8 trucos para quemar grasa

Adelgazar, Salud  / 

Saber cómo quemar grasa y adelgazar no es un conocimiento que se limite al verano, pero ahora que los cuerpos van menos tapados es definitivamente algo que nos interesa.

Para adelgazar es esencial que crees un déficit calórico y consumas menos calorías de las que gastas. El objetivo es que el cuerpo no cree nuevas reservas de grasa y pueda quemar las que ya tiene.

Esta es la única forma de adelgazar naturalmente, pero puede ser lenta. Para aumentar su eficacia y rapidez debes combinar tu régimen con actividades que promuevan la quema de grasa.

Te contamos cómo quemar grasa de una forma eficiente y segura, para que logres el cuerpo que anhelas sin comprometer tu salud.

¿Cómo quemar grasa corporal?

1. Reduce la ingesta de calorías progresivamente

Para quemar grasa es esencial que crees un déficit calórico, consumiendo menos calorías de las que gastas. No obstante, no debes caer en el error de reducir este consumo abruptamente.

Por una parte, es mucho más fácil seguir un régimen progresivo ya que tendrás tiempo para adaptarte y no caerás tan fácilmente en tentación.

Por otra, un régimen progresivo le da al cuerpo la oportunidad para que se adapte a los cambios alimenticios. Si reduces el consumo muy rápidamente el cuerpo actuará como si hubiera una falta de alimentos disponibles. En el modo supervivencia, el organismo desacelerará el metabolismo para que queme menos grasa, justo el contrario de lo que quieres.

2. Haz entrenamientos de resistencia

Los entrenamientos cardio son los más eficaces para quemar grasa más rápidamente, pero los entrenamientos con pesas no son menos importantes.

Los entrenamientos de resistencia promueven la tonificación y crecimiento muscular dándote una apariencia más sana y moldeando tus curvas. Lo que puedes no saber es que músculos más grandes y tonificados necesitan quemar más calorías.

Los ejercicios con pesas ayudan así a quemar grasa y estilizan el cuerpo para que quede firme mientras adelgazas. Un círculo vicioso perfecto.

3. Elige entrenamientos de alta intensidad

Cuando haces ejercicio para quemar grasa el objetivo es aumentar la velocidad del metabolismo rápidamente y mantenerla alta incluso después del ejercicio. Para esto, los mejores entrenamientos serán los de alta intensidad (conocidos como HIIT en inglés).

Estos entrenamientos son muy cortos pero muy intensos. Con tan solo media hora en el gimnasio es posible que alcances muchos más resultados que pasando ahí toda una tarde.

Menos tiempo, más resultados.

4. Aumenta el consumo de proteína

La proteína es un macronutriente esencial para el organismo y un perfecto aliado en los regímenes.

Por un lado, el consumo de proteína te ayuda a mantenerte saciada por más tiempo, por lo que te será más fácil controlar tu régimen. Conseguirás así lograr más fácilmente el déficit calórico y estarás un paso más cerca de quemar grasa.

Por otro lado, la proteína es esencial para la recuperación y crecimiento musculares. Un aumento de la ingesta de proteína significa que tus músculos necesitarán menos tiempo de descanso para darlo todo nuevamente en el gimnasio. Asimismo, al promover el crecimiento muscular, estaremos más cerca de lo ya mencionado en el punto 2: músculos tonificados y más grandes, consumen más calorías.

Lee también: 7 alimentos ricos en proteínas.

5. Duerme más

Estudios recientes con gemelos comprueban que las personas que duermen más y sufren menos de estrés acumulan menos grasa.

Además, si estás dormida ya no tendrás la tentación de visitar la nevera tantas veces.

6. Muévete

Según algunos estudios, la inactividad prolongada (4 horas o más) reduce la secreción de la enzima que controla el metabolismo de la grasa y colesterol.

Haz pausas frecuentes en el trabajo y vete a la cocina a preparar un té verde, por ejemplo.

7. Consume alimentos picantes

Los alimentos picantes, principalmente los que contienen caipsaicina, provocan un pico de velocidad en el metabolismo. Esta es la razón porque te sientes más caliente después de consumirlos.

Siempre que puedas, añade alimentos o especias que pican a tus comidas.

8. Aumenta el consumo de hierro

El hierro es esencial para que las células puedan llevar oxígeno a todo el organismo.

Un fallo en este sistema por falta de hierro puede resultar en una reducción de la velocidad del metabolismo. Para quemar grasa de una forma eficaz debes por eso añadir alimentos naturalmente ricos en este mineral a tu dieta.

Asimismo, los síntomas más usuales cuando no consumes hierro en cantidades suficientes son cansancio y fatiga. Estos síntomas, además de ser una mala señal, afectarán también tu rendimiento en el gimnasio y tu capacidad de quemar grasa.

También te puede interesar: alimentos ricos en hierro para añadir a tu dieta.

 

Quemar grasa es difícil pero hay formas de promover su eficacia. A los entrenamientos cardio y regímenes para adelgazar no dejes de añadir estos 8 trucos para lograr aún más resultados y el cuerpo que tanto anhelas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El trabajo, la familia y demás preocupaciones pueden hacer que entres en un círculo vicioso de...

La gimnasia hipopresiva es una alternativa a los ejercicios tradicionales para tonificar el área...

La copa menstrual, copa vaginal o copa para la regla, es un dispositivo de higiene femenina...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan