Uñas de porcelana: todo lo que debes saber

Belleza, Uñas  / 

Las uñas de porcelana ya no son tan usuales como en los años 60, por el surgimiento de otras alternativas y métodos más modernos de uñas falsas. Sin embargo, y aunque hayan perdido su puesto de destaque en el mundo de las manicuras, son todavía una opción disponible para quienes quieren llevar uñas perfectas durante más tiempo.

Ya dice el refrán que nunca te acostarás sin saber un poco más, así que prepárate para conocer este método y descubrir si es el ideal para ti o no.

Qué son las uñas de porcelana

Las uñas de porcelana son muy similares a las de acrílico. Tanto, que muchas veces los dos términos son usados como sinónimos. En realidad, las uñas de porcelana son las predecesoras de las uñas acrílicas modernas.

Este método fue creado en los años 60 por un dentista estadounidense que descubrió la posibilidad de aplicar y moldear en las uñas la resina usada en el tratamiento dentario. Muy populares en esa década y en la siguiente, las uñas de porcelana empezaron a perder su importancia con la descubierta de nuevos materiales, como el acrílico y el gel, cuya aplicación es igualmente ventajosa para moldear pero que presentan una mayor durabilidad.

La principal diferencia entre las uñas de porcelana y las de acrílico está en su composición, ya que las uñas de porcelana contienen fibras de cristal.

Qué son las uñas de porcelana

Ventajas de las uñas de porcelana

Versatilidad

El hecho de ser moldeable permite que el producto de las uñas de porcelana sea ajustado perfectamente a la dimensión y grosor de las uñas. Puede también ser usado en la creación de extensiones, para lograr uñas más largas.

No necesita el uso de lámparas UV

Su aplicación es muy sencilla en teoría. Basta aplicar un esmalte protector y en seguida pegar las uñas de porcelana a la uña natural.

No obstante, en la práctica sí que puede ser complicado, debiendo ser aplicadas solo por profesionales que sepan controlar y moldear las uñas de porcelana para prevenir problemas futuros.

Durabilidad

Estas uñas falsas permiten una manicura perfecta durante más tiempo que solo la aplicación de esmalte sobre la uña natural.

Desventajas

Más caras

La fibra de cristal en las uñas de porcelana las convierte en una opción más dispendiosa que otros tipos de uñas falsas. Además, el precio de su mantenimiento suele ser muy similar al de las primeras aplicaciones.

Menos naturalidad

Las uñas de porcelana tienen que ser aplicadas por un experto ya que el método es complicado y el resultado final puede que no se vea tan natural como desearías.

Remoción solo por profesionales

En las uñas de porcelana no existe una unión entre la uña natural y el producto, como el caso de las uñas falsas con secado con lámpara UV, pero su remoción necesita igualmente muchos cuidados.

Se recomienda que esta sea siempre hecha por un profesional, por el riesgo de daño a la capa superior de la uña y potenciales infecciones.

Cuánto duran las uñas de porcelana

Aunque sean más duraderas que la manicura tradicional, pierden comparativamente a otros métodos como las modernas uñas de acrílico y de gel. En media, las uñas de porcelana suelen durar 15 días hasta necesitar mantenimiento.

Decoración

uñas de porcelana decoradas

Estas uñas son incoloras, simulando la uña natural. Su decoración es por eso muy usual, para darle vida a la manicura. En este proceso, se usan esmaltes tradicionales de color para crear los diseños deseados.

Una vez que se trata de uñas falsas, es posible también pegar o incorporar accesorios a las uñas, como brillantes o piedras coloridas, sin riesgo de dañar las uñas naturales.

Lee también: Tendencias para uñas decoradas 

Conclusión

Por su nombre, podría pensarse que las uñas de porcelana son una manicura de glamour muy elaborada, pero esta idea no podría estar más lejos de la realidad. Aunque muchas mujeres sigan prefiriendo este método, su elección se debe mayoritariamente a la costumbre más que a su eficacia, comparada a otros métodos.

 

Puede que sea una manicura más anticuada, pero es siempre bueno conocer todas las posibilidades de las que dispones para llevar siempre las uñas perfectas, ¿no?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan