Uñas de gel vs uñas acrílicas vs uñas de porcelana

Belleza, Uñas  / 

Las uñas falsas como las uñas de gel son la respuesta más usual y eficaz para quienes quieren mantener una manicura perfecta sin esfuerzo. Al contrario de las uñas naturales, cuyo esmalte necesita ser retocado a menudo, las unas de gel mantienen su apariencia inmaculada durante el período de utilización.

El único mantenimiento que exigen depende de la velocidad de crecimiento de la uña natural. Por lo demás, puedes hacer todas las actividades del día a día sin tener que preocuparte por uñas rotas, esmalte escamado o uñas sucias.

No obstante, las uñas de gel comparten su popularidad con otras variantes en la manicura, como las uñas de porcelana y acrílicas. Conoce ahora la diferencia entre las tres y, más importante, sus ventajas y desventajas.

Uñas de gel

uñas de gel

Las uñas de gel son logradas usando un tipo específico de esmalte de gel. Este esmalte es aplicado en pequeñas capas que deben ser secadas una a una bajo una luz ultravioleta durante dos o tres minutos. La exposición a la luz UV promueve un proceso químico entre la uña natural y el gel creando así el efecto duradero.

El gel ya viene preparado y la manicura solo necesita aplicarlo y moldearlo, para alargar o crear el formato deseado de las uñas de gel.

Por su consistencia, las uñas de gel son también más flexibles. Esto significa que es probable que se puedan doblar, pero difícilmente se romperán.

Su popularidad es tan grande que ya es posible comprar esmaltes de gel soft y kit de luces UV en tiendas comunes para disfrutar de su efecto duradero desde casa.

Informaciones generales:

Apariencia: natural, brillante
Durabilidad: hasta 14 días
Flexibilidad: alta, aunque menos que las uñas naturales
Cuidados: uso excesivo puede dañar la capa exterior de la uña natural y dejar marcas

Ventajas

  • Apariencia más natural y brillantes
  • Uñas falsas más finas y más realistas
  • Rápida aplicación
  • No es necesario moldear y rellenar las uñas de gel (opción de la cliente)
  • Más flexibles y menos predispuestas a daños
  • Menos químicos usados en la aplicación y remoción
  • Disponible en varios colores

Desventajas

Uñas acrílicas

uñas de acrilico

Las uñas acrílicas son, a par con las uñas de gel, la alternativa más usual a las uñas naturales. La gran diferencia entre las dos está en la forma como son aplicadas.

Al contrario de las uñas de gel, la mezcla para aplicación de la versión en acrílico necesita ser preparada en el momento, mezclando monómero (líquido) y polímero (polvo). La manicura mojará el cepillo en el primero para luego colocarlo en el polvo y aplicarlo en la uña. Este proceso exige una técnica más específica y profesional que las uñas de gel.

Después de aplicar el acrílico, es necesario esperar algunos minutos para que estabilice y se seque antes de aplicar el esmalte o estampado en la uña. Sin embargo, el proceso de secado es largo y puede tardar 48h hasta que el acrílico esté totalmente seco.

Informaciones generales:

Apariencia: apariencia poco natural si se aplica sin cuidado
Durabilidad: mayor durabilidad
Flexibilidad: baja
Cuidados: riesgo de dañar la uña natural

Ventajas

  • Método más barato
  • Mayor durabilidad
  • Método disponible en prácticamente todos los salones de belleza
  • Remoción fácil y rápida cuando se hace por un profesional

Desventajas

  • Cuando no es aplicado por un experto puede resultar en una uña gruesa y poco natural.
  • Gases químicos liberados en su aplicación son incómodos.
  • No es aconsejable en mujeres embarazadas por los gases químicos.
  • Poca flexibilidad – mayor riesgo de romperse que las uñas de gel.

Lee también: Tendencias para uñas decoradas

Uñas de porcelana

uñas porcelana

Equivocadamente, mucha gente se refiere a las uñas acrílicas como uñas de porcelana.

Aunque en realidad sean muy similares, incluso en su forma de aplicación, la composición de las uñas de cristal está basada en fibras de cristal. Por esta razón tiene menos flexibilidad que las uñas de gel y acrílicas, y pueden romperse más fácilmente.

Son considerablemente más caras que sus métodos similares.

 

Como ves, cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Aunque las uñas de gel parezcan salir ganando en esta comparación, la verdad es que todo depende de tus gustos. Muchas mujeres prefieren las uñas acrílicas porque creen que la sensación en las manos es más natural, por ejemplo. La conclusión principal a retirar de esta comparación es que, sea cual sea tu decisión, debes buscar un experto.

No te dejes llevar solamente por el precio y comodidad y busca un profesional con experiencia y formación. Considera esto una inversión ya que estarás asegurando que el resultado final estará perfecto y será más duradero.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las marcas de cosmética natural están ganando cada vez más aficionadas, y sus productos son cada...

Las pestañas no siempre reciben el cuidado y la atención que se merecen, pero en realidad son un...

Más allá de la vuelta a la rutina y la bienvenida del mal tiempo, los meses desde noviembre hasta...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan