24 trucos para limpiar la casa y dejarla reluciente

Hogar  / 

Tener la casa limpia y ordenada no siempre es tarea fácil, pero nadie mejor que nosotras para crear nuestros propios hábitos inteligentes y así poder optimizar al máximo algunos trucos para limpiar la casa.

Necesitamos que cada rincón esté limpio y perfecto. Debemos empezar por dividir las tareas grandes en pequeñas para poder hacerlo de manera rápida y eficaz. En este artículo conocerás algunos trucos para limpiar la casa y tenerla siempre reluciente.

Trucos para limpiar la casa que te facilitarán la vida

Rutinas y horarios de limpieza

En mi caso, este es uno de los mejores trucos para limpiar la casa, organizarla y así poder tenerla reluciente como a mi me gusta casi perfecta. Es importante que sepamos distribuir las diferentes tareas del hogar durante la semana y aquellas que son obligatoriamente las del día a día.

Limpiar alfombras con detergentes

limpiar alfombras

Con el uso diario las alfombras se ensucian y se manchan con facilidad, y muchas veces son un dolor de cabeza. Para dejarlas impecables solo necesitaremos detergente y un paño seco. Debemos frotar las manchas y dejarlas secando al sol para tener un resultado mejor.

Eliminar las marcas de las paredes sin tener que pintar

eliminar las marcas de las paredes

Todos alguna vez dejamos ciertas marcas en las paredes, y especialmente los niños. Además, con el paso del tiempo las paredes se van manchando y deteriorando naturalmente. Para ello, existe un truco para poder limpiarlas sin tener que pintar. Solo tienes que mojar una esponja y frotar sobre la mancha. Si la mancha es grasa puedes aplicar talco, que es un absorbente y la mancha saldrá. ¡Qué truco increíble! ¿No?

Filtros de café

Filtros de café

Nunca imaginé que este truco tan novedoso y efectivo existiera. Para limpiar los televisores, monitores y otras pantallas, prueba con filtros de café. Quedan brillantes y completamente limpios.

Bicarbonato de sodio para limpiar los cubiertos de plata

Bicarbonato de sodio para limpiar los cubiertos de plata

Para que nuestros cubiertos estén siempre brillantes debemos forrar un recipiente con aluminio y añadir una taza de sal más una taza de bicarbonato de sodio y el resultado final te sorprenderá.

Relacionado: 7 trucos eficaces para limpiar la plata en casa

Productos de limpieza de calidad

Los productos de calidad son también un excelente aliado para tener la casa limpia y organizada. El uso de los productos adecuados garantizan una correcta desinfección y limpieza para cada rincón de nuestra casa.

Limpiar muebles de cuero

limpiar muebles de cuero

Para dejar como nuevos tus muebles de cuero, un buen truco es usar crema incolora de zapatos. Con esto las raspaduras y desgastes desaparecerán y tus muebles de cuero quedarán como nuevos.

Limpiar muebles lacados

Muchas veces los muebles pueden ser complicados para limpiar sobre todo los muebles lacados que están muy de moda. Una solución que no falla es utilizar una gamuza húmeda. La gamuza no puede dejar pelusas. El resultado es fenomenal.

Limpiar los cristales

limpiar los cristales

Generalmente usamos trapos para limpiar los cristales y, aún así, nos quedan manchados. Un truco que ayuda es limpiarlos con unas medias viejas que tengamos en casa para que queden impecables. Debemos tener el cuidado de pasarlas siempre en la misma dirección.

Descubre otros trucos caseros para limpiar cristales que te facilitarán la vida.

Limpiar suelos de madera

limpiar suelos de madera

La madera siempre ha sido un material complicado para limpiar porque se mancha con facilidad. Con este truco tus dolores de cabeza terminarán. Solo debes mezclar limón, suavizante y agua. De esta manera podemos abrillantar nuestro suelo de madera.

Basura

Una de las partes que menos me gustan es a la hora de limpiar la basura. Esta siempre sucia y con mal olor. Un desinfectante natural es el uso del periódico en el fondo del recipiente para la basura. ¿No lo sabías?: Absorben líquidos y neutralizan el olor.

Techos y paredes

Muchas veces nos olvidamos de limpiar los techos y algunas paredes de nuestra casa que no están muy a la vista. Un excelente truco es pasarle una fregona. Así verás que quedan impecables, es súper rápido y fácil.

Tablas para cortar de madera

limpiar tablas para cortar de madera

Me encantan las tablas de madera para la cocina ya que tienen muchos usos y las hay con diseños preciosos, pero uno de sus problemas es que se manchan con facilidad. Un buen truco para limpiarlas es polvorear un poco de sal y frotar con limón. El resultado os sorprenderá.

Colchones

Cuando hablamos o comentamos de trucos para limpiar la casa me refiero incluso a los colchones que también debemos limpiar de vez en cuando. Un buen truco para limpiarlos es rociar vodka en una botella de spray y dejarlo secar al aire libre. El alcohol mata las bacterias y desinfecta. ¿No es genial?

Marcas de agua

Las marcas de agua sobre los muebles son muchas veces inevitables. Absorbemos la humedad con una toalla y a continuación secamos con el secador de pelo. El resultado te sorprenderá.

Limpiar la sandwichera

Una forma rápida y para que esté siempre impecable y limpia es poner un par de toallitas húmedas por encima de la sandwichera después de haberla desenchufado. El calor hará que el agua se convierta en vapor y así todo lo sucio saldrá en un par de segundos. Luego secamos con otra toallita.

Arañazos de puertas y muebles

Con el paso del tiempo y como es normal, los muebles y las puertas se van deteriorando. Son muchas las causas de los arañazos, lo que no sabemos es que es un problema fácil de resolver. Hay unos marcadores que encontramos en las tiendas de bricolaje o en algunas ferreterías que tiñen la zona de los arañazos. Cuando está seco podemos aplicar una película de cera para que quede brillante.

Estanterías

limpiar las estanterías

Las estanterías también deben estar siempre limpias y organizadas. Es mucho más fácil mantener el orden así. Limpiar las estanterías de despensas tiene sus trucos que nos ayudarán a mantenerla limpia y siempre ordenada. Lo primero que debemos hacer es vaciar todo lo que tengamos en los estantes. Usamos un producto que nos ayude a desinfectar. A la hora de poner todo en su sitio no debemos olvidarlos de hacerlo según los usos de primera necesidad. Si nos gustan los productos caseros lo mejor será poner etiquetas, dan un toque especial y se ve mucho más bonito y organizado.

Limpiar cuadros

Los cuadros también deben limpiarse. Son parte importante de la decoración de nuestra casa y merecen destaque. Un truco que no falla y que es fácil es frotarlo con una rebanada de pan de molde y listo, quedarán como nuevos.

Cojines

La mayoría de las veces nos olvidamos de limpiar los cojines y de los peluches que están repartidos un poco por toda la casa. Tenemos que limpiarlos frecuentemente ya que están en contacto con la piel. La lavadora nos facilitará mucho esta tarea.

Cocinar y lavar al mismo tiempo

Si estás preparando la comida puedes ir limpiando para que no vayas acumulando las ollas y platos sucios. Al final vas a tener todo más organizado y no vas a perder mucho tiempo. Como mujeres proactivas tenemos que aprender a rentabilizar nuestro tiempo.

Ventilar la casa

También es uno de los trucos que no podemos dejar pasar. Es uno de mis preferidos y es lo primero que hago cuando me levanto. Abrir las ventanas y dejar que el aire fresco entre por la casa. 10 minutos serán necesarios para que cada habitación esté ventilada.

Ambientador casero

ambientador casero

Para los que quieren tener un ambiente fresco en casa, este truco para refrescar la casa es espectacular. Necesitamos detergente, agua y romero, mezclamos todo en un recipiente y los ponemos en lugares estratégicos de nuestra casa. ¡Olerá muy bien!

Hacer listas de tareas

Y por último y no menos importante las listas son de una gran ayuda para limpiar la casa. Apuntar todo para que tu casa este siempre limpia y organizada sin que nada se te escape.

 

Los quehaceres del hogar nunca terminan y depende de nosotras limpiar la casa de una manera eficiente. Con estos trucos súper fáciles tu casa quedará reluciente como nunca imaginaste.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La decoración es uno de mis temas favoritos, sobre todo cuando surgen retos como decorar salones...

¡Ojalá no se manchen! Ese es el deseo que todas tenemos cuando adquirimos unas zapatillas blancas....

¿Tu familia no ha logrado comerse todo el pan fresco y ahora se ha puesto demasiado duro para...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan