hacer una uña de cada color. Dado que las tonalidades son opacas, tus manos tendrán un aspecto bastante estiloso.

8. Combinación de morados

|

El morado queda muy refinado, atractivo y espectacular. Al mezclar diferentes lilas de la gama cromática, tus uñas mate decoradas serán la envidia de todo el mundo.

9. Decorado con flores

|

Para romper la uniformidad cuando te pintas las uñas de un solo color, te puedes hacer una diferente. En este caso, dado que el fucsia es un color chillón y fuerte, puedes realizarte dos flores sobre el fondo transparente. Así se producirá un contraste que le dará frescura a tus manos.

Lee también: Modelos de uñas decoradas con flores

10. Uñas de gel en verde

|

El verde es una tonalidad perfecta para usarla tanta en invierno como en verano. En el caso de que acostumbres a hacerte las uñas de gel, también te las puedes realizar en mate. Si nunca te las has pintado de este color, ¡pruébalo! Te sorprenderás gratamente al ver cómo te estiliza las manos.

11. Uñas blancas

|

Las uñas blancas son un clásico que nunca pasan de moda. Al pintarlas en mate, quedan muy elegantes. De la misma forma que ocurre con el negro, este color combina con cualquier tonalidad. Por lo tanto, te pongas el outfit que te pongas, tus uñas irán a juego.

12. Rojas

|

Un clásico entre los clásicos. El rojo es un color que transmite pasión, furor y seguridad en una misma, incluso cuando te pintas las uñas en mate. Da igual si te limas las uñas en punta, redondas o cuadradas, el rojo nunca falla.

13. Doradas

|

Sí, sé que estarás pensando que el el dorado es un color brillante y que es una contradicción hacerlo en mate. A pesar de ello, te sorprenderás al comprobar lo bonitas que quedan las uñas. De hecho, cabe la posibilidad de que te las pintes con un amarillo que sea apagado y mate, y luego le pongas una capa de glitter. Así, aunque siga siendo mate, tendrá un poco de brilli, brilli.

 

Como te hemos demostrado, el material que uses no influye ya que tus uñas mate decoradas se pueden realizar en varios formatos. Lo más importante es que el diseño que escojas se ajuste a tu look y te sientas a gusto con él. Y recuerda, cada detalle es primordial, así que, no descuides tu manicura porque el verte las manos arregladas hará que te sientas mejor y más bonita.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Existen diversos tipos de flequillos, según el largo, la forma y la caída del pelo. Esta gran...

Las famosas o influencers, como más te guste llamarlas, son un referente para nosotras en muchos...

El flequillo volvió con mucha fuerza en 2019 y este 2020 va a repetir su popularidad. Si el año...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.