16 trucos de la Thermomix que te sorprenderán

Hogar  / 
Seguir leyendo

No es novedad que la Thermomix es el robot de cocina que todas queremos tener. Capaz de realizar diversas funciones como cortar, rallar, picar, amasar y cocer a vapor, entre otras. En este artículo te daré a conocer algunos trucos de la Thermomix que podrás poner en práctica y que te facilitarán la vida de una forma extraordinaria.

Son súper fáciles y te ayudarán aún más en tu día a día. Trucos curiosos y prácticos que te serán muy útiles tanto a la hora de cocinar como de limpiar la Thermomix.

Los 16 mejores trucos de la Thermomix para poner en práctica ya

1. Truco para eliminar los olores

Cuando cocinamos en nuestra Thermomix, muchas veces el vaso suele quedar con olor durante varios días. Lo que debemos hacer es poner un litro de agua tibia con zumo de limón o bien un chorro de vinagre durante 40 segundos en velocidad 8. El resultado te sorprenderá.

2. Para limpiar cuchillas

Poner medio litro de agua caliente en el vaso de la Thermomix y juntar unas gotitas de detergente. Cerramos la tapa, ponemos la velocidad progresiva 5-7-9 durante un minuto y ya está preparada para cocinar nuevamente.

Relacionado: 10 trucos y consejos para limpiar la Thermomix y dejarla impecable 

3. Para deshuesar aceitunas y ciruelas

Este truco de la Thermomix es fantástico para deshuesar, solo tendrás que ponerlas en el vaso bien lavadas y programar 4 segundos en velocidad 3, después tendrás que retirar los huesos.

4. Sofrito

Si quieres un sofrito más seco, solo tendrás que retirar el cubilete y poner el cestillo encima. De esa forma evapora quedando los sofritos más secos.

5. Frutas

Otro truco que no falla es cuando tenemos frutas que se están pasando y que normalmente van para la basura. Ahora puedes cortarlas y hacer zumos como también granizados fantásticos.

6. Rallar queso

En primer lugar debemos poner el tipo de queso que queremos rallar durante un buen tiempo en la nevera. Mientras más frio esté, mejo será r para rallar en la Thermomix. Luego introducimos unos 200 gr. de queso durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10 y listo. El mejor queso rallado en pocos segundos.

7. Pelar tomates

Tenemos que hacer pequeños cortes en forma de cruz en los tomates. Pon 250 gramos de agua en el vaso, coloca el Varoma en su posición y no te olvides de taparlo bien para que no se escape el vapor. Programa 8 minutos temperatura Varoma velocidad cuchara. Cuando el tiempo haya acabado abrimos la tapa hacia el lado contrario. Una vez fríos podrás retirar su piel en un instante.

8. Salsas

Hacer salsas a base de yemas es siempre un poco complicado, pero con la Thermomix resolvemos en un instante ese problema. Con esta evitamos que nuestras salsas se corten ya que podemos controlar perfectamente la temperatura quedando cremosas y deliciosas.

La crema pastelera, salsa holandesa y crema inglesa son mis preferidas y quién diría que en un par de minutos serían las más sabrosas.

Lee también: 10 recetas en la Thermomix para dieta sanas y ricas

9. Masas

Cuando hacemos las masas de pizza o pan siempre nos cuesta sacarla del vaso ya que su textura es siempre pegajosa. Una vez terminada nuestra receta, giramos el vaso y movemos de un lado para otro la ruleta que forma parte de las cuchillas y verás como la masa se va soltando sin que tengamos que esforzarnos mucho.

10. Picar hielo

Si utilizamos el hielo que compramos en el supermercado o en las gasolineras solo tenemos que mojarlo primero, darle tres golpes de turbo para partirlo, llenamos el vaso hasta la mitad 10 segundos más en velocidad 5 y voilà, nuestro hielo picado en segundos.

11. Pelar ajos

Pelar ajos nunca fue tan fácil como con nuestra Thermomix. Separamos los ajos y los echamos en el vaso de la Thermomix, agregamos agua y colocamos el cestillo vacío. Programamos 5 segundos, giro a la izquierda, velocidad 4. Dejamos reposar un poco y listo ya podemos utilizar y el resto congelar para una próxima vez.

12. Lavar y picar lechuga en la Thermomix

No me gusta mucho picar y lavar la lechuga pero ahora es mucho más fácil. Solo tienes que añadir al vaso el agua, la lechuga y un poco de vinagre, después programas 10 segundos, velocidad 4. Esperamos 5 minutos y apartamos la lechuga al recipiente Varoma. Retiramos el agua y está lista nuestra lechuga lavada y picada.

13. Truco para enfriar el vaso después de cocinar

Si necesitamos usar el vaso de nuevo para preparar algo que requiera del vaso frío, como hacer una mayonesa o un sorbete, nada más fácil que triturar unos cubitos de hielo y dejar el vaso en la máquina durante unos minutos. ¡La temperatura que queremos en tiempo récord!

14. Para secar el vaso

Para tener el vaso bien seco después de haberlo usado lo único que tenemos que hacer es cerrar el vaso y pulsar el botón turbo. Si ves que quedaron unas gotitas repites el mismo procedimiento.

15. Manchas en la tapa

Para evitar que la tapa se manche cuando picamos ingredientes o hacemos salsas, cortamos un trozo de film transparente y envolvemos el interior de la tapa. Este truco sólo lo podemos hacer cuando no usemos temperatura ya que el plástico se derrite.

16. Limpiar el vaso

Ya no es necesario poner el vaso en el lavavajillas cada vez que lo usamos. La auto limpieza nos facilitará la vida, llenando el vaso con agua por encima de las cuchillas con una gota de nuestro lavavajillas, 5 minutos a 37 grados a velocidad 3 y quedará impecable.

 

Ahora con estos 16 trucos de la Thermomix todo será mucho más fácil y práctico ¡Anímate a seguirlos!

Compartir
Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos.

Artículos Relacionados

Hablar de Navidad es hablar de regalos. El objetivo de todas es que sean originales y bonitos pero...

Sin duda alguna, la Navidad y la decoración navideña son uno de mis temas preferidos y con el que...

Cuando se acerca el mes de diciembre, comenzamos a prepararnos para esa época tan especial y única...