10 trucos de belleza para el pelo

Belleza, Pelo  / 

Las mujeres somos vanidosas en lo que toca a nuestra melena y por eso nos encanta buscar trucos de belleza para el pelo para que siempre lo llevemos saludable, voluminoso y brillante.

Con todas las agresiones del día a día, desde el viento, la humedad, el sol o los lavajes y peinados, el pelo tiende a quedarse sin brillo, fino y sin forma. Para combatir estos efectos hay algunos trucos que puedes incorporar en tu rutina de belleza diaria para mantener la salud de tu pelo.

Para ayudarte a mantener siempre esa melena de estrella compilamos 10 trucos de belleza para el pelo que debes siempre tener en atención.

Trucos de belleza para el pelo

1. Evita planchas o rizadores calientes

El calor daña tu pelo secándolo y retirando flexibilidad a los hilos. El resultado es un pelo tipo paja y quebradizo.

Siempre que puedas, deja que tu pelo seque naturalmente. Si necesitas usar el secador de pelo evita las temperaturas más altas e intenta secarlo usando la opción más fría. Posiciona el secador por lo menos a 15cm de distancia de tu pelo para evitar quemarlo.

Para los peinados o efecto ondulado prueba dejar tu pelo seque en los rollos o en una trenza para un efecto natural y menos perjudicial. Si necesitas usar la plancha para alisarlo no olvides nunca ponerte un poco de protector térmico en el pelo antes para reducir posibles daños.

2. Consume vitamina A

vitamina a para el pelo

Una dieta saludable y equilibrada es imprescindible para un pelo saludable.

Apuesta principalmente en legumbres y vegetales de hoja verde y zanahorias ya que contienen mucha vitamina A, un nutriente que promueve el crecimiento del pelo.

Lee también: 10 alimentos buenos para el pelo que debes incluir en tu dieta

3. Córtate un poco las puntas cada 6 a 8 semanas

A medida que tu pelo crece las puntas se harán menos saludables. Al cortar un centímetro o dos a cada mes o dos meses no cambias el largo de tu pelo pero estarás evitando el efecto puntas abiertas.

Si notas que las puntas de tu pelo ya están abiertas, no tardes en cortarlas. Cuanto más tiempo esperes más el efecto se arrastrará por tu pelo y podrás tener que cortártelo más corto de lo que deseas para mantenerlo sano.

4. Hidrata tu pelo

hidratata tu pelo

Bebe mucha agua para mantener tu organismo hidratado y aplica productos hidratantes a tu pelo una vez a la semana o a cada dos semanas. Deja que tu pelo absorba bien los nutrientes de una mascarilla o aceite esencial para que esté siempre saludable y se recupere de las agresiones diarias.

Entre los cortes de las puntas aplica un poco de acondicionador a cada dos o tres días para mantenerlas hidratadas y reducir el efecto seco y abierto.

5. Masajea no frotes

Cuando apliques el champú o el acondicionador no frotes el pelo, principalmente junto al cuero cabelludo.

El pelo estará más susceptible a daños cuando está mojado y el efecto de frotar puede debilitar su raíz. Masajea el cuero cabelludo y el pelo con cuidado para activar la circulación sanguínea y para lavarlo e hidratarlo sin daños.

Tampoco frotes tu pelo con la toalla para secarlo. Usa la toalla para gentilmente absorber solamente el exceso de agua y deja que se seque naturalmente.

6. Lava tu pelo con agua fría o tibia

Lava tu pelo con agua fría o tibia

Este es uno de los trucos de belleza para pelo que puede resultar incómodo pero es muy eficaz.

El agua fría cierra las cutículas del pelo evitando que la humedad entre en sus folículos. El resultado es un pelo menos grasoso por más tiempo y menos efecto frisado.

7. No peines tu pelo mojado

El pelo mojado está más débil y puedes romper sus hilos muy fácilmente. Espera un poco hasta que el pelo está solamente húmedo para peinarlo y así reducir las probabilidades de daño.

Para desenredar el pelo después de lavarlo usa un peine de dientes largos preferiblemente de madera. Para peinar el pelo normalmente opta por un cepillo de cuerdas natural en vez de los cepillos sintéticos ya que es más suave y flexible y menos agresivo para el pelo.

8. Elige productos naturales en vez de químicos

Los productos profesionales para pelo pueden ser un arma de doble filo. Si por un lado ayudan a estilizar tu pelo y a resolver algún problema como la falta de brillo o la caspa, por ejemplo, también es verdad que algunos de los químicos contenidos en estos productos pueden debilitar tu pelo y hacerle daño a largo plazo.

Siempre que puedas es preferible utilizar ingredientes naturales para cuidar a tu melena. Nada como preguntarle a tu abuela por sus trucos de belleza para el pelo y probar una mascarilla de aguacate para combatir el frisado o una mascarilla de miel y aceite de oliva para hidratar el pelo seco por el sol.

9. Evita peinados muy cogidos a menudo

Los peinados muy cogidos, en los que se incluye la cola de caballo, ponen presión en el cuero cabelludo debilitando la raíz y aumentando el riesgo de caída de pelo. Si sientes dolor o incómodo cuando llevas el peinado o cuando lo sueltas al final del día es porque estás sobrecargando la raíz.

Siempre que sea posible lleva tu pelo suelto y natural u opta por recogidos más sueltos para reducir la presión en el cuero cabelludo y la sensación de tirón del pelo.

10. Elimina las malas costumbres

Este no es uno de esos trucos de belleza para el pelo que valen para toda tu salud. El estrés diario, una mala alimentación y fumar son causas frecuentes de un pelo sin brillo y sin vida.

Elige comer más legumbres, vegetales, fruta y proteína para darle más vitaminas y nutrientes a tu organismo, algo que se reflejará en tu pelo. Encara al estrés con una sonrisa en la cara y actitud positiva y deja de fumar.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si te hablamos de lipodistrofia ginecoide, ¿sabes de qué se trata? Este término científico se usa...

§Los tatuajes en la mano ya no son un impedimento para conseguir un trabajo. Antes, estos dibujos...

Los cosméticos sirven para combatir las arrugas, las ojeras, para limpiar la cara o para...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan