10 Trucos para el pelo encrespado

Belleza, Pelo  / 

El pelo encrespado es uno de los problemas que más preocupa a las mujeres que lo tienen, y es provocado principalmente por la falta de hidratación capilar. El encrespamiento puede sufrirlo cualquier mujer, pero especialmente las que tienen el cabello rizado u ondulado.

Un pelo quebradizo, sin forma, apagado y sin fuerza son síntomas de un pelo encrespado, del cual la humedad es su peor enemigo. Por eso vamos a ver cuáles son los mejores trucos para el temido encrespamiento.

Los 10 mejores remedios para acabar con el pelo encrespado

1. Utiliza productos con hidratación

Es recomendable utilizar un champú nutritivo que te hidrate el cabello, y lo mismo debe ocurrir con la mascarilla y el acondicionador. Los productos de almendra son una gran ayuda para acabar con el pelo encrespado.

2. Cepillo de cerdas de jabalí y peine de dientes anchos

Es recomendable utilizar antes de la ducha un cepillo con cerdas de jabalí, ya que los cepillos tradicionales no son recomendables para el pelo encrespado. Al salir de la ducha, lo más recomendable es un peine de dientes anchos para no quebrar tu cabello.

3. No te toques el pelo

Es muy recomendable no tocarte el pelo ya que, por un lado, al tocarte el pelo consigues que este se ensucie antes y, por otro, haces que tu melena cada vez vaya tomando más volumen y se encrespe.

4. Lava tu pelo con agua fría

Es recomendable lavar tu cabello con agua fría siempre que sea posible o, en caso contrario, el agua tibia es otra opción. De este modo conseguirás que tu pelo quede brillante y las cutículas cerradas.

5. Mascarilla anti-encrespamiento

Puedes realizar tu propia mascarilla casera. Para ello necesitas un yogurt natural, dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite de almendras. Déjala actuar hasta que tu cabello absorba los nutrientes.

6. Evita el exceso de sol

El sol favorece el encrespamiento, pues provoca sequedad. Para ello puedes utilizar cualquier producto que proteja tu cabello del sol.

7. Deja secar tu cabello al aire

Al salir del baño no te seques el cabello con una toalla, ya que así quebrarás las puntas. Es recomendable secar tu pelo con una camiseta de algodón, lo que favorecerá que no se encrespe.

8. Utiliza nutricosméticos

Puedes tomar Omega 3 para darle una mayor elasticidad a tu cabello. Conoce la nutricosmética y sus beneficios.

9. Añade 5 gotas de aceite de oliva a tu champú

Esto te ayudará a acabar con el encrespamiento y conseguirás que tu cabello esté más brillante.

10. Usa aceites caseros

Es recomendable que uses aceite de argán o de coco antes de lavar tu cabello. Debes aplicarlo desde la mitad de la melena hacia las puntas.

Todos estos trucos harán que acabes con el pelo encrespado y, al tratarse de soluciones caseras, conseguirás que tu cabello no se dañe. También debes tener en cuenta que no es recomendable utilizar secadores o planchas. En caso de utilizarlos hazlo con una potencia media y con difusor, y la plancha nunca a una temperatura superior de 185º. Además, al usar este tipo de aparatos debes usar productos protectores.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las marcas de cosmética natural están ganando cada vez más aficionadas, y sus productos son cada...

Las pestañas no siempre reciben el cuidado y la atención que se merecen, pero en realidad son un...

Más allá de la vuelta a la rutina y la bienvenida del mal tiempo, los meses desde noviembre hasta...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan