Trucos para una manicura en casa sin dramas

Belleza, Uñas  / 

Las manos y las uñas son un punto de preocupación para las mujeres que siempre las queremos llevar bonitas. Aprender a hacer la manicura en casa es por eso imprescindible para mantener esa belleza a diario.

Los centros de estética tienen otro tipo de equipaje y cuidan tus uñas con el cuidado de profesionales pero infelizmente no siempre la cuenta en el banco lo permite. Sin embargo, esto no significa que no puedas hacer tu manicura en casa y con resultados perfectos.

Si todavía tienes alguna dificultad o no sabes qué es lo que no estás haciendo bien para lograr los resultados que tanto buscas, hemos compilado algunos trucos que seguramente te ayudarán a convertir el proceso de hacer la manicura en casa en algo más fácil y eficaz.

Manicura en casa: 7 trucos

Cuando hacemos la manicura en casa intentamos siempre seguir los pasos de las manicuras profesionales: limpiar la uña, cuidar las cutículas, hidratar la uña, modelar su forma y terminar con un esmalte bonito.

Estos son pasos supuestamente fáciles pero en nada se instala el caos y nada queda como queríamos. Echa un vistazo a estos trucos y tal vez descubras la solución para tu problema.

1. Evitar el efecto pegajoso del esmalte

El esmalte debe tener una textura suficientemente líquida para deslizar sobre la uña y crear una capa uniforme. Cuando se vuelve pegajoso es una receta para el desastre: las capas no se quedarán uniformes, tendrás tendencia a usar más esmalte de lo que necesitas dificultando su endurecimiento y es más probable que deje hilos que pueden ensuciar las cutículas alrededor de la uña.

Para evitar este efecto debes impedir que sus solventes se evaporen y cerrar muy bien el esmalte después de usarlo. Utiliza un pañuelo y un poco de quitaesmalte en algunos casos para limpiar el bote e impedir que pequeños trozos secos puedan imposibilitar el cierre hermético de este.

2. Limar sin debilitar

Un error muy usual en la hora de hacer la manicura en casa es limar las uñas en un movimiento de sierra, debilitando la uña que se puede romper o descascar.

El truco está en limar las uñas empezando en una punta y terminando en la otra, siempre en la misma dirección. Si es posible, usa una lima de cristal en vez de la típica de papel de lija ya que se agarrará menos y será menos agresiva.

3. Evitar manchas de esmalte

Si eres de esas que por mucho que intente nunca se consigue pintar las uñas sin terminar pareciendo que metiste los dedos directamente en el bote de esmalte, este truco es para ti.

Antes de empezar a pintarte las uñas, aplica una capa generosa de aceite hidratante para las cutículas o un poco de vaselina alrededor de las uñas. El aceite hará con que sea muchísimo más fácil quitar ese esmalte extra de tus dedos, evitando también que la piel absorba el color del esmalte y se quede manchada.

Lee también: Colores de uñas otoño-invierno 2017-2018 que no pueden faltar en tu manicura

4. Quitar esmalte con glitter

El esmalte con glitter permite lograr un estilo sofisticado e interesante pero en la hora de hacer la manicura en casa se puede convertir en una pesadilla. Por mucho que frotes las uñas con quitaesmalte es difícil quitar totalmente los brillantes de la uña, lo que puede ser un problema si quieres cambiar tu look.

Para remover de una sola vez ese esmalte aplica un poco de algodón mojado en quitaesmalte sobre la uña y envuélvelos en un poco de papel de aluminio para evitar que los solventes se evaporen. Espera unos minutos, frota un poco y voilà.

El contacto del quitaesmalte con la uña durante mucho tiempo puede debilitarla. Utiliza por eso esto truco solamente cuando tengas prisa y no tengas otra opción.

5. Evitar aplicar capas gruesas

La poca paciencia es la culpada de muchos errores cuando hacemos la manicura en casa. Si buscas un efecto opaco aplica varias capas de esmalte con un intervalo de por lo menos dos minutos entre ellas.

La tendencia que tenemos es aplicar una capa gruesa de esmalte en una o dos capas pero por su espesura solo la parte superior secará. Esta es la razón por la cual muchas veces crees que el esmalte ya está bien seco y duro y terminas con marcas de ropa, borrones o cortes en este.

6. Piel blanca sin manchas

Si tienes la piel blanca o sensible, quitarte un esmalte oscuro puede ser un problema. El esmalte mezclado con el quitaesmalte en el algodón podrá manchar la piel alrededor de las uñas. En la piel blanca y más sensible, usar quitaesmalte para intentar remover estas manchas no funciona y puede incluso expandir la mancha.

Para evitar este problema, solo tienes que aplicar una buena crema hidratante en las manos antes de remover el esmalte. En vez de frotar para quitarlo, coloca el algodón sobre la uña durante unos segundos y tira hacia fuera. Este movimiento reducirá la probabilidad de que el algodón cargado de esmalte toque tu piel. Coge un trocito de algodón limpio para remover los vestigios de esmalte que queden.

7. Secar la uñas naturalmente

Para evitar borrones en el esmalte, la tendencia es intentar secar las uñas lo más rápidamente posible. Para eso, los trucos más usados son el secador de pelo y ventiladores. El resultado es el opuesto a lo que querríamos lograr.

El secador de pelo calienta el esmalte haciendo con que se expanda. Cuando enfría, el esmalte vuelve a su posición inicial lo que puede causar rayas y quiebras en la pintura.

Utilizar el secador en el modo frío o sentarte cerca de un ventilador tampoco es bueno. Es verdad que el esmalte secará más rápidamente pero es usual que la corriente de aire resulte en pequeñas burbujas en el esmalte.

 

Hacerte la manicura en casa puede asustar pero no es un monstruo. Las primeras veces podrá resultar difícil lograr la forma que quieres o aplicar el esmalte perfectamente pero con mucha práctica y teniendo siempre en mente estos 7 trucos seguro que lo conseguirás.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Llega el verano y la depilación de ingles es un must imprescindible si quieres lucir bikini o...

La papada se ha convertido en la zona facial que más preocupa a las pacientes de entre 30 y 45...

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan