12 ideas de uñas de Navidad: de la elegancia a la diversión

Belleza, Uñas  / 

¿Preparada para Nochebuena? Aunque aún no sea el día, ya puedes entrar en el espíritu de estas fiestas y empezar a escoger unos diseños bonitos para tu manicura para celebrarlo. Y es que son tantas las ideas que hay, que puedes llevar una diferente a cada semana para terminar con las uñas de Navidad que más te gustan y que más brillarán en Nochebuena para sorprender a tus invitados y sentirte guapa y divertida en esta noche.

Ideas para uñas de Navidad

Copos de nieve

uñas copos de nieve

Los copos de nieve quedan preciosos como uñas decoradas por varias razones. Es una forma de hacerlas más navideñas sin caer en los diseños típicos de esta época. Son también un diseño elegante y, lo mejor, es que dependiendo de los colores en los que los llevas, pueden incluso parecer un diseño de encaje desde lejos y solo quien se acerca notará que el espíritu navideño vive en ti.

Papá Noel en muñequito

uñas Papá Noel en muñequito

En las ideas de decoración de uñas navideñas, sería impensable que Papá Noel no estuviera presente. Es un símbolo imposible de evitar y, además, es súper cariñoso y divertido. Es precioso ver como brillan los ojos de los niños cuando se enteran de tus uñas.

Puedes llevarlo en una manicura sencilla roja, solo en una uña, para un estilo más discreto o incorporarlo en una decoración más graciosa con unos cuantos “Ho Ho Ho”.

Cinturón de Papá Noel

uñas cinturón de Papá Noel

Si no quieres diseñar el muñequito o, por razones profesionales, no puedes llevar su diseño más infantil, puedes usar algunos de sus atributos más reconocibles en tu manicura.

Un ejemplo es su cinturón y su abrigo. Además, puedes combinarlo con otros diseños en las uñas para dar el toque navideño completo a tu manicura y hasta ir un poco más lejos en la elaboración de los diseños y añadir un poco de pelusa blanca para hacerlos más realistas y originales.

Gorrito de Papá Noel

uñas gorrito de papá noel

Otra alternativa a dibujar el muñequito de Papá Noel es hacerte una manicura más sencilla pero muy cariñosa y graciosa con sus gorritos. Puedes hacerlos invertidos desde la punta de la uña o darle un toque Navideño a tu manicura francesa con los colores blanco y rojo y solo diseñar la parte de arriba del gorrito como si se tumbara sobre la uña.

Guirnaldas y decoraciones

uñas guirnaldas y decoraciones

Las guirnaldas decoran las puertas, pero también lo pueden hacer con tus uñas. Aunque el verde sea el color predominante en estos diseños, tienes la ventaja de poder utilizar otros puntos de color o incluso aplicaciones de piedras para crear el efecto de las luces de Navidad y de las decoraciones dentro de las guirnaldas.

Pino de Navidad

uñas pino de Navidad

El pino ya un clásico entre las decoraciones de uñas de Navidad, pero hay muchas formas de incorporarlo en la manicura y hacerla especial. Puedes usar el rojo navideño como base, diseñar el piño en solo alguna de las uñas y complementarlo con bolas em esmalte con purpurina en las demás, por ejemplo. O entonces simplemente poner el pino en destaque y usar una manicura francesa en sus tonos para un estilo más discreto pero igualmente navideño.

Aplicaciones grandes y diferentes

uñas de navidad con aplicaciones

Si el diseño de uñas no es lo tuyo, pero quieres que tus uñas de Navidad se destaquen, las aplicaciones pueden ser tus mejores aliadas. Grandes o pequeñas, le aportan relieve a las uñas y las vuelven mucho más originales y divertidas.

Sin embargo, quizá sea mejor guardar estas decoraciones para días más tranquilos en los que no tienes que usar las manos en muchas actividades para no romper la manicura.

Lee también: Diseños de uñas decoradas sencillas, bonitas y elegantes

Diseños navideños minimalistas

uñas con diseños navideños minimalistas

Los diseños minimalistas son perfectos para todas las que quieren disfrutar de su espíritu navideño sin ponerlo en destaque. Los puedes hacer de muchas formas.

Por ejemplo, puedes pintar tus uñas en un color que no sea navideño pero luego agregar pequeños y sutiles diseños en un esmalte con purpurina para que brillen de una forma discreta. O entonces pintar cada uña en un color navideño y solo agregar pequeños diseños dentro del tema o solo algunos motivos básicos para decorarlas.

Estampado navideño

uñas con estampado navideño

El estampado navideño es el que encuentras en los jerséis típicos de estas fiestas, hechos por las abuelas o comprados en algunos casos. Y aunque no sea un estampado que le encante a todos en la ropa, en las uñas queda simplemente precioso e incluso con un je ne sais quais de elegancia.

Diseños discretos y elegantes

uñas de Navidad con diseños discretos

En ocasiones en las que se espera algún grado de sofisticación y elegancia, ya sea en el contexto de trabajo o en una fiesta formal, llevar uñas navideñas puede no ser adecuado. ¿Significa esto que no puedes dar alas a tu espíritu navideño? No. Solo que tienes que utilizar estrategias para combinar lo mejor de los dos mundos.

Puedes, por ejemplo, sustituir el tradicional rojo por un rosa suave y diseñar pequeños copos de nieve blancos que de lejos casi parecen encaje, o jugar al escondite y diseñar un árbol donde nadie se lo espera en una manicura negra y dorada.

Acebo

uñas de Navidad con acebo

El pino decorado es un símbolo de Navidad, pero el acebo no necesita decoraciones para ser el árbol de estas fiestas. Con sus bolitas rojas y sus hojas de picos tan reconocibles, además de cariñoso y sencillo, es también fácil de diseñar y de incorporar en la manicura.

Puedes llevarlo con otros diseños de decoraciones navideñas, por ejemplo, u optar por algo más elegante y usarlo como complemento de unas uñas en un verde profundo.

Estrellas

uñas de Navidad con estrellas

Si no te gustan los copos de nieve o tienes dificultad en diseñarlos sin que queden borrosos, las estrellas son la mejor alternativa. En teoría, no serían una decoración esperada para uñas de Navidad, pero es innegable que con el color base correcto y con un poco de brillo quedan más que perfectas y adecuadas a estas fiestas.

 

Estas son solamente algunas ideas para llevar uñas de Navidad pero hay muchísimas más. No es que existan muchos más diseños, aunque también puedes incluir muñecos de nieve, de jengibre o renos, por ejemplo. La variedad está en tu imaginación y en la forma como incorporas estos y otros diseños en tu manicura.

Ahora solo queda probarlos y disfrutar de esta época que solo llega una vez al año.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Cada pelo tiene su propia personalidad y condicionantes o factores que influyen en su belleza. Para...

Con sus multiusos en el campo de la belleza, la vaselina es más que nunca un producto muy popular...

Por muy bueno que un autobronceador pueda ser, si no lo aplicas correctamente hay siempre el riesgo...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan