10 trucos útiles para el hogar

Hogar, Mantenimiento del hogar  / 

Todas queremos tener una vida fácil y organizada cuando hablamos y pensamos en nuestro hogar. La limpieza, el mantenimiento de la casa y todo lo relacionado con ella nos invita a querer saber y aprender algunos trucos útiles para el hogar.

Son muchos los trucos, pero hay varios que son fundamentales y que merecen ser conocidos para poder tener nuestro hogar en perfecto orden. Son trucos útiles para el hogar y con buenos resultados que valen la pena ya que son muy eficaces y fáciles de aplicar. Aquí está mi selección de los mejores según mi propia experiencia.

Trucos útiles para el hogar que no os podéis perder

1. Armarios con buen olor

Una de mis prioridades en el hogar es tener los armarios organizados y bien limpios. Antiguamente para mantener los armarios con buen olor se utilizaban los jabones y por qué no utilizarnos ahora. Para que no estén en contacto directo, los podemos poner en unas bolsitas de seda, quedan súper bonitas y mantienen nuestros armarios frescos y con un olor bastante agradable.

2. Blanquear la ropa

Blanquear la ropa

Cuando lavamos la ropa a mano o en la lavadora, podemos agregar una taza de vinagre al final del ciclo para poder quitar esas manchas amarillas o los olores. Es un buen truco para la ropa que está bastante amarilla.

3. Cortinas de baño limpias

Cuando tenemos cortinas de baño plásticas es muy complicado limpiarlas, la humedad normal hace que aparezcan manchas y muchas veces hongos que son difíciles de quitar. Un truco para que no aparezcan las manchas es dejar que el borde de la cortina no supere los 20 cm y que no se arrastren.

4. Limpiar la plancha

Para poder quitar el óxido de tu plancha, uno de los trucos útiles para el hogar que resulta es el de humedecer papel con agua oxigenada y frotar varias veces sobre la base de la plancha. ¡Verás que quedará como nueva!

Relacionado: Trucos para limpiar la casa que te facilitarán la vida

5. Electrodomésticos y recursos

Invertir en buenos electrodomésticos

Invertir en buenos electrodomésticos para limpiar y cuidarlos bien es otro de los trucos útiles que nos ayudan a cuidar nuestro hogar. El objetivo es sacarle a nuestros electrodomésticos el mejor y mayor rendimiento para ahorrar tiempo, dinero y mantener la casa limpia.

6. Cuidar la madera en accesorios o muebles

Si has manchado los muebles de madera con grasa, un buen truco es echar un poco de talco. Resulta siempre después de pulir ligeramente con un papel de lija bien fino. Es importante hacerlo con cuidado para que quede como nuevo.

7. Limpiar la cafetera todos los días

Es un truco bastante útil y necesario. Para asegurarte que tu café esté en buenas condiciones y libre de gérmenes te recomiendo limpiar la cafetera todos los días. Es importante extraer todas las partes de la cafetera y limpiarlas cuidadosamente.

8. Cambia las toallas

Cambia las toallas

Parece una cosa básica pero no todas tienen el hábito de cambiar las toallas cada 3 o 4 días. Podemos llegar a acumular toallas húmedas con bacterias y mal olor. Es importante no olvidarlos y así mantener nuestro hogar limpio y organizado.

9. Flores que duran una eternidad

Para las amantes de las flores y para que duren mucho tiempo, machacad una aspirina y colocad el polvo en el florero. El ácido de la aspirina mantendrá el agua limpia y libre de bacterias.

10. Ventanales

Para eliminar las manchas y el polvo que se va acumulando en los ventanales podemos preparar una mezcla de bicarbonato y vinagre que no falla. Podemos aplicarlo con un paño y quedarán brillantes como nunca.

 

Ya tienes 10 trucos útiles para el hogar que sin suda te facilitarán la vida. ¿Tienes más? También queremos conocer los mejores trucos para mantener nuestro hogar reluciente y organizado.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Reducir, Reutilizar, Reciclar. ¿Quieres hacerle un regalo al medio ambiente? Puedes empezar por...

Hace ya algunos días que los adornos de Navidad ocupan un lugar destacado en las tiendas de...

Hablar de Navidad es hablar de regalos. El objetivo de todas es que sean originales, bonitos,...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan