5 trucos de belleza para la cara sencillos y eficaces

Belleza, Piel  / 

Aunque queramos obviamente mantener un cuerpo bonito y sano, es el rostro el que más preocupaciones nos da. Además de ser el primero que se nos ve, es también el primero en enseñar lo bellas que somos. Por esta razón estamos siempre buscando trucos de belleza para la cara que nos ayuden a mantener o mejorar lo lindas que somos y a alejar señales de la edad.

Descubre ahora 5 trucos de belleza para la cara que harán que tu rostro luzca naturalmente.

5 trucos de belleza para la cara que debes probar

Exfoliar

Exfoliar la cara

Exfoliar es imperativo si quieres una piel luminosa y sana. Además de remover las células muertas del rostro que le dan una apariencia apagada, aumentará la capacidad de absorción de la piel de los nutrientes de las cremas hidratantes, mejorando la eficacia de estas.

Puedes exfoliar el rostro usando productos específicos para el efecto o preparar tus propias cremas exfoliantes en casa usando ingredientes naturales como azúcar moreno y miel.

Aprovechar la acidez cítrica

Aprovechar la acidez cítrica

Entre los trucos de belleza para la cara más buscados está uno que ayude a eliminar granos y espinillas para lograr un rostro más limpio y luminoso. Uno de los más sencillos y eficaces que puedes encontrar es frotar el rostro con medio limón fresco, dejando actuar durante 5 minutos antes de remover el zumo con agua.

La vitamina C del limón ayudará a mantener la piel hidratada y a limpiar el rostro, mientras que las propiedades antibacterianas de este fruto actuarán en la remoción de granos y espinillas, asegurando que estas no resultan en inflamaciones.

Lee también: 50 trucos de belleza infalibles

Hidratar la piel con productos naturales

Hidratar la piel con productos naturales

Si estás familiarizada con los trucos de belleza para el rostro de las estrellas de cine, seguramente que ya has escuchado hablar sobre el poder de las rodajas de pepino para reducir hinchazones en los ojos, pero esta verdura puede también aportar mucho a todo el rostro.

Prueba mezclar pasta de pepino en leche completa y aplicarla sobre el rostro para lograr un efecto refrescante que se ve y se siente y que, además, nutre la piel en profundidad para lograr una tez más sana.

Respetar tu tipo de piel

La hidratación de la piel debe ser la prioridad de todas las que quieren lograr un rostro bonito y sano, pero diferentes tipos de piel necesitan diferentes cuidados.

Para las pieles grasosas, aplica aceite de jojoba o gel de aloe vera para lograr una hidratación y nutrición profundas y controlar la segregación de aceites por la piel.

Si tienes piel seca, prefiere utilizar aceite de coco ya que, además de nutrir e hidratar, ayuda a equilibrar los aceites naturales de la piel y a evitar que esta se escame.

Preparar tu piel para el sol

A pesar de tu tono de piel natural, la exposición al sol y la polución, así como el envejecimiento de la piel, pueden provocar el aparecimiento de manchas sobre el rostro.

mascarilla de yogur

Uno de los trucos de belleza para la cara más sencillos que puedes utilizar para remover y prevenir estas manchas es aplicar una mascarilla de yogur. Este alimento contiene ácido lácteo cuyas propiedades blanqueadoras te ayudarán a lograr una tez más luminosa y uniforme. Aplica una mascarilla de yogur y miel, en cantidades iguales, sobre el rostro durante 15 minutos diariamente para resultados más eficaces.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Las limas para uñas son un accesorio imprescindible para mantener una manicura bonita. Nos ayudan a...

Caudalíe es una marca de cosmética francesa que nació en 1993 por las manos de una pareja que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan